dudas sobre concurso de traslados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dudas sobre concurso de traslados

Notapor ncrnlp » 24 Feb 2016 10:30

Buenos días:
Tengo un montón de dudas sobre este tema, a ver si me las podéis aclarar:
1.- ¿ es necesario que los procesos que hay ahora mismo en marcha (promocion grupo v....), terminen?
2.- si es así, ¿que procesos hay pendientes?
3.- ¿Va a salir a la vez que el de los funcionarios?, o sea ¿Hay que esperar la tramitación de la Ley?
4.- Hay sentencias juduciales de despidos improcedentes que han llevado a readmisión que dicen que las plazas creadas se cubrirán posteriormente, no sé el texto exacto, pero se que se ha hecho en medio ambiente y en cultura, ¿esas plazas también salen a concurso?

Veo lógico que el concurso no salga hasta que la gente que se incorporó a sus plazas el año pasado no lleve ya un año para que puedan concursar también. A mi el anterior no me pilló por poco y entiendo que esta vez no se haga así, pero ¿cuando se cumple el año?

Saludos a todos
ncrnlp

Re: dudas sobre concurso de traslados

Notapor Gabriela » 24 Feb 2016 12:12

Creo que la convocatoria del concurso de traslados dependerá de la voluntad negociadora de la Admon y sindicatos, lis grupos I, II, III y el IV que está casi acabado podría convocarse sin problema, y el grupo V podría salir teniendo en cuenta ciertas modificaciones o esperar que se finalice su promoción. La peor alternativa es que la Administración se cierre por banda y diga cuando acabe promoción grupo V, en ese caso nos vamos a Diciembre o más. Salvo mejor opinión
Gabriela

Notapor Pepag. » 24 Feb 2016 14:11

ncrnlp escribió:Buenos días:
Tengo un montón de dudas sobre este tema, a ver si me las podéis aclarar:
1.- ¿ es necesario que los procesos que hay ahora mismo en marcha (promocion grupo v....), terminen?
2.- si es así, ¿que procesos hay pendientes?
3.- ¿Va a salir a la vez que el de los funcionarios?, o sea ¿Hay que esperar la tramitación de la Ley?
4.- Hay sentencias juduciales de despidos improcedentes que han llevado a readmisión que dicen que las plazas creadas se cubrirán posteriormente, no sé el texto exacto, pero se que se ha hecho en medio ambiente y en cultura, ¿esas plazas también salen a concurso?

Veo lógico que el concurso no salga hasta que la gente que se incorporó a sus plazas el año pasado no lleve ya un año para que puedan concursar también. A mi el anterior no me pilló por poco y entiendo que esta vez no se haga así, pero ¿cuando se cumple el año?

Saludos a todos

Buenas tardes, sobre el concurso de traslados que consultas te informo, en la comisión de convenio que se celebro en Sevilla el día 21 de noviembre de 2014 ya USTEA expuso y reitero petición de que sean convocadas para los grupos I, II y III concurso de traslado, que ya han finalizado los procesos de acceso a fijo y promoción y los grupos IV y V se convoque en cuanto finalicen los procesos.
La Administración mantuvo su negativa y no convocaría traslado hasta no estén finalizado todos los procesos selectivos (acceso a fijo y promoción de todos los grupos). Pendientes quedan como conoces la promoción horizontal del grupo V...
Sobre las fechas que la Administración estimó y avanzó la previsión de la convocatoria
PROMOCIÓN GRUPO IV: LISTADOS DEFINITIVOS PRIMERA QUINCENA DICIEMBRE 2015.PROMOCIÓN GRUPO V: CONVOCATORIA ÚLTIMA SEMANA NOVIEMBRE 2015; de traslado para ABRIL-MAYO 2016.
ACCESO GRUPOS III-IV-V OEP 2009 ULTIMO TRIMESTRE 2016
.
Que coincidan los procesos de funcionarios y personal laboral no tengo noticias, y entiendo que quien haya conseguido plaza fija con sentencia judicial y en la actualidad sea personal laboral fijo, tendrá opciones a participar en el proceso de traslados y a resultas su plaza pueda solicitarse si éste cambiase de destino. Saludos.
Pepag.

Notapor Gabriela » 24 Feb 2016 15:47

Compañera pepag creo que hay una reunión pendiente para modificar el año de permanencia como personal fijo en el grupo V para que pueda participar en el concurso de traslados y tb que las plazas de la promoción grupo v queden a resultas tanto las convocadas como las vacantes que se puedan producir toma posesión. De esta manera se podría convocar concurso para todos lis grupos. Ustea está en esa comisiones negociadora y creo tiene mucho que decir. No sea compañera tan negativa que llevamos muchos años esperando susodicho concurso. Saludos y seamos mas positivas.
Gabriela

Notapor Pepag. » 24 Feb 2016 21:56

Gabriela escribió:Compañera pepag creo que hay una reunión pendiente para modificar el año de permanencia como personal fijo en el grupo V para que pueda participar en el concurso de traslados y tb que las plazas de la promoción grupo v queden a resultas tanto las convocadas como las vacantes que se puedan producir toma posesión. De esta manera se podría convocar concurso para todos lis grupos. Ustea está en esa comisiones negociadora y creo tiene mucho que decir. No sea compañera tan negativa que llevamos muchos años esperando susodicho concurso. Saludos y seamos mas positivas.

