Acceso 2009

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Acceso 2009

Notapor Manuel77 » 18 May 2015 13:44

Hola a todos,

Primero agraceros vuestras preguntas respuestas, y sobro todo a este sindicato que facilita este foro. Hoy personas, como yo, que no están afiliados a ningún sindicatos y es este el medio por el cual se mantiene informado, gracias a todos.

Mi pregunta es la siguiente: He sido uno de los muchos que nos quedamos parados, y para mucho tiempo, con hijos e hipotica, como muchos padres. ¿En el caso de que salga el Consurso de Acceso 2009, tendré oportunidades con 8 años de experiencia en la junta, como ordenanzas? Hora que el grupo V está agrupado ¿puede que en vez de ordenanza puedan llamarme para ordenanza, pinche, conserje, telefonista o vigilante?, lo digo porque en este caso los puestos a cubrir son más y puede que tenga un poco más de posibilidades.

La verdad es que estoy desesperado, no se que haré a partir del 1 de junio, ya que no estoy en la bolsa del 2003-05. Por favor, necesito un poco de información, sabiendo que los plazos lo marcha la administración, pero necesito saber que posibilidades tengo, YA QUE TENGO LA IDEA DE MARCHARME A OTRO PAÍS.

Gracias por vuestra ayuda.
Manuel77

Re: Acceso 2009

Notapor damian33 » 18 May 2015 14:17

La verdad que te quedarías de los primeros. A pesar de tener el máximo por tiempo trabajado y experiencia laboral te digo que te quedarías de los primeros. No quiero ser aguafiestas pero creo que a pesar de eso yo quedaría delante de ti. Tengo casi 12 anos de experiencia laboral y como ordenanza mas de 8. Así que solo podríamos ser rivales si somos de la misma provincia y quien tenga mas puntos por cursos. Que por autobaremo tengo sobre 15 puntos y sumando los que tengo pendientes por hacer.
Ahora bien la otra parte de la pregunta no me corresponde a mi responderla, porque aun no he sido informado por ningún sitio de los pros y los contras de haberse fusionado las bolsas.
Un saludo compañero.
Daherga.
damian33

Notapor Manuel77 » 18 May 2015 14:46

Hola Damian,

Gracias por tu ayuda. No entiendo los puntos por antigÜedad. Según entendí en el acceso 2008 y en la ficha de autobaremación, el máximo de puntos por experiencia en el mismo puesto es de 45 puntos y el máximo de puntos en antigüedad en la administración es de 15 puntos, yo ya tengo los 60 puntos, ¿creo que este es el máximo de puntos? luego queda los puntos por cursos que es otro tema, pues muchos cursos no son baremados, y es más, para los miles de personas que no estamos afiliado no tenemos casi nada de acceso a estos cursos. ¿ Por favor, explicame como con 12 años puesdes tener más puntos si no te dan más?

Espero tu respuesta, pues esoy bastante preocupado.

Gracias de nuevo,
Manuel77

Notapor Rafa Rivero » 18 May 2015 15:11

Manuel dos cuestiones:
Primero pinche (que en realidad tampoco existe ya, sino unido con ayudante de cocina) es de otro grupo profesional distinto del de ordenanza, la que se te ha olvidado incluir en el mismo grupo profesional es expendedor, que sí está en el grupo de Personal de Servicios Generales.
Segundo la bolsa que comentas sería la de la OEP 06/07, puesto que la actualmente vigente (03/05) dices que no eres candidato y para que esté vigente la de la OEP 06/07 faltan todavía muchos meses. Por tanto aunque tu situación es bastante difícil no me parece que debamos decirte lo que te gustaría que ocurriese, sino lo que creemos que va a ocurrir y también que aquí nadie podemos darte seguridad cuando se trata de plazos, pues ya has comprobado por ti mismo lo que tardan en resolver cualquier trámite administrativo relacionado con concursos, bolsas...Además debes tener en cuenta que al haberse unificado varias categorías en un mismo grupo profesional, Personal de Servicios Generales, todas esas categorías deben unificarse y publicarse juntas como definitivas, pues así viene ocurriendo ya en los grupos III y IV.

