Para FLO. ACREDITA 2015

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para FLO. ACREDITA 2015

Notapor isabelprieto1981 » 27 Abr 2015 18:09

Buenas tardes, FLO. Hace unas cuantas semanas te pregunté que si siendo Administrativo Grupo III en la Junta, podría solicitar la acreditación profesional que me permitiera concursar algún día a una plaza de Monitor Escolar. Hoy publica el BOJA Acredita 2015. Entre las cualificaciones profesionales que se convocan aparecen dos: Código ADG308_2 Actividades de gestión administrativa // ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas.

¿Yo puedo presentar la solicitud para ambas? ¿O sólo para la segunda? MI OBJETIVO ES CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN QUE ME PERMITA CONCURSAR EN UN FUTURO PARA UNA PLAZA DE MONITOR ESCOLAR. Mi experiencia profesional es la de Administrativo, y los Cursos de Formación que poseo son los convocados por el IAAP.

Por otra parte, me gustaría saber qué son unidades de competencias de Nivel I y Nivel II. Lo digo por el tema de las horas que hacen falta acreditar. ¿Un administrativo que opta a acreditarse como Monitor Escolar, qué es? Nivel I ó II? Muchas gracias de antemano.
isabelprieto1981

Re: Para FLO. ACREDITA 2015

Notapor FLO » 27 Abr 2015 19:51

isabelprieto1981 escribió:Buenas tardes, FLO. Hace unas cuantas semanas te pregunté que si siendo Administrativo Grupo III en la Junta, podría solicitar la acreditación profesional que me permitiera concursar algún día a una plaza de Monitor Escolar. Hoy publica el BOJA Acredita 2015. Entre las cualificaciones profesionales que se convocan aparecen dos: Código ADG308_2 Actividades de gestión administrativa // ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas.

¿Yo puedo presentar la solicitud para ambas? ¿O sólo para la segunda? MI OBJETIVO ES CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN QUE ME PERMITA CONCURSAR EN UN FUTURO PARA UNA PLAZA DE MONITOR ESCOLAR. Mi experiencia profesional es la de Administrativo, y los Cursos de Formación que poseo son los convocados por el IAAP.

Por otra parte, me gustaría saber qué son unidades de competencias de Nivel I y Nivel II. Lo digo por el tema de las horas que hacen falta acreditar. ¿Un administrativo que opta a acreditarse como Monitor Escolar, qué es? Nivel I ó II? Muchas gracias de antemano.

Si tienes la fp II de Administrativo no te hace falta... Pero si no lo tienes es interesante que lo solicites, el ADG310_3, porque te abre la puerta para promocionar a monitor escolar, que es el que piden como requisito.
Las bases dicen: "Solo se podrá solicitar en esta convocatoria, como máximo, tres cualificaciones y tres centros de referencia por cada cualificación". Luego, si puedes echar dos, Pero en tu caso debes inclinarte por el que te vale para lo que quieres. Saludos.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 27 Abr 2015 19:54

Para monitor escolar hace falta una acreditación de competencias de nivel 3 por tanto la que deberías solicitar es la acreditación de competencias ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas.

La otra que mencionas, ADG308_2 Actividades de gestión administrativa, no viene recogida en el BOJA de 22 de enero de 2015 (sistema de clasificación del VII convenio) para la categoría monitor escolar. El nivel de cualificación corresponde a un grado medio y monitor escolar requiere un grado superior.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 27 Abr 2015 19:56

El título de FP 2 Administrativo (equivalente al Técnico Superior en Administración y Finanzas) debe ser en la rama administrativo y comercial, otras especialidades no las dan por válidas para monitor escolar.
Rafa Rivero

Notapor MARILOLI » 27 Abr 2015 23:55

Y si tengo empresariales y he trabajado en banca puedo tener acceso a la acreditación para monitor escolar? Llevo más de 3 años de experiencia sustituyendo en banca.
MARILOLI

Notapor FLO » 27 Abr 2015 23:57

MARILOLI escribió:Y si tengo empresariales y he trabajado en banca puedo tener acceso a la acreditación para monitor escolar? Llevo más de 3 años de experiencia sustituyendo en banca.

