por Rafa Rivero » 18 Mar 2015 10:20
Lo que yo digo zumbado, sean de cuando sean usted hace tres meses (y menos le puedo buscar otros más recientes) cada dos por tres aprovechaba cualquier mensaje para meter una "cuña" publicitando su voto a Podemos. Y ahora me sale con que hace tres meses no sabia no se qué cosas que ahora sabe, es decir es mas importante lo que ocurra en Venezuela para no votarlos que lo que yo dije de que estaban ayudando a enchufar a personal de la privada como laborales en la Junta. Por si no lo sabe estas elecciones son para la Junta de Andalucía, esto foro es de laborales de la Junta de Andalucía y a mi me parece bien que usted decida su voto por lo que ocurra en Venezuela. Yo por eso no lo voy a hacer, sino por lo que nos ocurre a los andaluces y a los españoles y por lo que veo en mi tierra. Contra los corruptos, los ladrones privatizadores de servicios públicos los que enchufan y creen que la administración pública es su patrimonio personal y de sus amigo. Y a mi unos políticos que antes de llegar defienden el enchufismo pues no me convencen por eso .
Mi rechazo a Podemos no es porque sean comunistas o amigos de Venezuela, otros son amigos de la Merkel y sus minijobs y de los banqueros sin escrúpulos que dejan en la calle a niños enfermos y ancianos. Otros son amigos o peor, cómplices, de los corruptos y ladrones, que están robándonos a los andaluces y a los españoles, aquí en nuestra tierra, en nuestro país, No tengo que buscar en otros países, está ocurriendo en el mío, cada día un nuevo escándalo de corrupción que pagamos todos y entre los corruptos y ladrones de fondos públicos, con mucha diferencia destacan PP y PSOE ¿ Quién no tiene aquí en España un amigo un familiar o su propia familia o él mismo que lo están pasando mal, años en desempleo, sin cobrar nada y tiene que pedir ayuda para poder comer y llegar a fin de mes? No somos modelo de nada. Mi rechazo a Podemos es porque han contribuido también al enchufismo a colar a personal contratado a dedo.
A Sergio Pascual lo conozco de múltiples manifestaciones y pitadas a políticos contra la reordenación del sector público, contra los 30.000 enchufados precisamente (En ninguna le he visto a usted, tan preocupado ayer por los 30.000 enchufados gracias a su sindicato CCOO firmante junto con UGT de la ya denominada "Ley del enchufismo" (Reordenación del sector público).
Yo he dicho aquí que la europarlamentaria de Podemos y otros miembros de ese partido han apostado en la Junta de Andalucía por defender la entrada de personal privado, contratados a dedo para ocupar puestos públicos en una categoría que nunca ocuparon en la privada y sin la titulación que se le exigía en esas fechas al personal laboral para ocuparla (actualmente ya se ha encargado su sindicato CCOO, que fue quien negoció en febrero que les regalasen el acredita y firmó un acuerdo secreto con la Junta, pues nos remitían al mismo pero en ningún sitio se publicó para saber qué decía. Con posterioridad cambiaron los requisitos de la categoría en la reclasificación que tanto le gusta e incluyeron el acredita que les regalaron, en despachos y oficinas, para que no tengan problemas y se hagan fijos en el próximo acceso donde se convoque esas plazas), y despedir a personal laboral de la Junta, contratado cumpliendo los requisitos como monitor escolar, para que entre los enchufados.
