Consolidación empleo temporales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consolidación empleo temporales

Notapor artemisa » 20 Abr 2016 13:41

Se debería hablar de los temporales que llevan más de 10 años de servicio real y efectivo en la administración, sobre todo los de los grupos I y II, que se ven con las condiciones actuales pactadas a tener que pasar un examen tipo test que no es nada fácil, y eso si alguna vez se convocan plazas que siempre son raquíticas. No es de recibo que los que llevan una barbaridad de años desempeñando esos puestos se les exija un examen y luego al que promociona sin ninguna experiencia no se le exija lo mismo. Encima si no se aprueba el examen ya no hay derecho ni a estar en bolsa (grandísima negociación de pena firmada por UGT, CCOO y CSIF). Propongo una OEP de consolidación de empleo a las que puedan presentarse los que llevan unos 10 años de servicio en la administración, que en realidad serán casi el doble si contamos cada vez que los cortan.
artemisa

Re: Consolidación empleo temporales

Notapor virtudesoria » 21 Abr 2016 01:22

Hola compañera.
Supongo que no hablaras del grupo III ni el iv ni tampoco del v.
Por lo que he leído si hay interés por hacerlo en el grupo v. Pero desconozco como será el proceso. Y cuando será y me interesa saberlo. Y respecto a esto tengo una curiosidad. Yo fui ordenanza en la de legación de la junta de Andalucía y también unos meses en el Ministerio como ordenanza también. Me gustaría saber si me sumarían para este proceso. Gracias
virtudesoria

Notapor artemisa » 21 Abr 2016 16:48

Los grupos 3, 4 y 5 lo tienen más fácil para consolidar, bastaría con que sacarán las plazas que se estimen necesarias a OEP, ya que por antiguedad en puesto y junta entrarían a fijo prácticamente los temporales más antiguos. Los grupos I y II no ocurre lo mismo, hay que superar dos pruebas tipo test que son una incognita lo que pueden poner ahi, y si se suspende alguna de esas pruebas se pierde el derecho hasta para permanecer en la bolsa de vacantes. Se debería mirar eso y dar alguna solución para poder consolidar empleo a personas que llevan más de diez años reales, algunos ya se aproximan a la veintena.
artemisa

Notapor todosenuso » 22 Abr 2016 13:33

Muy de acuerdo con la compañera, los grupos I y II nos la jugamos en cada proceso selectivo. Un mal día en el examen y a la calle sin derecho a estar ni siquiera en bolsa. No es justo después de tantos años de esfuerzo y carretera. Y esto nunca se debate ni se lucha... Yo bajaría la consolidación de empleo a 5 años, en la privada a los dos años te hacen fijo...o se supone que si...
todosenuso

Notapor artemisa » 22 Abr 2016 16:56

Y solo se le pide el examen a los temporales del grupo I y II, los que promocionan desde otros grupos no tienen que realizarlo a pesar que no tienen ninguna experiencia en puestos I y II. Se debería buscar alguna solución a todos estos temporales, no es de recibo que tras muchos años trabajando se suspenda alguno de los dos examenes tipo test que ponen (por cierto muchas categorías se anulan preguntas de lo mal formuladas que están), no es normal que no puedan estar en bolsa ni siquiera. Se debería abordar este tema muy seriamente, son muchos los afectados, algunos con más de 20 años trabajados y aún sin ser fijos.
artemisa

Notapor Gabriela » 22 Abr 2016 21:38

Compañeras si después de llevar tantos años trabajando en un grupo I y II sois incapaces de superar un prueba de tipo test dónde sólo se os pide un porcentaje de acierto y después entrar en la fase de concurso dónde tenéis años de antigüedad, experiencia, cursos…que tenéis todas la de ganar y de hecho sucede así. No me parece justo que la gente de la calle que se presenta con su título y algún curso no tengan ninguna opción de entra en la Administración. Me parece injusto el planteamiento que haces y lo de mal de cabeza, nervios, mal día…..eso le pasa a mucha gente y no piden trato de favor. Conozco una compañera que es Maestra Infantil y como es incapaz de pasar unas oposiciones está TSEi que sólo concurso de mérito. La Junta de Andalucía no es un cortijo para que sólo entre enchufados-as, lo dice la Ley mérito, capacidad, igualdad y publicidad son los principios que debería de regir para entrar en la Administración .Tengo amigas y familiares que están parado y tienen todo el derecho del mundo a poder entrar en la Admisnitración en unas condiciones de igualdad.Por último, decir que la consolidación del empleo se consolidar desde el esfuerzo, el trabajo, la capacidad, la igualda...nunca desde el favoristimo y el enchufismo que estáis plateando.Sólamente es mi opinión, saludos y suerte.
Gabriela

