Turno de tarde

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Turno de tarde

Notapor Manuel77 » 30 Mar 2016 09:45

Hola compañeros. Soy ordenanza en un centro de educación, un instituto. No soy fijo en el puesto, soy eventual. Mis otros compañeros son los tres fijos. Resulta que el secretario quiere que haga todas las tades fijas, ha llamado a la delegación y le han dicho que los eventuales no hacen tardes, que no se les paga el suplemento de tarde y que por esta razón no pueden hacer las tardes. De momento seguimos rotando entre nosotros, pero nos dice el secretario que si no firmamos por la tarde no me cubre el suguro si me pasa un accidente por la tarde. ¿Es cierto que los eventuales no se les puede obligar a hacer tardes pues no se les va a pagar el suplemento? y si no estoy de tarde ¿no me cubre el seguro, en caso de accidente? Por favor, que alguien me ayude pues no estoy afiliado y no tengo a quien recurrir..¿me pueden obligar a hacer todas las tardes?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Manuel77

Re: Turno de tarde

Notapor cordoba » 30 Mar 2016 11:04

El que no estes afiliado a ningun sindicato no quiere decir que no puedan informarte, cualquier sindicato al que llames te dara la informacion, y si no te pagan el complemento de turnicidad tampoco estas obligado
cordoba

Notapor FLO » 30 Mar 2016 11:20

Manuel77 escribió:Hola compañeros. Soy ordenanza en un centro de educación, un instituto. No soy fijo en el puesto, soy eventual. Mis otros compañeros son los tres fijos. Resulta que el secretario quiere que haga todas las tades fijas, ha llamado a la delegación y le han dicho que los eventuales no hacen tardes, que no se les paga el suplemento de tarde y que por esta razón no pueden hacer las tardes. De momento seguimos rotando entre nosotros, pero nos dice el secretario que si no firmamos por la tarde no me cubre el suguro si me pasa un accidente por la tarde. ¿Es cierto que los eventuales no se les puede obligar a hacer tardes pues no se les va a pagar el suplemento? y si no estoy de tarde ¿no me cubre el seguro, en caso de accidente? Por favor, que alguien me ayude pues no estoy afiliado y no tengo a quien recurrir..¿me pueden obligar a hacer todas las tardes?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo primero: Afíliate hombree!!! A USTEA CLARO!!

Trabajes en el turno que trabajes tienes las mismas coberturas. Eso del seguro es un cuento chino.

Hay muchos eventuales haciendo turnos de tarde, que es verdad que no les pagan el plus de jornada de tarde, teniendo que ir al juzgado a reclamar la cantidad de un año atrás.

Claro también si hacéis rotaciones también os tendrían que pagar la turnicidad, que seguro que tampoco os la pagan. Igualmente podéis reclamar esa cantidad un año atrás.

En algunas provincias aplican unos criterios para establecer quiénes hacen mañanas y quiénes tardes.

Estos criterios de la Consejería, están por escrito, donde establecen el orden de elección de turno a través de los siguientes puntos, VER http://asp-laborales.ustea.org/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=10904&start=10
FLO

Notapor omero10 » 30 Mar 2016 12:02

¿Tanto la turnicidad como la jornada de tarde se puede pedir que se pague en cualquier momento con carácter retroactivo?
omero10

Notapor Manuel77 » 30 Mar 2016 12:02

Muchas gracias por tu respuesta fLo. ¿entonces es cierto, el plus de tarde no se le paga a los eventuales? de modo que no me puedn obligar a hacer todas las tades si no las voy a cobrar..por favor, confimamelo, pues hoy mismo le digo al secretario que si no me pagan las tardes no las pienzo hacer. date cuenta que este punto es muy importante para muchos eventuales que son sometidos a turnos sin cobrar nada...es injusto e ilegal..y pienzo negarme si tu me confirma que no me van a pagar las tardes..ENTIENDO QUe AL PERSONAL NO FIJO SE LES NIEGA El SUPLEMENTO DE TARDE Y PUEDEN NEGARSE HACErLAS ¿ES CIERTO ESTO?

