baja por intervención

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

baja por intervención

Notapor mcarmen » 25 Nov 2015 00:38

hola, buenas noches!!!
Tengo que operarme de miopía ya que el médico me ha recomendado dicha intervención , mi pregunta es si los días que esté de baja se descuenta el sueldo? y si hay que presentar alguna documentación como un informe del cirujano? Gracias de antemano
mcarmen

Re: baja por intervención

Notapor Labo » 25 Nov 2015 09:10

Hola, te voy a contestar porque esta misma operación se la hizo un compañero de trabajo y le descontaron de la nómina mientras estuvo de baja médica.

Esto es porque la cirugía realizada por el trabajador de forma voluntaria y que no guarde relación con accidente o enfermedad, se encuentra excluida del sistema de la sanidad pública, sin recibir por lo tanto atención sanitaria de la Seguridad Social.

En caso de intervención quirúrgica, se abonaría el 100%, tanto el tiempo que se esté en el hospital ingresado como el que estés en casa de baja, pero siempre que la operación esté comprendida en la Cartera común básica de Servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. Básicamente se trata de todas la operaciones, excepto, por ejemplo, las de cirugía estética no reparadoras, miopía...

Un saludo.
Labo

Notapor mcarmen » 26 Nov 2015 00:08

muchas gracias por responder tan pronto y tan bien
mcarmen

Notapor biblio43 » 26 Nov 2015 09:44

Depende de la duración de la baja. Va por tramos podran encontrarlo en la ley 3/2012 de 21 de septiembre de medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio ecónomico-financiero dela junta de Andalucía en su Articulo 14.2(abreviado)
1ºdía al 3º inclusive se abonará 50% de las retribuciones que se vengan percibiendo el mes anterior.
4 al 20 inclusive 75% de las retribuciones
21 dia en adelante el 100%
biblio43

Volver a Foro de Información General