Notapor Magi » 22 Abr 2016 22:00

POr supuesto q ha de ser así,abierta a todo el mundo.Por eso precisamente es PUBLICA,las siglas así lo dicen.Y los desplazados del último concurso??Porque no podrían participar?'Yo creo q en una OEP no se puede favorecer a ningún colectivo en concreto,y siempre respetando los principios de igualdad,mérito y capacidad.No estaría de más q algu´n sindicalista con más experiencia y conocimiento del tema arrojara alguna luz,porfaplis!!!Y si estamos malinterpretando ese borrador :roll: :roll: :roll:
Magi

Notapor artemisa » 24 Abr 2016 16:09

Una consolidación de empleo de temporales no es más que una OEP regulada en el EBEP, que lo que busca es hacer un estudio de la alta temporalidad y primar méritos de antiguedad u otros que se establezcan para poder convertir en fijos a tanto eventual. A esta OEP podría concursar todo el mundo, evidentemente en las mismas condiciones esté en paro o con vacante o sustituyendo. Al final el que tuviese mayor antiguedad o cursos serían los que accederían.

Con respecto a lo que dice la compañera Gabriela, aclarar que no es solo un tipo test, sino que son dos los que hay que superar, y estos test no son precisamente de que color es el caballo blanco de Santiago, además que es amplio, difuso y extenso temario en su mayoría no guarda relación con el día a día del puesto de trabajo. Para hacerse una idea te pueden preguntar dime que dice el artículo 53.2 de una determinada ley o decreto, es evidente que el decreto o ley la conoceremos pero nadie en su sano juicio memoriza puntos y comas de todas las leyes habidas o por haber. Es más, muchas de las preguntas tipo test se tuvieron que anular porque no era ninguna respuesta la verdadera o no se podría saber con la información facilitada (lo cual indica que es un test echo a lo que salga). Incluso hay compañeros y compañeras que aprobaron los test y no sacaron plaza, por lo cual otra vez deberán de pasar estos test sabiendo que si fallan alguna de las dos pruebas ya no podrán trabajar más ni sustituyendo aunque lleven más de 20 años.

En magisterio, las oposiciones son muy diferentes, es cuestión de memorizar un determinado número de temas y desarrollar el que te toque, y si se suspende no quedas excluido para siempre ni se pierde la experiencia que se haya conseguido, sino que las sustituciones se hacen por personas con mayor antiguedad que es como debe ser, lo más justo y objetivo.

Si defendemos que por llevar mucho tiempo en una categoría hay que hacer examen, lo más normal sería que todas las categorías y grupos se hicieran estos test acordes al puesto a desempeñar, de forma que todos podamos concursar con las mismas posibilidades, ya que si suspendemos nos quedaremos en paro y como dice la compañera Gabriela los parados tienen todo el derecho del mundo a poder entrar en la Administración en unas condiciones de igualdad. Es más, se podrían hacer por este mismo criterio hasta examenes a los fijos que los van a pasar de calle por llevar muchos más años aún en el puesto de trabajo que los temporales, y sino pues a la calle si son incapaces como defiende la compañera.

Pongamos un poco de sentido común, es normal y deseable que todo temporal vaya de menos a más, sabiendo que cada año que pase debe estar más estable y no al contrario, y esto es para todas las categorías.
artemisa

Notapor Catalanx » 25 Abr 2016 11:50

Para mi lo justo seria que en esta consolidación de empleo de temporales que ha propuesto comisiones estaría bien si fuese para todo los que haya trabajado o estén trabajado en la junta a partí de un año de trabajo independientemente que este en paro o este ocupando una vacante.Ya que yo por ejemplo tengo 12 meses en la junta trabajado para ello me he tenido que llevar 10 años con contratos de un mes, dos meses tres meses y no seria justo que me quedase ahora fuera de esta conciliación de empleo por esta actualmente en paro.
Catalanx

Notapor Uselito » 25 Abr 2016 12:12

Ves Gabriela a lo que me referia? cada dia que pasa se intenta limitar mas la participación a toda persona que venga de otra administración o del paro, parece ser que solo tiene derecho a participar los que han trabajado en la Junta de Andalucia, te digo yo que de aquí a un mes se esta pidiendo que entren únicamente a partir de que hayan trabajado aunque sea 1 dia en la Junta. Yo creo que esto se esta haciendo porque la Presidenta sabe que no va a volver a salir mas el PSOE solo, y creo que lo que están intentando en todos los sitios que gobiernan es asegurar la plaza a sus enchufados, solo hay que observar la manera y rapidez con la que están intentando repartirse el pastel entre PSOE y sindicatos, menuda panda.
TODO EL MUNDO TIENE EL MISMO DERECHO a participar, esto es gracioso, todo el mundo pide OEP, derechos, transparencia, etc..., pero eso si, la Junta su propio cortijo.
Uselito

Siguiente

Volver a Foro de Información General