movilidad funcional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

movilidad funcional

Notapor 019670 » 04 Abr 2016 20:48

hola buenas noches ,tengo una duda y quisiera si alquien me la puede contestar os cuento
la movilidad funcional que es ? yo soy limpiadora y estoy de baja por operacion del tunel carpiano ,ya me han dicho que en esta semana me dan el alta , en mi instituto hay una plaza de ordenanza que esta de baja y no se ha cubierto yo puedo pedir que me ponga a mi en ese puesto ? o no? en mi plaza si me estan sustituyendo , y como hay que solicitarlo ? no se si me explicado bien muchas gracias y espero que me lo aclareis pronto un saludo
019670

Re: movilidad funcional

Notapor biblio43 » 05 Abr 2016 12:50

La movilidad funcional por la cual preguntas viene recogida en el cápitulo VII artículo 21 del vigente VI convenio colectivo en el cual se recoge en su punto 1
"La movilidad funcional dentro del mismo Grupo profesional estará limitada por las titulaciones académicas o profesionales exigidas par la prestación laboral y por la pertenencia al mismo Grupo profesional durará como máximo seis meses" Este sería tu caso. En cuanto a que ocupes las funciones del ordenanza de tu centro ya es competencia de la dirección quien tiene que decidirlo.
biblio43

Notapor FLO » 05 Abr 2016 13:35

Al darte de alta, cesarán a tu sustituta. Con lo cual, las tareas de tu categoría tendrás que realizarlas tú. De todas formas por proponerlo no vas a perder nada. Yo lo veo complicado, pero tampoco conozco todos los aspectos de tu centro y de la carga de trabajo.
FLO

Notapor Gabriela » 05 Abr 2016 14:34

Creo que la compañera se puede referir al tema de salud laboral, entiendo que si se ha operado de las dos manos y sigue teniendo molestias en las manos puede solicitar salud laboral a otra categoría como ordenanza, telefonista….Saludos.
Gabriela

Notapor terelv77 » 05 Abr 2016 16:33

Yo si estuviera en tu lugar, enfocaría el tema hacia "salud laboral". Creo que tendría más viabilidad. Pero es sólo mi percepción. Suerte.
terelv77

Notapor F.J. » 05 Abr 2016 18:14

Aporto una idea:
Si dejar de lado lo anteriormente expuesto. También existe la posibilidad de pedir adecuación del puesto de trabajo.
Saludos
F.J.

Notapor 019670 » 05 Abr 2016 21:17

hola gracias a todos , os dire que la salud laboral la tengo solicitada desde el 28 de mayo del 2015 ,y solo me mandan respuesta diciendo que mande mas imformes ya me han contestado 3 veces y 3 veces he mandado imformenes del cardilogo,traumatologo,rehabilitador y ahora me mandan a decir que mande del endocrino
porque yo he pedido cita para el endocrino pero a ellos no les he comunicado nada y sin embargo me los piden , no se si es dar largas o realmente quieren saber como estoy de salud para cambiar de puesto de trabajo ,en fin seguiremos con los papeleos un saludo
019670

Notapor terelv77 » 05 Abr 2016 22:22

Por lo que tengo entendido por compañeros que se la han concedido, la Subcomisión de Salud Laboral ha tardado alrededor de un año en resolver. En cuanto a la documentación, sí sé que han aportado mucha. Es normal, cuanto más documentos puedas presentar para justificar la patología que padeces y que te impide desempeñar tu actual puesto de trabajo, mejor que mejor. Ha habido épocas en que los temas de "salud laboral" han sido un coladero, una promoción encubierta. Casos como personal de limpieza que directamente, no sólo es que han obtenido plaza de ordenanza, conserje o telefonista, sino además con carácter definitivo, sin posteriormente tener que concursar porque eran otros tiempos. Se afiliaban a un sindicato y catapún chimpún. Generalizar nunca es bueno ni tampoco apropiado. Pero hay casos y casos (esta frase creo que la pronunció Einstein). En fin, sigue aportandontoda la documentación que puedas y que te pidan. Mucha suerte.
terelv77

Notapor Catalanx » 05 Abr 2016 22:54

Que es la adecuación del puesto de trabajo.?????
Catalanx

Volver a Foro de Información General