desplazados grupo V

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

desplazados grupo V

Notapor jantonio » 25 Jun 2015 21:51

Carta de un sindicato a recursos humanos (no pongo nombre del sindicato para no hacer publicidad) por si le sirve a alguien aunque sea de consuelo

Da . Isabel Mayo López
Directora General de RR.HH y Función Pública
Consejería de Hacienda y Admon. Pública
Cl Alberto Lista, 16 Planta Baja
Asunto: Personal Laboral desplazado
Ante el retraso extraordinario en los procesos para el personal laboral y teniendo en cuenta el gran número de personas que han sido desplazadas de su provincia con motivo de la resolución del concurso de acceso a laboral fijo y con el fin de intentar paliar esta situación, le proponemos lo siguiente:
Adopción de un Acuerdo de la Comisión de Convenio que permita optar al personal desplazado, a las plazas vacantes que se vayan a cubrir en su provincia de origen pudiendo ocupar las mismas de manera provisional y teniendo la obligación de participar en el próximo concurso de traslados.
Enviaremos copia de este escrito al resto de 00.SS presentes en la Comisión de Convenio a fin de iniciar un debate que nos permita obtener un acuerdo que sirva para solucionar esta situación a todas las personas afectadas.

No se si tendra algun efecto ,pero en fin a ver si poniendo todos de nuestra parte se soluciona algo (yo por mi parte ya me he hecho a la idea del año de destierro )
jantonio

Re: desplazados grupo V

Notapor aliciaJ » 25 Jun 2015 22:08

Ya hay que tener poca verguenza y los que estan en la bolsa durante años despue de pagar las taza que ?? Es que no tienen derecho tambien a trabajar ???
aliciaJ

Notapor sarag » 26 Jun 2015 07:57

Poca verguenza no..........ninguna y la cara más dura no se puede tener. Y el sindicato que le apoye igualmente, y qué pasa con los que llevan años y años esperando desplazarse porque tuvieron que irse y los que están en el puto paro esperando a que les llamen de la bolsa, esos qué?..............aquí está la casta de los sindicatos
sarag

Notapor eloisa » 26 Jun 2015 10:17

que cara ,lo que nos faltaba a los que estamos esperando durante tantos años en la bolsa ,como no tenemos bastante con salud laboral y demás.por favor alguien que nos digan si esto puede salir y que podemos hacer para que no se haga.saludos
eloisa

Notapor cordoba » 26 Jun 2015 13:24

Entiendo y comprendo que penseis asi, los que ahora hemos estado muchos años tambien en bolsa y os aseguro que cuando cojais plaza y os desplacen a muuuuchos kilometros de vuestras casas vuestro pensamiento sera distinto
cordoba

Notapor cordoba » 26 Jun 2015 13:25

Queria decir los que ahora hemos cojido plaza
cordoba

Notapor damian33 » 26 Jun 2015 14:50

Hasta que no se organicen los políticos y estén las consejerías estructuradas no se espera nada. Despues de verano habran movimientos. De lo contrario habran muchas manifestaciones y movilizaciones. Pienso yo.
Daherga.
damian33

Notapor Arcangel » 09 Jul 2015 12:54

Me hace gracia leer que si que cara mas dura, que qué pasa con los que llevan esperando años en bolsa, que no tienen bastante con los de salud laboral y demás, que poca vergüenza, que cara mas dura.......
Es de lo mas evidente que cada uno arrima el ascua a su sardina. Yo después de esperar ocho años a que me dieran mi plaza, que por cierto es a 300 Km de mi casa, he dejado a esposo e hijos y me he desplazado a vivir sola a otra provincia y tengo que aguantar el ver como dan vacantes a gente que no ha pagado ni tasas, que las sacan del paro y les dan la vacante al lado de su casa y encima ¿que pretenden?, ¿Qué ese personal tenga mas derechos que yo?, pues noooooooooooo.
Aclarar pues que en mi caso y al igual que todos los desplazados con plaza fuera de sus provincias han pisoteado la "Ley de conciliación familiar", que han pisoteado todas las normas de la "Ley de prevención de riesgos laborales" y encima os encontrais quejerosos de los de "Salud Laboral"......
Solo me queda exponer una cosa, no voy a esperar a estar al borde del suicidio y aguantar fuera de mi provincia mientras las vacantes están acomodadas al lado de su casa, si puedo pediré traslado por salud laboral, o por vulnerar en mi caso "La Ley de conciliación familiar" y queridos si tardan años en llamar a los de bolsa "Ajo y agua" y si largan a las vacantes pues "ajo y agua" también, pero intentaré ser menos egoísta de lo que sois vosotros, lo mejor yo estoy fija tu no, pido tu puesto (con la excepción de si has pagado tasas o no), quiero decir que podamos pedir los puestos de gente que han sacado del paro y tu te vas al mío (siempre y cuando no hayas abonado tasas), así de simple.
Un saludo
Arcangel

Notapor biblio43 » 13 Jul 2015 09:35

Por favor no nos dividamos entre los trabajadores y transformemos el foro en un labadero público que no conduce a nada. Lo que debemos realmente de presionar para que salgan los concursos de traslados es no buscar culpables entre nosotros mismos (lo que la administración quiere) de embolsados contra salud laboral. fijos con buena salud que ven ocupadas sus plazas por salud laboral etc...
Lo que hay que hacer con dos cosas que se cumpla el convenio pues en el se dice que en "estos concursos tendrán carácter anual y el último traslados fue hace cuatro años y agilizar al máximo las promociones pues las pocas plazas del grupo IV se pueden hacer en menos de un año y el grupo V no sale porque no quieren.
Hay es donde deben presionar los sindicatos en la agilización de los concursos.
biblio43

Volver a Foro de Información General