dudas sobre concurso de traslados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: dudas sobre concurso de traslados

Notapor FLO » 29 Feb 2016 23:41

Gabriela escribió:Si esperemos que saquen todas las vacantes y la Administración sea generosa en este sentido. También, me parece lamentable que una compañera liberada me pille una plaza con la única intención que esa vacante tiene turnicidad y festivos, y de esa forma ganaría mas dinero, porque su intención no es ocuparla sino seguir liberada. Saludos y mas ética para esta liberada.

En traslados salen todas las plazas. Por otra parte, tu compañera liberada no te quita ninguna plaza, si se la dan por méritos, tiene el derecho a acceder a ella. Está liberada hoy, mañana no se sabe, deberá velar por sus intereses, es ético, incluso en el caso de que sólo lo haga por tener mejor sueldo, también tiene derecho a ello, a cotizar más y a ganar más, si opta a ello mediante el correspondiente concurso.
FLO

Notapor Gabriela » 01 Mar 2016 00:40

Totalmente de acuerdo las liberadas sindicales tienen todo el derecho del mundo a promocionar, traslados...pero siempre que ocupen la plaza, porque entonces estaríamos hablando de las puertas giratorias a nivel sindical. Solo es mi opinión.
Gabriela

Notapor virtudesoria » 01 Mar 2016 11:55

Hola. Ya se que se ha preguntado varias veces quien puede promocionar del grupo v. Concretamente me interesa ordenanza. A que sitios puede promocionar los ordenanzas? Gracias y personas las molestias.
virtudesoria

Notapor monitora9 » 01 Mar 2016 12:12

Hola a tod@s. Yo creo que l@s liberad@s sindicales,tienen derecho a concursar para "mejorar" su situación.
Lo que no considero justo es que yo haya perdido mi trabajo "2 VECES", porque un liberad@ haya concursado y luego n0 se incorpore.
Con lo cual yo me he quedado sin trabajo y la sustitución la ha cubierto una persona con 2 meses de trabajo, que también tiene derecho a trabajar,y yo con 10 años de trabajo a la calle.
Creo que sería más justo que en estos casos la persona que cubre la vacante siguiera en ella, hasta que el "liberad@" ocupe su plaza.
Ahora estoy en otra vacante veremos que pasa, porque sería de cachondeo que me pasara lo mismo.
ESTE ES EL EFECTO PUERTA GIRATORIA.
monitora9

Notapor biblio43 » 01 Mar 2016 14:22

Si se hubiera incorporado hubieras cesado igualmente con lo que el efecto puerta giratoria no existe, seguir el convenio y si vuelve a liberarse le da la oportunidad a otra persona que a buen seguro lo necesita. Si has estado dos meses hay sustituciones de liberaciones sindicales que han estado años. ¿Qué quiere entrar con una substitución y quedarte fijo? Es lo mismo que cubrir una vacante antes o después se cubre y nos vamos.
biblio43

Notapor virtudesoria » 01 Mar 2016 15:00

biblio43 escribió:Si se hubiera incorporado hubieras cesado igualmente con lo que el efecto puerta giratoria no existe, seguir el convenio y si vuelve a liberarse le da la oportunidad a otra persona que a buen seguro lo necesita. Si has estado dos meses hay sustituciones de liberaciones sindicales que han estado años. ¿Qué quiere entrar con una substitución y quedarte fijo? Es lo mismo que cubrir una vacante antes o después se cubre y nos vamos.

Muy bien dicho.
virtudesoria

Notapor Gabriela » 01 Mar 2016 16:29

Totalmente de acuerdo con las palabras de monitora9. Ahora resulta que tenemos que está agradecido a los liberados, porque gracias a ellos otros compañeros trabajan. Hablando con una compañera en un curso del iaap me cuenta que en su centro hay muchos liberados, tras unos segundos de reflexión, comente claro es que hay turnos, festivos....es decir que me quitan la plaza siguen liberados y encima le doy las gracias. Ya está bien de puertas giratorias. Solo es mi opinión pido comprensión.
Gabriela

Notapor biblio43 » 01 Mar 2016 19:02

Yo se las doy al que estoy sustituyendo y vivan las puertas giratorias. Solo es mi opinion
biblio43

Notapor juanantonio » 01 Mar 2016 21:26

biblio43 escribió:Yo se las doy al que estoy sustituyendo y vivan las puertas giratorias. Solo es mi opinion

hola:
a dia de hoy como se sustituyen las liberaciones sindicales ?
imaginemos que estamos en una vacante y nos la pisa en traslado un fijo, pero se libera, que pasaría ?
gracias y saludos
juanantonio

Notapor Gabriela » 01 Mar 2016 22:00

Una vez más nuestro querido compañero jantonio con el que tengo cierta admiración por su saber estar en el foro, nos hace preguntas según el método socrático para llegar al diálogo, la reflexión, el razonamiento....llegar a las respuestas. Saludos
Gabriela

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General