Días de asuntos propios

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Días de asuntos propios

Notapor FLO » 13 Ene 2016 09:48

juanantonio escribió:
FLO escribió:
legitimo escribió:Trabajo en una escuela infantil, si no estoy equivocado son 6+2.
Mi pregunta es la siguiente en mi localidad una fiesta local cae en sábado, pero es en Julio y ya estoy de vacaciones, me pertenece otro día.
Muchas gracias.

Efectivamente 6+2. Yo entiendo que te corresponde un día más por el festivo en sábado. Saludos.

hola a todos:
me gustaría que explicarais bien lo de los días en escuelas infantiles.
serian 6 + 2 por festivos. os referiis a los sabados 24 y 31 de diciembre de este año ? realmente se cuentas como festivos? de ser asi, se podrían coger esos dos días durante el año o hasta que no llegue esa fecha no se puede como dicen algunos ?
gracias y saludos

El horario especial de las escuelas infantiles contempla 2 días más de asuntos particulares. Efectivamente por el 24 y 31 corresponden dos más, pero ahí la Junta creo que no lo contempla unánimemente, por una interpretación errónea que --entiendo-- hace. Igual hay que pedir aclaración sobre el tema. Se remiten a la instrucción 4/2012 en la que sólo habla de dar 2 días a aquellos que trabajen el 24 y el 31, y no dice lo que ya expresa el Convenio sobre cuando caen en sábado...

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/20/d29.pdf

Primero. Modificación del artículo 36.5.1, que pasa a tener la siguiente redacción:
«Quienes presten servicio los días 24 y 31 de diciembre disfrutarán de dos días de descanso por cada uno de ellos, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones.
Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán dos días adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los pre- vistos en el apartado 1.2.1. Esta compensación es incom- patible con los días de descanso por prestación de servicios durante los días 24 y 31 de diciembre.»

Habrá que verlo con la Administración.
FLO

Notapor monitora9 » 18 Ene 2016 14:37

Hola yo he disfrutado en 2015 de 8 días.l En 2016 se quedan en 6 ?????? O hay algún festivo para añadir. Yo soy monitora escolar.Gracias.
monitora9

Notapor naelsam » 18 Ene 2016 18:34

Corregidme si me equivoco, en principio tenemos seis días de asuntos propios, con lo que respecta a estos dos días (24 y 31 de diciembre) seguramente los disfrutaremos pero supongo que saldrá publicado en boja, y lo que comentaba el compañero de la coincidencia de un festivo con un día de descanso:

"En el supuesto de que se produzca la coincidencia de días festivos con un día de descanso del trabajador ó trabajadora, la empresa no tiene la obligación de trasladar el festivo, ni de dar un descanso adicional por el día no disfrutado simplemente se traslada el descanso preceptivo en su cuadrante; según la sentencia numero 3256/2011, de 29 de noviembre, dictada por la sala de lo social de Sevilla del tribunal superior de justicia de Andalucía"
naelsam

Notapor naelsam » 18 Ene 2016 18:42

En cristiano es que en la semana siguiente laboral descansaras un día, en algunos centros si las necesidades del servicio lo pone difícil, acumulas un día de descanso cuando quieras ó te dejen.
naelsam

Notapor M.J. » 26 Ene 2016 08:54

Buenos días, quisiera aclarar el por qué en las Escuelas Infantiles disfrutan de 2 días más de asuntos propios o particulares, y es que tienen unos acuerdos laborales distintos al resto de empleados públicos de Andalucía, como son trabajar 40 horas semanales.
M.J.

Anterior

Volver a Foro de Información General