LISTAS TSEI

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LISTAS TSEI

Notapor mariade » 23 Mar 2015 22:55

Buenas noches estoy viendo que han salido las listas de vacantes de esta categoría y veo que en algunas provincias hay personas con menos puntuación delante de donde yo estoy no se si sera un error o que es lo que ha pasado, a ver si me podéis ayudar y si la lista esta bien donde hay que reclamar, gracias.
mariade

Re: LISTAS TSEI

Notapor Rafa Rivero » 24 Mar 2015 09:39

Tal vez te refieras a los que concursan por el cupo de discapacitados, que al tener reserva de un 5% por ley, cada cierto número de candidatos se incluye al discapacitado con mayor puntuación de su cupo. Puedes comprobarlo en la columna "Turno" donde pondrá una "L" si el candidato participó en el turno libre o una "D" si lo hizo en el de discapacitados. En todo caso si con esto no se aclara tu pregunta, dinos por privado tus datos , la categoría a la que te refieres y esas provincias donde tú estás como candidata y otros con menor puntuación están delante tuya sin ser discapacitados.
Rafa Rivero

Notapor mariade » 24 Mar 2015 21:48

Si he estado viendo que son turnos de discapacitados lo que no entiendo que si teniendo menos puntuación los colocan ahí en medio de la lista eso es lo que no me explico, gracias
mariade

Notapor FLO » 24 Mar 2015 22:40

mariade escribió:Si he estado viendo que son turnos de discapacitados lo que no entiendo que si teniendo menos puntuación los colocan ahí en medio de la lista eso es lo que no me explico, gracias

Porque es lo que marca el Reglamento de bolsa, cada 20 puestos verás que están repartidos los discapacitados a pesar de tener menor puntuación.

2. Según acuerdo adoptado en la Comisión del VI Convenio Colectivo, de cada veinte integrantes
de bolsa, uno de ellos debe de corresponder a personas que participaran por el cupo de discapacitados.
Por ello, en los listados de bolsa por cada categoría y provincia que sucesivamente se vayan publicando,
en cada tramo de veinte integrantes de bolsa debe de existir, en su caso, un participante por el turno de
discapacitados, ya sea porque le corresponda atendiendo a su puntuación o bien porque se le integre en
virtud del referido acuerdo.

Igualmente, el Decreto 93/2006, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción
interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la
Administración General de la Junta de Andalucía (BOJA nº 96, de 22 de mayo), prevé en su artículo 13.2,
para su aplicación a partir de las convocatorias de acceso correspondientes a la Oferta de Empleo Público
de 2006, la reserva de una cuota mínima del 4% de las vacantes que vayan a proveerse a través de bolsa
de trabajo para las personas con discapacidad que reúnan los requisitos para ser seleccionados.
El artículo 13.3 del citado Decreto 93/2006 establece que se constituirá una bolsa específica de
aspirantes que hayan concurrido a las pruebas selectivas para personas con discapacidad intelectual
consistente en retraso mental leve o moderado y no hayan obtenido plaza, al objeto de cubrir aquellas
vacantes cuya cobertura sea necesaria a través de bolsa de trabajo. En este caso se establece una reserva
de una cuota mínima del 1% de las vacantes que vayan a proveerse mediante bolsa de trabajo para dichas
personas.
Por tanto, finalizado el proceso de acceso a laboral fijo en aquellas categorías profesionales en las
que se convoquen plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual con origen en retraso
mental leve o moderado (Ordenanza, en el caso de la O.E.P. de 2006), se constituirá dicha bolsa de
trabajo específica, a la que se acudirá para cubrir, al menos, una de cada cien vacantes que se vayan a
proveer mediante integrantes de la bolsa de trabajo.
FLO

Notapor mariade » 24 Mar 2015 23:55

Muchas gracias por la aclaración
mariade

Volver a Foro de Información General