Yo no he cambiado de bando, sigo en el mismo contra la reordenación y contra el enchufismo, y a Podemos con dirigentes que he visto qué es lo que han defendido no lo veo en este bando y no precisamente porque Sergio Pascual sea uno de los que ha defendido eso, sino porque se niega a escucharlo y por tanto de alguna manera es cómplice con la actuación de la europarlamentaria y sus compañeros de Podemos en Cádiz en el enchufismo de los contratados a dedo por la privada y despido de los laborales contratados según recoge el convenio para ese tipo de contrataciones. Pero mi reflexión es sobre la Junta de Andalucía sobre problemas que nos están causando a los laborales, es decir sobre lo que debe de ser lo más importante en este foro. Quien me puso verde por decirlo era usted y ahora viene de nuevo vendiendo la burra que si mi amigo Sergio Pascual mató a Kennedy, cuando antes resulta que si me enfadaba y criticaba a la europarlamentaria no era denunciando el enchufismo, sino porque Sergio me colgó el teléfono. No se puede ser más cínico. Copió aquí el mensaje que puso en el foro porque veo que le siguen patinando las neuronas, ya se lo dije, lo que queda escrito siempre se puede volver a copiar y en este caso eres esclavo de tus palabras, así que se lo recuerdo y de paso que todo el foro sepa qué clase de personaje es el Lobo feroz-Maike:
Compañero F.G.C. te pongo este artículo de Podemos donde el secretario de Organización Sergio Pascual dice lo siguiente:
Podemos pide limitar las empresas públicas porque son [color=#FF0000]"un nido de enchufados"
Podemos es partidario de reducir hasta "un mínimo" el número de altos cargos que son designados políticamente, así como de limitar la prestación de competencias de las administraciones por parte de empresas públicas y mixtas que se han convertido, según el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, en un "nido de enchufados".
Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente de Podemos en una entrevista en la que explica que aunque su formación todavía no ha concretado sus planes en lo que a la reforma de la Administración Pública se refiere, hay algunas medidas que "son evidentes".
"Hay que acabar con el proceso según el cual la mayor parte de las competencias de las administraciones públicas pasan a ser descentralizadas a una figura que se inventaron, que son las empresas mixtas y públicas, en las cuales ya no hace falta seguir el criterio de competencia y de méritos para poder acceder a un puesto público, si no que casualmente resulta más sencillo entrar si tienes algún tipo de conocido o contacto", ha lamentado.
Según Pascual, este proceso de descentralización "tiene que acabarse" mediante la reducción de dichas entidades, ya que aunque algunas siguen "a rajatabla el procedimiento natural de contratación", muchas otras se han convertido "en un nido de enchufados". "Es un hecho conocido por cualquier funcionario o cualquier empleado público. Incluso algunos empleados públicos que han entrado en estas empresas en base a un procedimiento digno se indignan de como han entrado otros", ha apostillado.
En esta misma línea, Pascual también ha abogado por reducir a "un mínimo" el número de altos cargos que son designados políticamente y potenciar en su lugar "que la mayoría de los puestos altos del escalafón sean técnicos funcionarios", para evitar que los partidos coloquen en estos puestos a sus miembros "a dedo" para controlar la Administración.
Según el dirigente de Podemos, que es funcionario en excedencia de la Junta de Andalucía, esta práctica afecta al buen funcionamiento de las administraciones, ya que cuando cambian los gobiernos, o incluso "la familia dentro del partido que gobierna", cambian con ellos la mayoría de altos cargos y también las políticas y el modo de actuar de los organismos que dirigen.
"Eso no puede ser porque además es disfuncional. Yo he vivido cambios dentro del mismo partido político que gobernaba que hacían girar completamente la política de una Dirección General, que era perfectamente coherente durante un tiempo y la hacían girar sólo porque cambiaban el nombre de quien la encabezaba", ha relatado.
"Creemos que esto no puede ser", ha sentenciado, para añadir que para que funcione una administración tienen que tener, en primero lugar, "una dirección que sepa de lo que habla, que no sea alguien que pones a dedo sino que sea alguien que tiene una cierta experiencia en esa tarea y conocimientos adquiridos, y que haya ganado su puesto en base a méritos, como se ganan los puestos en las administraciones públicas".
No es la primera vez que pone usted mensajes contradictorios o dicen primero blanco y después negro. Por lo tanto otra muestra más de que usted es un liante y un enreda al que no le funciona bien el cerebro y cae en contradicciones constantes que pretende que los demás nos traguemos.