Hola, soy maestra interina desde el 2010. Con anterioridad trabaje 4 años para el ayuntamiento. Nunca solicite ese trienio que ya tenía al comenzar de maestra porque desconocía que eso tuviera validez cara a la consejeria. Ha sido al inicio de este curso escolar cuando una compañera me advirtió que esos años en el ayuntamientos contaban para trienios. Pues bien, en octubre solicite el reconocimiento de ese trienio que ya tenía desde el 2010 y otro más que ya tengo con delegación por mi trabajo de interina. Me llamaron de delegación que habían sido aceptados los dos pero no cobraría nada hasta final de curso. El caso es que no recibí aun ninguna carta ni lo tengo en el portal docente en el apartado de trienios. Solo fue una llamada. Quisiera saber si esto es así y cuanto tardan en mandar la resolución y ponerlo en tu portal. Pues se de compañeras que así lo tienen.
Por otro lado, mi gran duda es si puedo reclamar el pago de ese primer trienio desde el 2010 a la fecha actual. O al yo no haberlo solicitado antes, no recupero ese dinero?? Que periodo de carácter retroactivo se considera en estos casos?? Pido ayuda y no están muy informados. Si alguien me pudiera informar o orientar en como puedo reclamarlo.
Yo cuando solicite los dos al inicio de curso, mande toda la información de contratos anteriores a trabajar con ellos. Pero jo estoy segura desde cuando me van a pagar y si hay forma de reclamar lo anterior en cualquier caso. Muchas gracias