¿HASTA CUÁNDO?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿HASTA CUÁNDO?

Notapor onanis » 26 Abr 2016 19:17

Hoy no hablaré con la cabeza sino con las entrañas.

La Junta de Andalucía y su Consejo de Gobierno a la cabeza desprecian sistemáticamente a sus trabajadores laborales. No voy a relacionar los derechos sustraídos en estos años, no, tan solo me remito a la vergonzante OPE 2016 que viene a secundar a otras Ofertas indignas y desconsideradas con este personal.

Podría rellenar líneas y líneas pero baste recordar a los trabajadores laborales de la Junta que esta OPE cercena las posibilidades reales del personal temporal de acceder a un puesto de trabajo estable tras años de incertidumbre y desasosiego. Así mismo, la OPE reitera nuevamente que el personal laboral es "un bicho" que se les ha ido de las manos y al que quieren erradicar de uno u otro modo. ¿Habéis visto el número de plazas y las categorías que han ofertado a Promoción............?

¿HASTA CUÁNDO? Sí, ¿Hasta cuándo vamos a esperar?¿Hasta que no nos paguen, hasta que nos despidan, hasta que nos hagan un ERE, un ERTE?

Si tras esta nueva agresión directa los laborales no nos asociamos y no salimos a la calle a movilizarnos, NADA PODREMOS RECLAMAR EN ADELANTE!!!

¡EL MALTRATADOR PRECISA DE UN MALTRATADO CONNIVENTE Y SUMISO QUE PERMITA EN SILENCIO EL DESARROLLO DE LAS FECHORÍAS DEL PRIMERO!
onanis

Re: ¿HASTA CUÁNDO?

Notapor Gabriela » 27 Abr 2016 15:26

Compañero Onanis, sinceramente no me gusta que hable con las entrañas, me gusta mas cuando lo hace con la cabeza. Hasta ahora me han gustado todos sus comentarios pero el lenguaje de sus entrañas empleado en su último texto me resulta bastante desagradable leer palabras maltratador, sumiso…, me recuerda a la violencia machista y me parece muy fuerte relacionarlo con los problemas de los laborales .En fin, lo respeto y deseo que me comprenda, seguramente estará pasando un mal momento después de vez todas las tropelías que están haciendo y los sindicatos con su acostumbrada inacción, lo triste de todo esto es que muchos trabajadores-as no ven lo que está pasando . En este mismo foro me resulta inaudito los pocos comentarios que hay de sindicalistas y trabajadores-as mostrando su indignación por todo lo que está sufriendo los laborales y tú compañero Onanis rompiendote las entrañas. Me despido con una frase de Bertol Brecht que deseo que le guste:
No aceptes lo habitual como cosa natural, porque en tiempo de desorden , de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar

También, esta otra frase sacada de un poema de Goytisolo: Un hombre solo, una mujer así tomados, de uno en uno son como polvo, no son nada.
Finalmente decir que nos unimos los laborales o nos deguellan de uno en uno. Saludos cordiales y ánimo.
Gabriela

Notapor onanis » 27 Abr 2016 16:18

Estimada Gabriela, te garantizo que no puede existir interpretación de mis palabras que establezca una relación entre el personal laboral y el maltrato de género...

Si a estas alturas del partido no nos podemos permitir licencias poéticas o hablar en sentido figurado utilizando metáforas, de veras que repensaría mi participación en este o cualquier otro foro.

El uso del vocablo "entrañas" viene a expresar "desde lo más hondo de mis sentimientos más allá de que sean buenos, malos o peores, es decir, sentimientos humanos o la parte más íntima o esencial de uno".

La cita final no está referida a la violencia de género, ni al maltrato físico ni siquiera psicológico, nada más lejos de mi intención y de tu interpretación. Con ello vuelvo a reiterar (y lo he hecho miles de veces) el maltrato al que estamos sometidos los laborales históricamente, a la condición "sumisa" (entendida como la alta capacidad de resiliencia del personal laboral). Y finalmente, el término "fechoría" tiene una indudable traducción etimológica a "mala acción o travesura".

