Para Rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa

Notapor aliciaJ » 05 Jun 2015 18:04

Hola Rafa a ver si me puedes ayudar ,resulta que en mi centro de trabajo la directora dise que para el buen funcionamiento del centro de trabajo tengo que coger las vacaciones ,que aunque no me corressponde ,ya que entre como tu sabes el dia 1 de este mes pues al centro le venia mejor ,yo entro por una persona que le pise la plaza y esta persona le conceder las vacaciones en agosto , y ahora resulta que me la deniegan alegando que como saliedon tres plazas vacantes y que solo se cuble dos pues que no me la pueden dar,y me ofresen acambio una series de dias suelto que con el cuadrante de esa persona que yo hago no me puedo coger ni tres dias seguidos , Y mi pregunta es si eso es legar ,Y que puedo hacer?? Me fatidio y lo cojo a cacho o denuncio o que hago ya que no me parece justo que me tenga que amolda al cuadrante ,festivos ... y para cuando a ellos no le conviene pues ya no . Bueno espero aberme explicado bien Un saludo y espero su respuesta.Gracias
aliciaJ

Re: Para Rafa

Notapor Rafa Rivero » 06 Jun 2015 13:36

Las vacaciones son un derecho del trabajador. Actualmente corresponde al año 22 días hábiles. La mitad de estos días deberán disfrutarse entre el 15 de junio y 15 de septiembre (Instrucción 4/2012). Es el trabajador el que solicita sus vacaciones a la dirección del centro y los representantes de los trabajadores los que negociarán con los órganos de personal de la Delegación (o Consejería si se trabaja en Servicios Centrales) que corresponda el cuadrante de vacaciones del personal tratando de respetar en lo posible las peticiones de los trabajadores y la prestación de servicios, por tanto creo que deberías ponerte en contacto con los representantes de los trabajadores (Comité de Empresa) y exponerles tu problema pues entiendo que el fraccionamiento de las vacaciones no puede implicar que el trabajador al que se están concediendo vacaciones tenga menos de 5 días hábiles seguidos (art 35 Convenio modificado BOJA 16-12-2003).
Rafa Rivero

Re: Para Rafa

Notapor aliciaJ » 07 Jun 2015 21:22

Gracias Rafa llamade al comite .Saludos
aliciaJ

Volver a Foro de Información General