Echa la solicitud. Ya te valorarán toda tu formación y experiencia.
FLO

Notapor isabelprieto1981 » 28 Abr 2015 08:51

Rafa Rivero escribió:El título de FP 2 Administrativo (equivalente al Técnico Superior en Administración y Finanzas) debe ser en la rama administrativo y comercial, otras especialidades no las dan por válidas para monitor escolar.

Buenos días. Muchísimas gracias a FLO y a Rafa por vuestra información. Yo soy Administrativo en la Junta. Por tanto, Grupo III, pero en su día accedí sólo con la titulación académica que en aquel entonces se requería para Grupo III: Bachillerato Superior. ¿Puedo con esa titulación de Bachiller Superior y mi experiencia profesional y mis Cursos de Formación en la Junta pedir la Acreditación ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas? Rafa, dices que Monitor Escolar es una acreditación de competencias de Nivel III. ¿Cuántos años u horas debería acreditar? Muchas gracias. Me estáis ayudando mucho. Estoy aclarando muchas dudas. Antes sólo lograban que me confundieran más en mis objetivos. Sois muy profesionales.
isabelprieto1981

Notapor marias » 28 Abr 2015 14:19

Buenas he comprobado que en la reclasificación profesional piden el certificado profesionalidad en auxiliar enfermería y vienen estos códigos:

Auxiliar de Enfermería. Requisitos de acceso:
- Titulación académica: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a Personas
en Situación de Dependencia, así como sus equivalentes.
- Certificados de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones
Sociales (SSCS 0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS 0108)

Y después he mirado lo de Acretita 2015 y vienen estos otros:

- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
(SSCS 0208).
Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSC089_2)

Deseo solicitar el ACredita 2015 en estos códigos pero me gustaría que me sirviera por si algún día trabajo en la Junta de Andalucia, pero veo que esos son distintos a los que vienen en la reclasificación profesional siendo lo mismo. Hay alguién que me lo pueda explicar porque esa diferencia.

Muchas gracias
marias

Notapor FLO » 28 Abr 2015 17:28

marias escribió:Buenas he comprobado que en la reclasificación profesional piden el certificado profesionalidad en auxiliar enfermería y vienen estos códigos:

Auxiliar de Enfermería. Requisitos de acceso:
- Titulación académica: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a Personas
en Situación de Dependencia, así como sus equivalentes.
- Certificados de Profesionalidad:Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones
Sociales (SSCS 0208)
o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS 0108)

Y después he mirado lo de Acretita 2015 y vienen estos otros:

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
(SSCS 0208)
.
Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSC089_2)

Deseo solicitar el ACredita 2015 en estos códigos pero me gustaría que me sirviera por si algún día trabajo en la Junta de Andalucia, pero veo que esos son distintos a los que vienen en la reclasificación profesional siendo lo mismo. Hay alguién que me lo pueda explicar porque esa diferencia.

Muchas gracias

Coincide el SSCS 0208. Ese es el que debes hacer.
FLO

Notapor FLO » 28 Abr 2015 18:38

isabelprieto1981 escribió:
Rafa Rivero escribió:El título de FP 2 Administrativo (equivalente al Técnico Superior en Administración y Finanzas) debe ser en la rama administrativo y comercial, otras especialidades no las dan por válidas para monitor escolar.

Buenos días. Muchísimas gracias a FLO y a Rafa por vuestra información. Yo soy Administrativo en la Junta. Por tanto, Grupo III, pero en su día accedí sólo con la titulación académica que en aquel entonces se requería para Grupo III: Bachillerato Superior. ¿Puedo con esa titulación de Bachiller Superior y mi experiencia profesional y mis Cursos de Formación en la Junta pedir la Acreditación ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas? Rafa, dices que Monitor Escolar es una acreditación de competencias de Nivel III. ¿Cuántos años u horas debería acreditar? Muchas gracias. Me estáis ayudando mucho. Estoy aclarando muchas dudas. Antes sólo lograban que me confundieran más en mis objetivos. Sois muy profesionales.

Por supuesto que puedes pedir la Acreditación, es más debes pedirla!! Si llevas trabajando desde que se requería Bachiller superior, te sobran horas, aparte se valoran cursos etc... Échalo, te puede servir para promocionar a monitor escolar. También puedes acceder a Funcionariado de Administrativo pero ese es otro tema del que igual ya sabes de los procesos que ha habido. Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General