Jornadas Especiales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Jornadas Especiales

Notapor Gabriela » 30 Mar 2016 13:01

Hola, me gustaría saber que son las jornadas especiales y las modificaciones que plantean lis sindicatos. También si viene recogido en la rpt para no tener sorpresas en el concurso de traslados. Gracias
Gabriela

Re: Jornadas Especiales

Notapor Andevalo » 31 Mar 2016 13:27

Hola:
Por definición jornadas especiales son aquellas diferentes de la jornada ordinaria. están reguladas en el VI Con Col (art 26,27 y 28) y en la instrucción 4/2012 y son básicamente las jornadas a turnos, de tarde, jornada nocturna y jornadas en festivos.

En la RPT, suelen aparecer las puestos de trabajo que tienen asociadas jornadas especiales. Puedes consultarlas en : https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... abajo/RPT/

Sin embargo, existen puestos de trabajo que en la RPT no aparecen con jornadas especiales pero que en realidad si las tienen (conozco casos en IES en categoría de Personal de servicios generales-ordenanza, donde tienen aparejada jornada a turnos que previamente ha sido autorizada). Evidentemente los puestos que tienen jornadas especiales, deben tener un complemento específico.
Saludos
Andevalo

Notapor Gabriela » 31 Mar 2016 14:00

Gracias compañero Andevalo por su explicación, he comprobado lo que usted me ha dicho y me llama la atención los puestos que ponen estacionales que vienen reflejado rpt. Finalmente, me gustaría saber que eso de estacional, entiendo que son centros que cierran unos mese años, pero que situación laboral tiene esos trabajajadores ¿fijo discontinuos?. Gracias por todo es interesante saberlo para traslados.
Gabriela

Notapor Andevalo » 01 Abr 2016 00:49

Hola:
Desconozco exactamente los puestos a los que te refieres con lo "estacionales", pienso, al igual tú, que serán puestos de trabajo "fijos-discontinuos". Estas plazas existen en determinados centros como las Residencias de Tiempo Libre, centros que cesan su actividad en determinadas épocas del año.
Un saludo.
Andevalo

Notapor Carolina2604 » 30 Abr 2016 05:39

Andevalo escribió:Hola:
Por definición jornadas especiales son aquellas diferentes de la jornada ordinaria. están reguladas en el VI Con Col (art 26,27 y 28) y en la instrucción 4/2012 y son básicamente las jornadas a turnos, de tarde, jornada nocturna y jornadas en festivos.

En la RPT, suelen aparecer las puestos de trabajo que tienen asociadas jornadas especiales. Puedes consultarlas en : https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-rpt-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/donde puedo ganar dinero por internet/Tramites_Laborales/Puesto_Trabajo/RPT/

Sin embargo, existen puestos de trabajo que en la RPT no aparecen con jornadas especiales pero que en realidad si las tienen (conozco casos en IES en categoría de Personal de servicios generales-ordenanza, donde tienen aparejada jornada a turnos que previamente ha sido autorizada). Evidentemente los puestos que tienen jornadas especiales, deben tener un complemento específico.
Saludos

Gracias por la información, me has ayudado mucho a entender en que consiste jornadas especiales ;)
Carolina2604

Volver a Foro de Información General