Gabriela, entiendo tu buena intención pero créeme que si le sacamos punta a todo lo que se escribe será imposible interactuar. No debemos sacar de contexto cada acepción porque lo verdaderamente importante es la finalidad del mensaje y en qué circunstancias se emite. Fíjate que tú has usado la palabra "degüello" palabra derivada de "degollar" o "cortar el cuello" y sin embargo no se me ocurriría en la vida pensar que la estás usando fuera de contexto y sí expresando la extenuación del personal laboral como consecuencia de la inacción de la Junta y sindicatos.

Saludos.
onanis

Notapor MARIANA » 27 Abr 2016 20:13

Realmente estamos abocados a la desaparición, como bien dice el compañero. La Administración actúa para conseguir esos objetivos: cada vez hay menos plazas públicas y más privatizadas en la Administración. Es un camino paralelo q ya va ganando la privada . Pero y los sindicatos q nos representan, esa inacción, claro ejemplo el borrador de la oep, más q borrador era definitivo, no se ha cambiado un ápice. La Promoción, no salió se iba a negociar, a q llamamos negociación?. Existe contratado?, o todas las partes se han vuelto contratantes. Psensemoslo y actuemos en consecuencia.
Lo d las plazas para acabar con la temporalidad dónde se ha quedado?
La carrera profesional con una Promoción q hay q ver con lupa....?
En los centros la realidad es tangible hay más personal d la privada q laborales, o laborales q han entrado desde la privada.
Esas son las NEGOCIACIONES q se hacen hoy por hoy.
MARIANA

Notapor genesis » 27 Abr 2016 21:34

La junta lo que quiere es acabar con la plazas de laborales, y crecer en números de empleados en las agencias públicas, (administración pararela ) ellos son los que les dan el voto, y seguir gobernando.
genesis

Notapor lalarcon » 27 Abr 2016 22:11

Los laborales, según nos vayamos jubilando, irán desapareciendo nuestras plazas, lo que se pueda funcionarizar se hará, y lo que no, las empresas públicas.
lalarcon

Notapor onanis » 27 Abr 2016 23:18

EXACTO. Coincidimos en el diagnóstico...entonces...¿por qué no levantamos la voz ya que a los sindicatos ni los escuchan?
onanis

Notapor lalarcon » 28 Abr 2016 06:53

Tengo la experiencia de que la gente lo único que quiere es que los sindicatos les solucionen todos los problemas, como si fueran gestorías a las que pagas para que te solucionen los problemas. He sentido mucha impotencia con muchos temas. He sentido rabia y asco. Siento mucha vergüenza. Nada más que servimos para lamentos de café y bilis de foro. Todo lo que te canses, querido amigo/a es para nada. La gente calla y calla por falta de valor o por vagancia. Un reflejo de lo que ocurre en el resto de la sociedad. Qué está pasando en España? Qué hacemos? NA-DA. Dónde está la juventud, divino tesoro? En sus casas, que papá y mamá les dan la sopita caliente, antes que su niño vaya a trabajar a donde la oficina de empleo lo ha mandado. "Mi niño, a ese sitio de mierda?" Eso es lo que tenemos.
lalarcon

Notapor genesis » 28 Abr 2016 09:13

Para que esto cambie lo primero que debemos hacer es no votar a los sindícatos mayoritarios ellos son administración y culpables de lo que está pasando ha ver si nos enteramos.
genesis

Notapor lalarcon » 28 Abr 2016 09:39

Votamos a los minoritarios, los hacemos mayoritarios y vuelta la mula al trigo. Los sindicatos no son libres, en tanto en cuanto sean subvencionados por los gobiernos.
lalarcon

Siguiente

Volver a Foro de Información General