por onanis » 16 Mar 2016 16:26
Gabriela, solo hay que leerte para saber que estás en ese sentimiento social al que no muchos llegan. Las cosas se ven o no se ven, no hay escalas de grises en cuestiones tan objetivas como las que citamos y en las que coincidimos plenamente. El problema más acuciante que asola al personal laboral es el propio personal laboral. Es humano que cada uno esté en sus cuitas particulares pero después no diremos que no estábamos avisados.
Las cosas no suelen pasar hasta que pasan. Los despidos colectivos en las Administraciones Públicas eran imposibles hasta que se aprobaron decretos que legitimaban su uso. Bajar el sueldo a los empleados públicos era imposible y mucho menos si estaba negociado en convenio colectivo y fíjate lo que ha pasado. En ninguna norma vigente viene que se reduzca el importe de la ropa de trabajo del personal laboral y sin embargo, en la mayoría de los casos, se ha recortado el importe en un 50% o más...si es que tienen la suerte de recibir tal limosna.
¡Comparemos las OPE de funcionarios y laborales!, y éstas con la creación de más de 30.000 mil plazas contratadas en las agencias de régimen especial, públicas empresariales, fundaciones, consorcios u la madre que los parió a todos y todas ellas, en todas las categorías y titulaciones, con mejores prestaciones sin ni siquiera la más mínima posibilidad de poder acceder a ellas aunque fuera con carácter provisional."Siempre pierde el personal laboral." He visto a muchos funcionarios nombrados a dedo que han pasado de la consejería a la empresa pública y de ésta a la consejería otro vez y...¿cuántos laborales hemos tenido esa posibilidad? Antes los llaman del SAE. Miremos la formación específica inexistente, la desdotación de plazas, la extinción de categorías profesionales, las trabas que nos ponen en el binomio titulación-categoría profesional, etc...
No tienes que darme las gracias, Gabriela, estamos en lo mismo los dos.
Me gustaría terminar ofreciendo las lineas que Bertolt Brech (aunque existen dudas de si fue escrito por Martin Niemöller) profirió cuando los nazis vinieron ...a por ellos...:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.