Cuenta el fin de semana ?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cuenta el fin de semana ?

Notapor gemis » 14 Dic 2015 11:47

Hola, este viernes no fui a trabajar porque estaba con afonia y fiebre, fui a urgencias y tengo ese parte para entregar en el trabajo, pensaba que iba a estar mejor y que iria hoy pero no, estoy peor porque es gripe y hasta mañana no tengo cita con el médico de cabecera. Me llama mi directora y me dice que si mañana tampoco voy que necesita una baja médica porque no puede grabar en séneca mas de 3 dias y que el fin de semana cuenta, eso es asi, cuenta el fin de semana como baja medica??
gemis

Re: Cuenta el fin de semana ?

Notapor F.J. » 14 Dic 2015 14:31

A efectos de incapacidad laboral cuentan todos los días.
Los días son naturales...pues en el salario también está incluida la parte proporcional del descanso semanal...
Entiendo que te refieres al parte de baja médica y que es por contingencias comunes.
Saludos
F.J.

Notapor ricardito » 14 Dic 2015 19:57

los dias son habiles y no pueden superar tres consecutivos,en mi opinion no cuenta fin de semana
ricardito

Notapor Andevalo » 14 Dic 2015 22:29

Buenas tardes:
Salvo mejor opinión:
Entiendo que podemos justificar en un mismo año hasta tres días de ausencia al trabajo por razones de enfermedad de corta duración (con un justificante médico), teniendo que coger la baja a partir del tercer día. Por lo tanto si tu no trabajas durante el fin de semana, puedes justificar el viernes, lunes y martes y en caso de persistir la enfermedad, si que tendrías que coger la baja. No obstante cabe comprobar si la enfermedad que padeces está incluida en la instrucción 1/2015:

http://asp-laborales.ustea.org/node?page=2

Saludos.
Andevalo

Notapor Andevalo » 15 Dic 2015 00:28

El enlace que quería poner es este:

http://asp-laborales.ustea.org/node/2596

Saludos
Andevalo

Volver a Foro de Información General