Con respecto al acceso 2009, primero deben resolver la promoción del grupo V y el traslado y por tanto creo que falta bastante para el acceso 09 y evidentemente otros seguirán acumulando méritos(experiencia, antigüedad, cursos...) mientras que los cesados, si no los llaman pronto verán como a quienes tenían detrás, pueden acabar poniéndose delante, todo esto presuponiendo que el baremo sea el mismo que en la OEP 06/07.

Aunque este mensaje no es muy tranquilizador, espero que entiendas que tengo que responder lo que creo que ocurre, aunque como te he dicho no sea lo que te gustaría "escuchar".

Saludos
Rafa Rivero

Notapor damian33 » 18 May 2015 16:24

Gracias rafa por haberlo explicado mejor que yo. Hay una cosa que no me hecexplicado bien. El máximo de puntos son 0.50 por mes en la delegación, 0.35 en en organismo privado desde la delegación(subcontratación creo) y 0.25 desde una privada. Si es por ordenanza son 7 años y 6 meses.
Como bien dices son 45 puntos por experiencia laboral el máximo y 15 por antigüedad por mes independientemente de donde hayas estado. Así que es un total de 60. Y por cursos un total de 20. Hasta 50 horas son de 0.75. Hasta 75 horas son 0.85 y mas de 100 horas es un punto. (Sobre los puntos por cursos no estoy al 100% seguro del baremo).
Y por esto creo que quedaría por delante de ti a pesar de tu máxima puntuación laboral. Un saludo
Daherga.
damian33

Notapor Manuel77 » 18 May 2015 16:49

Muchas gracias Rafa y Damian,

Lo que no acabo de entender es los puntos máximos por experiencia y antigüedad. Yo ya tengo los 45 ptos. por experiencia y 15 puntos con antiguedad en la administración, se puede pasar estos puntos con más años trabajando de lo mismo en lo privado. Quiero decir si trabajo como ordenanza en los privado ¿es posi ble pasar los 45 puntos como máximo? y si un suponer que me llaman para sustituir, supondiendo mucho, es posible pasar los 15 puntos de antiguedad en la administaración?. No me refiero a los cursos, pues ya se que se suman a parte...Ya se que la realidad es bastante cruda para tantos como yo y con mas de 50 años, pero sigo insistiendo es posible rebasar los 60 puntos en la junta, solo experiencia y antiguedad, pues yo ya los tengo, y en tal caso sabría que por mucho que trabajara en la administración no puedado tener más puntos, que los 60 que me dan por experiencia y antigúedad, esta es solo la pregunta base y que me preocupa.

Repito sois mi única fuente de información, y ademas la será en el futuro. Muchisimas gracias por todo vuestro esfuerzo.

Espero vuestra ayuda, y seguro muchisimos compañeros que se quedan parados y tienen dudas sobre los puntos.
Manuel77

Notapor damian33 » 18 May 2015 17:04

Entiendo tu frustacion y tus ganas de saber. Pues amigo mio a mi me pasa en algunas cosas.
Pero me lamento que si tienes el máximo de puntos, pues tienes el máximo.
Es como si a un vaso de 250 ml le quieres meter 300 ml. Pues rebasas y es agua pérdida. Te aconsejo que hagas cursos de sindicatos porque es la única opción que tienes de sumar puntos.
No debes olvidar que todo lo que te hemos dicho Rafa y yo es si las bases no las cambian. Que podrían decir por cambiarlas y bajar las décimas por mes y antigüedad. Algo que nos vendría muy bien a ti y a mi para poder meter mas años pues con el montón de años de retraso desde la OEP 2007 hasta sacar la del 09 habrán quienes hayan acumulado el máximo de puntos por experiencia laboral y cursos. En cualquiera de los casos yo te vuelvo a aconsejar que hagas por hacer cursos porque tal y como lo tienes es tu única posibilidad de subir tu baremo. Suerte.
Daherga.
damian33

Notapor heli » 20 May 2015 11:41

Por favor, alguien me podría decir como puntúa la experiencia profesional obtenida en una Agencia Pública de cara a un con curso de acceso a laboral de la Junta. Gracias.
heli

Volver a Foro de Información General