Conflicto colectivo Acuerdo Clasificación Profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Conflicto colectivo Acuerdo Clasificación Profesional

Notapor FLO » 01 Feb 2016 13:40

http://asp-laborales.ustea.org/node/2655

USTEA solicita a la Administración que se lleve a cabo la negociación pendiente, acordada en la última Comisión de Convenio, objeto del conflicto colectivo planteado por este sindicato en referencia al Acuerdo de modificación del Sistema de Clasificación Profesional de 14 de noviembre de 2014.

EXPONE:

Que en la última reunión de la Comisión de Convenio se acordó la suspensión del conflicto colectivo interpuesto por USTEA, contra el Acuerdo de modificación del Sistema de Clasificación Profesional de 14 de noviembre de 2014, al objeto de tratarlo en la Comisión Negociadora.
Que nuestra propuesta para la conciliación del conflicto antes citado, es la siguiente:
Establecimiento de un periodo transitorio que la experiencia profesional adquirida en el ámbito del VI CCPLJA supla los requisitos de titulación hasta la convocatoria y obtención de los certificados de profesionalidad contemplados en el Acuerdo.
Para las categorías profesionales cuyos requisitos de titulación no contemplan certificados de profesionalidad, se ha de establecer un periodo transitorio en el que la experiencia profesional en el ámbito del VI CCPLJA supla los requisitos de titulación hasta la obtención de la titulación requerida.
Establecimiento de un plazo máximo para la convocatoria de los certificados de profesionalidad.
Subsanación de los efectos negativos (exclusiones) de la aplicación de los nuevos requisitos de titulación contemplados en el acuerdo en relación al personal que haya participado en procesos selectivos.

En atención a lo anterior

SOLICITA:

Que se reúna la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo, incluyendo en el orden del día un punto para abordar este asunto.
FLO

Re: Conflicto colectivo Acuerdo Clasificación Profesional

Notapor juanantonio » 01 Feb 2016 14:23

Hola:
Una duda flo
Xq los oficiales de cocina han sido excluidos de la bolsa de cocineros o auxiliar de cocina fusionada por no tener el ciclo medio de cocina. Se supone q saben cocinar y tienen superior categoria con su respectivo titulo ?
Q solucion hay para eso si solo se tiene experiencia de oficial ?
Gracias y saludos
juanantonio

Notapor FLO » 02 Feb 2016 12:45

juanantonio escribió:Hola:
Una duda flo
Xq los oficiales de cocina han sido excluidos de la bolsa de cocineros o auxiliar de cocina fusionada por no tener el ciclo medio de cocina. Se supone q saben cocinar y tienen superior categoria con su respectivo titulo ?
Q solucion hay para eso si solo se tiene experiencia de oficial ?
Gracias y saludos

Esa es la titulitis sin pensar en medidas transitorias ni las terribles consecuencias de exclusión para algunos compañeros y compañeras...Ahora o tienes título correspondiente o certificado profesional de la categoría o no puedes trabajar. hay casos de personal que lleva 20 años trabajando, han salido y ahora no pueden volver por carecer de la titulación. La Junta tendrá que formar al personal que ha dejado al descubierto de la noche a la mañana. Por ello USTEA ha puesto conflicto colectivo http://asp-laborales.ustea.org/node/2655
para intentar detener todas esas injusticias cometidas con el personal laboral y que no son novedad... Saludos.
FLO

Notapor Gabriela » 02 Feb 2016 18:57

No consigo comprender como un compañera o compañera lleva 20 años y todavía no es fijo, tampoco consigo comprender como en 20 años no se ha sacado ninguna titulación o certificado profesionalidad. Son muchas compañeras y compañeros que se han sacrificado para tener una titulación requerida. Saludos
Gabriela

Notapor perla » 03 Feb 2016 07:08

A ver, es una pena que ocurra esta situación, pero por otro lado,¿ que pensaban, que eran el ombligo del mundo?, a mi personalmente no me agrada nada de nada tener que hacer más de un curso y tener que estudiar, pero como no me creo el ombligo del mundo pues lo hago, han tenido muchos años y facilidades, cosa que muchos de nosotros hubiéramos querido. Ahora toca el muro de las lamentaciones, ¿por que se lo van a merecer más que otro que ha hincado los codos? por esa regla de 3 yo quiero que me pongan de enfermera, que ya iré aprendiendo. Si para UNOS se exige, pues para otros también. Es lo que siento y perdonad si ofendo a alguien.
perla

Notapor monitora9 » 03 Feb 2016 10:51

Hola a tod@s. Yo llevo 10 años de temporal y haciendo todos los cursos que puedo. ¿pero qué pasa cuando quieres hacer las acreditaciones profesionales y te dejan fuera porque los puntos que tienes no te llegan ni por asomo??
A veces no es falta de voluntad sino de facilidades.
monitora9

Notapor juanantonio » 03 Feb 2016 11:11

Y gente con menos experiencia por delante tuya con cientos de horas o mas, de cursos, te da impotencia tela ....
juanantonio

Notapor Gabriela » 03 Feb 2016 11:35

Compañero jantonio para la impotencia hay pastillitaso remedios naturales y para lis cursos solo hay que solicitarlo en el la página del iaap 4000 plazas inglés, las lis cursos de formación general. Suerte.
Gabriela

Notapor juanantonio » 03 Feb 2016 12:17

Jjjj gabriela, si el problema no es solicitarlo, es q te den este aunque hay muchas plazas y otras mas de los sindicatos durante el año. Entiendo a monitora9, en cuanto al certificado de profesionalidad. Mucha gente con poca experiencia x delante de gente con muchos años, solo x cientos de horas de cursos. Ahi es donde te entra .... Llamalo como tu quieras
Saludos
juanantonio

Notapor monitora9 » 03 Feb 2016 12:56

Si, pero ya no hablo de que te den los cursos, sino de la clasificación profesional. Ya lo he solicitado 2 veces y no entro de ninguna manera.
monitora9

Siguiente

Volver a Foro de Información General