Jone escribió:Quisiera saber donde me puedo descargar una solicitud para solicitar la incorporación al trabajo estando en excedencia.
Y también me gustaría saber si un trabajador fijo solicita la movilidad por enfermedad, ¿cuánto tardan en responderlo y si hubiera un puesto con cuanto tiempo de antelación le avisan? ya que me encuentro cubriendo la excedencia de la persona que solicita movilidad y quisiera saber en qué situación me quedo.
Espero contestación y gracias de antemano
Hola:
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, supongo que la persona a la que estás sustituyendo ha solicitado movilidad por disminución de capacidad (art 23.1 del VI CC). La Subcomisión de Salud Laboral se está reuniendo cada 15 dias y estudia los casos de movilidad que se hayan presentado y en el caso de estimar positivamente la solicitud, ésta estará condicionada a la existencia de vacante. En caso de que se le deniege la movilidad, el titular de la plaza sigue adscrito a su destino en las condiciones actuales.
Con ello puede ocurrir que si le conceden la movilidad a la persona que sustituyes y existe alguna vacante en la localidad que haya solicitado, la incorporación al nuevo destino es rápida y su anterior destino queda vacante. En el caso de que le concedan la movilidad pero no exista vacante, la movilidad no se podría materializar y Tú seguirias sustituyéndole. Lo que debe quedar claro es que si tu estás sustituyendo a un trabajador y éste se incorpora a su puesto ó se traslada a otro destino, el puesto queda vacante y (en teoria) se debería cubrir mediante la bolsa de vacantes.
Saludos