TSEI ,CON TITULACION DE MAESTRO/AS DE EDUCACION INFANTIL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

TSEI ,CON TITULACION DE MAESTRO/AS DE EDUCACION INFANTIL

Notapor antoniogranada » 19 Mar 2015 19:30

Con motivo de la inminente publicación de la Bolsa de TSEI,y ante las perspectiva de exclusión por parte de la Consejería de Justicia y Administración Publica,desde Almeria un grupo de afectados/as el día 16 de Marzo mandamos un escrito a la Consejería,pidiendo nuestra inclusión en dicho listado.

Dicha petición viene avalada por el cumplimiento del requisito de la titulación valido,así como también lo recoge el Defensor del Pueblo Andaluz en la resolución de 2012 y reiterada en 2014.

Igualmente todas las sentencias celebradas en el TSJA,están siendo favorables a las denunciantes excluidas .

Si conoceis a algun afectado/a poneros en contacto
antoniogranada

Re: TSEI ,CON TITULACION DE MAESTRO/AS DE EDUCACION INFANTIL

Notapor mada2007 » 20 Mar 2015 13:46

HOLA SOY UNA COMPAÑERA DE ALMERIA, AQUI ESTAMOS MUCHOS AFECTADOS.
mada2007

Notapor Josefina Ramos » 20 Mar 2015 14:47

Hola! Antonio soy Josefina Ramos y soy una de las maestras de infantil que me han excluido de la lista de acceso 2008. Las excluidas nos dejan sin posibilidad de vacante y para lo único que estamos es para sustituir. No podemos quedarnos calladas ante tal injusticia!!! Me gustaría saber cuantas somos las afectadas. Si alguien tiene datos.... yo soy de Almeria. Mucho ánimo a todas las Maestras!!!
Josefina Ramos

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2015 12:59

En Almería creo que USTEA tiene interpuesta demanda judicial con varias de las afectadas. Hace unos días le envié a los compañeros de Almería la última sentencia en la que 18 jueces del TSJA han desestimado el recurso de la Junta de Andalucía y dan validez a los tres meses de experiencia para el acceso a TSEI acogiéndose a la base 2ª apartado C del concurso.

La Justicia es lenta pero en Sevilla, que no es precisamente donde más deprisa van ya tenemos sentencia de primera instancia y del TSJA firme.

Otra de las acciones es que los afectados envíen a los sindicatos del convenio (CCOO, UGT, CSIF, USTEA) y a la Consejería de Educación ( al representante de la Consejería en la Subcomisión Jefe de Recursos Humanos de Personal no docente) una solicitud para que se incluya en la próxima subcomisión un punto para que se acuerde lo que recogen las leyes educativas y se dé validez a la titulación de magisterio por infantil para TSEI.

Recuerdo que por parte de Educación ya manifestaron en anteriores reuniones que ellos no tenían inconveniente en reconocer la validez de sea titulación pues bien ahora la pelota está en su tejado y encima con sentencias judiciales e informe del Defensor del Pueblo que lo avalan.
Rafa Rivero

Notapor angarro » 21 Mar 2015 13:09

Yo, aunque no recurrirse a la vía judicial en su momento, sólo he presentado alegaciones, podría participar en estos escritos y demás que se organicen?
angarro

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2015 14:58

Claro, pedir que se cumpla el acuerdo de reclasificación y que se incluyan lo que recogen las leyes educativas no está vinculado a que se tenga demanda judicial . El que tenga demanda judicial y la gane es que no necesita que Educación haga nada y los que no tienen demanda y por tanto opción de ganar o incluso los que teniendo demanda no ganen deberían reclamar que se cumplan las leyes educativas y se admita esa titulación como válida para TSEI, de hecho estáis trabajando como tales.
Rafa Rivero

Notapor antoniogranada » 24 Mar 2015 19:46

Buenas tardes:
Como sabéis ,ayer salieron publicadas las listas de TSEI y como era de esperar ESTAMOS FUERA .....Que injusticia¡
Los afectados/as deberíamos exigir a los sindicatos del convenio (CCOO, UGT, CSIF, USTEA) que se mojen respecto a esta injusta exclusión y lo hagan de forma contundente,porque lo que la legislación dice esta muy claro, EL TITULO DE MAESTRO/AS ES VALIDO .
Respecto a lo que dijo la Consejeria de Educacion hace unos meses de que no iban a poner impedimentos en validar ese titulo, se que fue una propuesta de UGT ,la cual los demás deberían haberla apoyado y no dijeron nada al respecto,igual si en ese momento hubiera habido una opinión conjunta ahora no estaríamos en esa situación .

A todos/as os animo a no dejar de insistir pase lo que pase,en los tribunales,en la prensa,en el Defensor del Pueblo.

Y a los Sindicatos que actúen para parar esta injusticia

UN SALUDO
antoniogranada

Notapor malba » 25 Mar 2015 12:45

Buenos días
A mí me pasa igual que a otros compañeros, en su día fui excluida de la bolsa de TSEI, aun teniendo el magisterio de infantil, y la experiencia de 5 meses como TSEI en la Junta de Andalucía; y el TSEI (aunque posterior a la fecha de convocatoria 2012)
Puse una alegación facilitada por ustea, aunque no obtuve respuesta de la administración (supongo que eso será el silencio administrativo)
Me podríais facilitar un modelo de alegación para solicitar que se cumpla el acuerdo de reclasificación y que se incluyan lo que recogen las leyes educativas, y la dirección a donde debo remitirlo

Muchas gracias
malba

Notapor Rafa Rivero » 27 Mar 2015 18:35

La exclusión cumple/no cumple se publicó con carácter definitivo el 15 de noviembre de 2013, es decir actualmente, un año y más de 4 meses después, es firme la exclusión y no cabe en mi opinión ningún recurso contra la misma, por fuera del plazo legal, aunque pidamos (que habrá que hacerlo) que aclaren lo recogido en el acuerdo de reclasificación profesional con respecto a la validez de las titulaciones que recogen las leyes educativas y Educación se pronuncie y documente este punto tan poco concreto, eso no va a modificar la exclusión de los que aparecieron en la lista de los que no cumplen el requisito exigido. Solo aquellos que tengan presentado demanda judicial en tiempo y forma (en mi opinión para ganarla reclamando el cumplimiento de la base 2ª apartado c ) pudieran tener alguna posibilidad de que le reconozcan en los tribunales el cumplimiento de los requisitos y lo que les corresponda por sus méritos. Los que no reclamaron en tiempo y forma contra su exclusión definitiva, no veo que puedan cambiar su situación de excluidos de la categoría TSEI en la OEP 06/07, al igual que le ocurrió también a la categoría Monitor de Residencia Escolar.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General