juanantonio escribió:FLO escribió:legitimo escribió:Trabajo en una escuela infantil, si no estoy equivocado son 6+2.
Mi pregunta es la siguiente en mi localidad una fiesta local cae en sábado, pero es en Julio y ya estoy de vacaciones, me pertenece otro día.
Muchas gracias.
Efectivamente 6+2. Yo entiendo que te corresponde un día más por el festivo en sábado. Saludos.
hola a todos:
me gustaría que explicarais bien lo de los días en escuelas infantiles.
serian 6 + 2 por festivos. os referiis a los sabados 24 y 31 de diciembre de este año ? realmente se cuentas como festivos? de ser asi, se podrían coger esos dos días durante el año o hasta que no llegue esa fecha no se puede como dicen algunos ?
gracias y saludos
El horario especial de las escuelas infantiles contempla 2 días más de asuntos particulares. Efectivamente por el 24 y 31 corresponden dos más, pero ahí la Junta creo que no lo contempla unánimemente, por una interpretación errónea que --entiendo-- hace. Igual hay que pedir aclaración sobre el tema. Se remiten a la instrucción 4/2012 en la que sólo habla de dar 2 días a aquellos que trabajen el 24 y el 31, y no dice lo que ya expresa el Convenio sobre cuando caen en sábado...
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/20/d29.pdf
Primero. Modificación del artículo 36.5.1, que pasa a tener la siguiente redacción:
«Quienes presten servicio los días 24 y 31 de diciembre disfrutarán de dos días de descanso por cada uno de ellos, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones.
Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán dos días adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los pre- vistos en el apartado 1.2.1. Esta compensación es incom- patible con los días de descanso por prestación de servicios durante los días 24 y 31 de diciembre.»
Habrá que verlo con la Administración.