jon rhoss escribió:Hola a tod@s. Como habéis expuesto anteriormente ya empieza el baile de visitas de algunos integrantes de sindicatos que hasta ahora no se les veía el pelo. Tengo una duda la cual la he expuesto a dichos visitantes que poco mas me han dicho que al dia siguiente me informarían. De esto hace ya varias semanas y ni rastro de ellos. eso si cada uno viene ya pidiendo el voto casi suplicandolo. tengo que decir también que ninguno de estos ha sido Ustea. mi duda es la siguiente: ¿ por que al Monitor de Educación Especial se le da la denominación de Técnico en Integración Social y no la de Técnico "Superior" en Integración Social y en que nos puede repercutir esto en un futuro ?. Si alguien me pudiera aclarar esto le estaría muy agradecido. Y otra cosa un miembro de ccoo "una de las visitas" casi me aseguro que en esta nomina de mayo nos iban a hacer el ingreso referente a la diferencia de los 45 días de la paga extraordinaria de junio que nos fue suprimida pero como no ha sido asi. ¿Alguien sabe algo respecto a esto?. Gracias. Un Saludo.
Las categorías profesionales del grupo III, a excepción de la de Técnico Superior en Educación Infantil que tiene la misma nomenclatura que la titulación exigida, tienen la nomenclatura de "Técnicos" u otras,aunque la titulación exigida es la de "Técnico Superior". Dicho lo cual, el nombre de la categoría, entiendo que no afecta al estar clasificada en el Grupo correcto de conformidad el artículo 13 del VI Convenio que recoge los requisitos que requieren las categorías profesionales para formar e integrar dicho grupo y por tanto, no veo repercusiones negativas en un futuro.
Es cierto que podía haberse llamado Técnico Superior en Integración Social y no Técnico a secas, pero imagino que conoces toda la información que USTEA-Laborales a ido publicando sobre la negociación del Acuerdo de modificación parcial del Sistema de Clasificación, un despropósito que como no podía ser de otra manera, USTEA no firmó. Negoció desde la responsabilidad para minimizar los efectos negativos que este Acuerdo, en otros aspectos al fondo de tu pregunta, supondría al conjunto del Personal Laboral del VI Convenio Colectivo, como en otros acuerdos no firmados.
Respecto a los 45 días, USTEA-Laborales no tiene ninguna noticia, ni oficial ni oficiosa. En los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 no venia recogido. Nada más puedo decir al respecto
Espero que tu pregunta haya quedado aclarada. Salvo mejor opinión.
Un saludo