Buenas tardes, compañera Gabriela, lamento que mi respuesta a un/a compañero/a te haya resultado por mi parte negativo, he vuelto a leerlo y simplemente me he limitado a informar a las preguntas que éste/a realizaba, evidentemente dentro de mis posibilidades . Conozco que USTEA está a favor, y yo aplaudo, que el año de permanencia de los compañeros que accedieron a fijo del grupo V no sea impedimento para poder participar en el concurso de traslados que se produzca, ahora bien, los compañeros del grupo III finalizaron todos sus procedimientos acceso, promoción... hace mas de un año y sin embargo no han podido ni pueden trasladarse a localidades más cercanas a su lugar de residencia, en mi opinión sin motivo, ya que se resuelva el grupo V no les afecta para ello, ya que te trasladas a la categoría que ostentas no a una de un grupo distinto, manifestación que expuso USTEA hace más de un año. Con todo ello espero sinceramente que quienes esten esperando se produzca el concurso de traslados sea a la mayor brevedad posible y evidentemente que consigáis estar lo más cerca posible de vuestras familias. Saludos.
Pepag.

Notapor Pepag. » 24 Feb 2016 21:57

Gabriela escribió:Compañera pepag creo que hay una reunión pendiente para modificar el año de permanencia como personal fijo en el grupo V para que pueda participar en el concurso de traslados y tb que las plazas de la promoción grupo v queden a resultas tanto las convocadas como las vacantes que se puedan producir toma posesión. De esta manera se podría convocar concurso para todos lis grupos. Ustea está en esa comisiones negociadora y creo tiene mucho que decir. No sea compañera tan negativa que llevamos muchos años esperando susodicho concurso. Saludos y seamos mas positivas.

Buenas tardes, compañera Gabriela, lamento que mi respuesta a un/a compañero/a te haya resultado por mi parte negativo, he vuelto a leerlo y simplemente me he limitado a informar a las preguntas que éste/a realizaba, evidentemente dentro de mis posibilidades . Conozco que USTEA está a favor, y yo aplaudo, que el año de permanencia de los compañeros que accedieron a fijo del grupo V no sea impedimento para poder participar en el concurso de traslados que se produzca, ahora bien, los compañeros del grupo III finalizaron todos sus procedimientos acceso, promoción... hace mas de un año y sin embargo no han podido ni pueden trasladarse a localidades más cercanas a su lugar de residencia, en mi opinión sin motivo, ya que se resuelva el grupo V no les afecta para ello, ya que te trasladas a la categoría que ostentas no a una de un grupo distinto, manifestación que expuso USTEA hace más de un año. Con todo ello espero sinceramente que quienes esten esperando se produzca el concurso de traslados sea a la mayor brevedad posible y evidentemente que consigáis estar lo más cerca posible de vuestras familias. Saludos.
Pepag.

Notapor Gabriela » 24 Feb 2016 22:24

Gracias pepag por tus palabras, tengo cierta ansiedad con la pasividad e inacción de esta Administración que nos hace vivir un martirio chino .Deseemos que la Administración tenga cierta sensibilidad y saque el concurso de traslados lo antes posible. Gracias por tus comentarios. Saludos y un beso.
Gabriela

Notapor juanantonio » 25 Feb 2016 00:38

Gabriela escribió:Gracias pepag por tus palabras, tengo cierta ansiedad con la pasividad e inacción de esta Administración que nos hace vivir un martirio chino .Deseemos que la Administración tenga cierta sensibilidad y saque el concurso de traslados lo antes posible. Gracias por tus comentarios. Saludos y un beso.

pero realmente creeis que pueden salir los traslados antes de que termine la promoción ?
dijeron que la promoción saldría en noviembre y ha salido ahora.
los traslados abril - mayo ....... y los accesos final de año.
parece difícil ........
gracias y saludos
juanantonio

Notapor ncrnlp » 25 Feb 2016 12:00

Gracias por vuestras respuestas, creo que tenog una visión más real del tema. Yo personalmente lo que llevo peor es que digan fechas que no se las creen ni ellos simplemente por estar en campaña electoral, como cuando dijeron abril o mayo. Lo menos que pueden hacer es mostrar un poco de respeto y no jugar con nosotros.

Gracias de nuevo.
ncrnlp

Notapor koora_linax » 25 Feb 2016 15:24

Ya dijeron en la última reunión que los traslados saldrían entre abril y mayo... Lo han comunicado diferentes sindicatos.
koora_linax

Siguiente

Volver a Foro de Información General