INFORME USTEA COMISIÓN CONVENIO 19ABRIL2016

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: INFORME USTEA COMISIÓN CONVENIO 19ABRIL2016

Notapor lalarcon » 21 Abr 2016 15:01

Yo creía que esas funciones le correspondían a los Conserjes. No sabía que eran tareas de Encargado. Gracias.
lalarcon

Notapor onanis » 21 Abr 2016 18:06

Hola, de nuevo. Sí, estás en lo cierto, esas funciones le corresponden al Conserje en los centros "donde haya ordenanzas y/o telefonistas..." pero en los Museos de la Junta de Andalucía son los encargados (también se les llama ....de control y accesos de público o algo así") los que realizan estas funciones y generalmente su personal lo engrosan vigilantes de museos.
Saludos y gracias a ti.
onanis

Notapor Gabriela » 21 Abr 2016 18:28

Compañeros lo que hay ir es al meollo de la cuestión ¿ por qué no salen esas plazas de Encargado? ¿por qué no salen plazas de otras categorías del grupo III? sabemos que en esas categorías son pocas plazas y están ocupadas por laborales temporales y no habría ningún problema en sacarla y que esos trabajadores u otros ocuparan esas plazas como fijo. Está claro que por una serie de intereses de los sindicatos miran hacia otro lado y la Administración más de lo mismo. Si ha habido una reunión de la Comisión Convenio, porqué no se ha tratado este tema.No tengo más que decir. Saludos.
Gabriela

Notapor MARIANA » 21 Abr 2016 18:57

El Encargado d Museos, o d cualquier otra institución, es la antigua categoría d ENCARGADA, q es cierto q no ha salido ninguna plaza en borrador.
MARIANA

Notapor MARIANA » 21 Abr 2016 19:00

También llamada GOBERNANTA, Grupo lll
MARIANA

Notapor lalarcon » 21 Abr 2016 19:28

Entonces, en un museo donde haya plaza de Conserje y Encargado, quién organiza las tareas? Además, eso de elaborar turnos y demás, a mí me parece más bien temas que deben llevarse desde el Departamento de Personal de la Delegación correspondiente. No me parece conveniente "adjudicarles" estos asuntos a un Grupo III y menos a un Grupo V. Eso, en mi pueblo se llama escurrir el bulto.
lalarcon

Notapor Gabriela » 21 Abr 2016 20:08

Compañero le pongo literalmente lo que dice el Convenio sobre las funciones de Encargado por si le sirve de algo. También, comentarle que en la reclasificación profesional que está inacabada quedó pendiente la unificación de estas tres categorías Encargado, Encargado de Almacén y Encargado de altas gráficas. Saludos coridales

Son los trabajadores que poseen conocimientos generales de administración y comprobada experiencia, preparación técnica y dotes de mando, bajo las inmediatas órdenes de un superior o Titulado, tiene a sus órdenes al personal adecuado para la realización de las tareas de las que es responsable. Adoptan las medidas oportunas para el debido ordenamiento y ejecución de los trabajos, poseen los conocimientos suficientes para realizar eficazmente, con rendimiento y la máxima economía, las órdenes recibidas de sus superiores y son responsables del mantenimiento de los medios materiales a ellos encomendados y la disciplina del personal a su cargo. Realizarán asimismo cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.
Gabriela

Notapor lalarcon » 21 Abr 2016 20:27

Lo dirá el Convenio y todo lo que usted quiera, pero eso no quita para que a mí no me parezca bien. El Grupo III, la titulación genérica es la de bachillerato de toda la vida. Después con estas novedosas titulaciones que tan de moda están
y que se exigen ahora para las categorías profesionales, es la FP antigua. Más o menos. Con sus matices, pero más o menos. Yo es que soy muy antiguo y además de pueblo, y técnicos les llamábamos antes a quienes tenían titulación universitaria. Un bachiller, nunca. Pero posiblemente lleve usted razón. Me he quedado en la Edad de Piedra.
lalarcon

Notapor terelv77 » 21 Abr 2016 21:20

Sí, son términos que rechinan, pero así está hecho el Convenio, obsoleto, ridículo y esperpéntico que tenemos. El que viene, primo hermano del que hay. Una monería. Pero de qué nos vamos a quejar? Tenemos lo que nos merecemos: la Administración y los Sindicatos. Y los Sindicatos y la Administración. Ay, qué malita estoy y qué poco me quejo!
terelv77

Anterior

Volver a Foro de Información General