por running » 16 May 2015 09:19
Hola Rafa.
Agradecerte la atención de contestar no solo el mío sino al de todos los que te preguntamos algo. Y gracias a la Administración de este foro que desde Ustea pone la posibilidad de preguntar y enterarnos de las dudas que los foristas tenemos.
Dicho esto, comentarte otra cosa. Y es que me parece lamentable el comentario que me hicistes sobre
"el grupo de los más débiles, los que menos ganan". Pero no el que tú lo hayas hecho, que también sino que esto parece ser que es una respuesta general a todo. Es decir, que parece que la respuesta más cómoda es recordarnos que hay otras personas que están en peores condiciones que el resto que pide algo justo. Pues claro que están mal, pero seguro que están mejor que otros que ni siquiera encuentran trabajo. Pero por qué siempre nos enfrentan unos contra los otros. Parece que sea insolidario? Yo creo que no, cada uno mira sus intereses y tan lamentable es una situación como la otra, que según nos parecen hacer creer que los que están fijos y esperan un traslado (vamos los que están como reyes), demandan.
De esta forma, lo que consiguen es enfrentarnos unos contra los otros, y esa es la manera de desviar el foco de interés y así no dar solución a las demandas incómodas. Pues claro que están mal, pero por qué siempre nos comparan con los más desfavorecidos, por qué no nos comparan con los que están en mejores condiciones o cobran más.
Parece que me he caído de un guindo o que he nacido ayer? A lo mejor.
Lo que se debería es arreglar el puñetero Convenio de una vez por parte de la Administración y que los sindicatos hagan lo que tienen que hacer, que es defender los intereses de los trabajadores o al menos de sus afiliados. No comprendo cómo puede haber tantos sindicatos que deberían buscar el mismo objetivo y están todos enfrentados unos contra otros.
Da la sensación que nos están perdonando la vida y con el rollo de la crisis o de que "el grupo de los más débiles, los que menos ganan", con eso no tenemos derecho de preguntar y el derecho a que nos tomen con respeto y se nos resuelva por una vez estas cuestiones que ya huele a mierda, y que dura ya tantos años: el acceso a fijo, las promociones, los traslados, etc. Vamos por el camino que al final vamos a pagar por trabajar y a Dios gracias.
Y si de verdad, estos procesos por la crisis u otras cuestiones son inviables, que lo digan de una vez. Y que los sindicatos sean honestos y confiesen que no pueden hacer nada, que no nos pueden defender ante problemas en los que hay que pringarse de verdad. Y que no nos tomen más el pelo.
Gracias a ti y a todos los que como tú al menos dan la cara!