PARA RAFA .FLO O QUIEN ME PUEDA SACAR DE DUDAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA .FLO O QUIEN ME PUEDA SACAR DE DUDAS

Notapor F.G.C » 25 Mar 2015 22:15

buenas soy conductor que ha pillado plaza fija despues de 13 años esperando y con suerte pues como todo e l mundo sabe con las carnes abierta durante todo este periodo que no te pillaran la plaza en algun concurso promocion o traslado .dicho esto me veo afectado porque durante todo este tiempo he estado dentro del acuerdo y despues de haber pillado plazadijeron que ibamos a volver a entrar dentro de dicho acuerdo y ha sido mentira pues estan metiendo a amistades o segun les caiga a quien corresponda y para mas clamor que haya temporales ocupando dichas plazas dentro del acuerdo .mi pregunta es ¿se hara algun traslado para poder ocupar otra vez las plazas de dentro del acuerdo ? porque si mi respuesta es negativa se verian blindados todos aquellos temporales que estan dentro de esas plazas y pienso que no hay derecho .por otro lado ¿quien firmó ese acuerdo ? ¿ con quien contaron ? no me explico si en caso que los sindicatos firmaran dicho acuerdo como pudieron firmar semejante barbaridad sabiendo el daño que se les hacia a los conductores ¿esa es la forma que tienen los sindicatos firmantes de defender a los trabajadores ? o esque trincaron por otra parte ?tu me das yo te doy ( porque eso se lleva ultim,amente mucho .de verdad tengo curiosidad por saberlo para saber a la clase de sinverguenzas que me enfrento.no quiero pensar que estos temporales con muchos años menos que los demas fijos se puedan quedar blindados en cierto modo en sus plazas hasta que salgan fijos y creo que eso los sindicatos dignos lo tendrian que valorar.muchas gracias
F.G.C

Re: PARA RAFA .FLO O QUIEN ME PUEDA SACAR DE DUDAS

Notapor Rafa Rivero » 27 Mar 2015 18:11

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF firmaron una modificación del art 17.5 que en mi opinión fue la antesala para dejarle a la Junta las manos libres para lo que les preocupaba y bloqueaba la resolución del acceso a la categoría conductor: Que los altos cargos eligiesen a dedo a quien les diese la gana para que fuese su conductor o lo que es lo mismo convertir al Conductor de Consejo de Gobierno en SNL. De todo lo que ocurrió en esas mesas de negociación y de lo referido a la modificación del art 17.5 del Convenio tienes información en la web de USTEA y si quieres puedes pedirla por privado, pero casualmente cuando se modifica el art. 17.5 solo pasan varios días para que se presente la propuesta de los conductores SNL y conseguido esto se desbloquea el acceso ¿Casualidad o planificado desde el principio? Lo que opino sobre este asunto y por qué no resolvían la categoría conductor lo he manifestado en varios mensajes en el foro y en este caso tú además me consta que has participado en esos debates y estás al corriente de todo lo que ha venido ocurriendo con tu categoría. Por tanto tengo que decirte que los puestos SNL en realidad son sinónimo de puestos a dedo y se los dan a quien les da la gana o tienen nexos de amistad familiaridad afinidad...

Te dejo dos enlaces a la web de USTEA sobre lo que he comentado anteriormente:

http://asp-laborales.ustea.org/node/2384

Y estas otras:

http://asp-laborales.ustea.org/node/2393

NOTA DE PRENSA: USTEA denuncia que la Junta va a reconvertir 208 puestos de conductor de acceso libre en puestos de confianza

http://asp-laborales.ustea.org/node/2394

Diario El Mundo Nota de Prensa de USTEA:

La Junta quiere contratar 'a dedo' a los conductores de sus altos cargos

Aunque todos los sindicatos estuvieron en contra de que los conductores fuesen considerados puestos SNL, para mi si no se hubiese modificado el art 17.5 es muy probable que eso no hubiesen podido hacerlo, de hecho llevaban meses con la categoría paralizada , sin resolver buscando una solución a los altos cargos y por tanto la conversión de los Conductores de Consejo de Gobierno en SNL es consecuencia de haber modificado previamente el art 17.5 y en eso CCOO, UGT y CSIF estuvieron de acuerdo con la Administración. Las consecuencias de la modificación tardaron pocos días en verse. El 26-11 se modifica el art 17.5 y el 9 de diciembre se propone la creación de los conductores SNL. Una vez han conseguido garantizarle al alto cargo que el conductor lo elegirá a dedo, se desbloquea la categoría y se resuelve el acceso de esta categoría 7 meses después que el resto del grupo IV, aunque quienes lo facilitaron no sé de qué se sorprendían y a qué se oponían. Una vela a Dios y otra al diablo.
Rafa Rivero

Notapor ruina » 27 Mar 2015 21:19

F.G.C escribió:buenas soy conductor que ha pillado plaza fija despues de 13 años esperando y con suerte pues como todo e l mundo sabe con las carnes abierta durante todo este periodo que no te pillaran la plaza en algun concurso promocion o traslado .dicho esto me veo afectado porque durante todo este tiempo he estado dentro del acuerdo y despues de haber pillado plazadijeron que ibamos a volver a entrar dentro de dicho acuerdo y ha sido mentira pues estan metiendo a amistades o segun les caiga a quien corresponda y para mas clamor que haya temporales ocupando dichas plazas dentro del acuerdo .mi pregunta es ¿se hara algun traslado para poder ocupar otra vez las plazas de dentro del acuerdo ? porque si mi respuesta es negativa se verian blindados todos aquellos temporales que estan dentro de esas plazas y pienso que no hay derecho .por otro lado ¿quien firmó ese acuerdo ? ¿ con quien contaron ? no me explico si en caso que los sindicatos firmaran dicho acuerdo como pudieron firmar semejante barbaridad sabiendo el daño que se les hacia a los conductores ¿esa es la forma que tienen los sindicatos firmantes de defender a los trabajadores ? o esque trincaron por otra parte ?tu me das yo te doy ( porque eso se lleva ultim,amente mucho .de verdad tengo curiosidad por saberlo para saber a la clase de sinverguenzas que me enfrento.no quiero pensar que estos temporales con muchos años menos que los demas fijos se puedan quedar blindados en cierto modo en sus plazas hasta que salgan fijos y creo que eso los sindicatos dignos lo tendrian que valorar.muchas gracias

No te acabo de entender, estar protestando ahora. Antes cuando te beneficiabas de esos privilegios no protestabas, y si volvieras a ser conductor del acuerdo seguro que te callarías.
Una autentica pena, como somos. Y que conste que estoy totalmente en contra de cualquier privilegio que no se gane por méritos propios.
ruina

Notapor F.G.C » 28 Mar 2015 14:38

gracias rafa pues se va a liar -ya lo veras
F.G.C

Notapor F.G.C » 21 Abr 2015 18:28

ruina :- yo me quejo porque tengo derecho a quejarme cuando lo crea oportuno y necesario ¿comprendes ? ya estoy harto del ahora si y antes no aunque ni antes ni ahora estaba de acuerdo antes porque sabia que me podria pasar ami y ahora porque me esta pasando de echo tengo firmada la denuncia al igual que el sindicato encontra de esta norma que se han sacado de la manga y que algunos sinsicatos han firmados despiadadamente .espero de una vez por todas haya contestado a tus dudas y que ojala a ti nunca te ocurra nada de esto .un saludo .(compañero )
F.G.C

Volver a Foro de Información General