Reunión de hoy

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Reunión de hoy

Notapor Gabriela » 20 Abr 2016 21:58

Me parece compañero que usted es poco respetuoso con la clase trabajadora, todo el mundo tiene derecho participar en el acceso a la Función Pública con los principios de merito, capacidad, igualdad y publicidad.Tengo amigos-as, familiares, compañeras...que esta parados y tienen todo el derecho del mundo a participar en cualquier oferta empleo. No tengo nada mas que decir .Hasta la vista
Gabriela

Notapor Magi » 20 Abr 2016 23:09

Yo tampoco entiendo q esta OEP 2016 se vaya a limitar a los q actualmente están trabajando como temporales y se excluya a los q fueron desplazados en el último consurso.,sería totalmente injusto .Alguien q lo aclare,si es posible q esto sea así?
Magi

Notapor Uselito » 21 Abr 2016 06:14

Veis? Esto es a lo que me refería, las consolidaciónes de empleo solo le vienen bien a los 3 listos de turno que tienen el máximo de puntos en todo, después vendrán las lamentaciones cuando veáis como aparecen personas con experiencia en la administracion, pero NO en la Junta y se queda con la plaza, eso sí ahora tendríamos otro problema añadido, si tu plaza la coge otro de fuera, ¿ tu donde irías? Yo solo digo que el que mucho corre atrás se halla.
Uselito

Notapor Gabriela » 21 Abr 2016 08:27

Bnos días, lo que han propuesto los COCOS es la convocatoria de un proceso de consolidación del empleo temporal, convocando un número de plazas que garantice que el personal laboral con un periodo de antigüedad como temporal (el que se determine por acuerdo) pueda consolidar como personal laboral fijo, una vez superado el proceso de acceso. En mio opinión esto lo único que quiere decir que quieren ampliar con muchas mas plazas que viene en el borrador de la oferta de empleo, ya que, son insuficientes dejando una tasa de temporalidad muy elevada. Tengo claro que no se excluye a nadie todo el mundo puede participar con su experiencia, sus cursos, sus titulos…..y nada más. Sobre la antigüedad que estable los COCOS para sacar más plazas, en mi opinión es algo relativo porque todos sabemos que en el acceso gente con muchos cursos se ponen por delante de aquellos que tienen más antigüedad. En fin, lo importante es que saquen muchas más plazas y dejar claro que no se excluye a nadie. Creo que esto lo podrían explicar mucho mejor los sindicalistas y los liberados sindicales, pero seguramente estarán en otros menesteres. Para el compañero Uselito que le saquen una oferta para el solito o se compre un el cupón de el sueldazo de la once, hay que reirse cuando dice que sale fijo el que tiene el máximo de punto en todo, entonces que va a salir fijo el que no tenga antigüedad, cursos, titulos….creo que pensar primero las cosas que se dicen. Saludos y ánimo a los liberados para que participen mas en el foro y despejen tantas dudas de la clase trabajadora.
Gabriela

Notapor Uselito » 21 Abr 2016 19:10

A ver Gabriela, lo primero decirte que pierdes las formas defendiendo la propuesta " tan buena" como dices de cc.oo, deberían de aceptarte como afiliada honorífica en cc.oo, si es que aun no lo eres. Por otro lado me gustaría saber si te sientes mejor o más inteligente intentando hacerme sentir tonto o torpe o que se yo..... . Me imagino que eres una de las interesadas en esta consolidación, y yo te vuelvo a decir lo mismo, ni quiero ni me interesa esa consolidación por muy "lista o espabilada" que seas, oferta de empleo para todo el mundo y que se lleve la plaza quien tenga que llevársela, tenga o no toda la experiencia dentro de la
Junta de Andalucia. Me gustaría saber cual es tu interés y que lo explicaras a todos ¿ tener sólo tú posibilidades en tu categoría? Explícalo si no te importa y no te molestes ni insultes a nadie, igual estamos equivocados los torpes y nos interesa eso que vendes tanto. Un saludo y a la espera quedo miarma.
Uselito

Notapor Gabriela » 21 Abr 2016 19:50

Compañero Uselito tengo que decirle que no estoy afiliada a ningún sindicato, seguramente me afilie a Ustea, es un sindicato que me seduce. También, tengo que decirle que afortunadamente soy fija hace años, pero tengo compañeras que todavía no han tenido esa suerte y están lejos de sus familias y de su hogar. En el foro sólo estoy opinando de una propuesta de los COCOS que han hecho en la Comisión de Convenio y que según parece han apoyado todos los sindicatos. Opino que cuando todos los sindicatos la apoyan, porque con ello significar que se va poder ofertar más plazas y parece buena la idea, no pensando en mí si no en todas las compañeras que conozco que son temporales. Después, hay varias compañeras en el foro que tienen dudas y les he respondido lo que opino yo de esa propuesta y nada más. Sobre sus comentarios ahí están y todo el mundo puede leerlos, parece que a usted le jode que gente parada, gente de la empresa privada, gente con más antigüedad, experiencia, cursos…salgan como fijo. La Junta de Andalucía no debe de ser un cortijo dónde se acceda a ella a dedo, con enchufes…y otras maniobras, si no de acuerdo a la Ley y a las Ofertas de Empleo que tienen que ser justas. Todo esto compañero Uselito se lo digo con cariño y al final todos los trabajadores-as somos simples peones en mano de los Sindicatos y de la Administración. Saludos cordiales y no sea usted tan mal pensado.
Gabriela

Notapor Uselito » 21 Abr 2016 21:45

Gabriela a ver si esta vez me entiende o yo me explico porque empiezo a pensar que soy tonto de remate, seguro que si. ¿en que comentario he puesto que no quiero que entre gente? ¿ o es que quieres darle la vuelta a la tortilla? Te explico, yo he estado algunos años en la administracion local, entonces te pregunto ooootra vez ¿ para que consolidación? Oferta de empleo LIBRE y así TODO EL MUNDO tiene el mismo DERECHO, aun sabiendo que puedo perder, pero me gustaría que fueran igual de justo conmigo. ¿me he explicado ya, o es que no se entiende que existamos gente JUSTA? A mí me da igual jugarmela, solo quiero que se haga lo que me gustaría que hicieran conmigo. ¿yo, mal pensado? Seguro que si.
Uselito

Anterior

Volver a Foro de Información General