muchas gracias y ya es hora que me afilie, pensaba en ustea pues me ayudan mucho con mis dudas en diversas ocasiones.
Manuel77

Notapor FLO » 30 Mar 2016 12:22

Manuel77 escribió:Muchas gracias por tu respuesta fLo. ¿entonces es cierto, el plus de tarde no se le paga a los eventuales? de modo que no me puedn obligar a hacer todas las tades si no las voy a cobrar..por favor, confimamelo, pues hoy mismo le digo al secretario que si no me pagan las tardes no las pienzo hacer. date cuenta que este punto es muy importante para muchos eventuales que son sometidos a turnos sin cobrar nada...es injusto e ilegal..y pienzo negarme si tu me confirma que no me van a pagar las tardes..ENTIENDO QUe AL PERSONAL NO FIJO SE LES NIEGA El SUPLEMENTO DE TARDE Y PUEDEN NEGARSE HACErLAS ¿ES CIERTO ESTO?

muchas gracias y ya es hora que me afilie, pensaba en ustea pues me ayudan mucho con mis dudas en diversas ocasiones.

Si en la r.p.t. no está consignado tu puesto como en turno de tarde, desde personal, en nóminas no te lo van a poder poner. Por eso los trabajadores que lo hacen tienen que acudir a los juzgados a que se les pague lo que les corresponde, incluso los fijos, no sólo los temporales.

Por otra parte, en principio, los cambios que te "obliguen" que sean por escrito, y ahí ya sí que será necesario contactar con tu sección sindical o con el comité de empresa para que valore cómo debes actuar. Si se respetan los criterios, y si estos están conforme a norma... Es mejor estudiar el caso y ver todos los datos.

Y que se actualice la r.p.t. de una vez para que coincida las jornadas especiales con las necesidades de los centros. Pero claro, eso sería hacer las cosas correctamente!! ...

Saludos.
FLO

Notapor Gabriela » 30 Mar 2016 12:38

Como dicen en mi tierra Caí este compañero tiene la picha hecha un lío, confunde turnicidad, jornada tarde, jornada mañana, jornada partida ,fijo, temporal, eventual.....necesita atención personalizada. También decir que todos los sindicatos te pueden informar pero si estas afiliado tienes el asesoramiento jurídico. Sobre lis puntos de prioridad puesto por Flo me parece lamentable que no hayan puesto cuidados personas mayores o hijos menores entre las prioridades. Finalmente decir que hablando se entiende la gente , en mi expriencia en institutos se resolvio pq un compañero estudiaba y eligio las tardes y en otro centro via juridica ganando la turnicidad. Saludos
Gabriela

Notapor FLO » 30 Mar 2016 21:39

omero10 escribió:¿Tanto la turnicidad como la jornada de tarde se puede pedir que se pague en cualquier momento con carácter retroactivo?

Cualquier reclamación de cantidad se puede pedir pero sólo un año atrás.
FLO

Notapor omero10 » 31 Mar 2016 12:19

FLO escribió:
omero10 escribió:¿Tanto la turnicidad como la jornada de tarde se puede pedir que se pague en cualquier momento con carácter retroactivo?

Cualquier reclamación de cantidad se puede pedir pero sólo un año atrás.

¿Se solicita directamente a tu delegación o a Justicia y administración pública,que departamento?¿hay algún modelo de impreso para solicitarlo para solicitarlo?
omero10

Notapor Gabriela » 31 Mar 2016 12:28

Creo que Flo lo ha explicado muy bien si la turnicidad esta reconocida y figura en la rpt se solícita Delegación, si ni esta reconocida vía judicial, cita abogado. Salydos
Gabriela

Siguiente

Volver a Foro de Información General