¿HASTA CUÁNDO?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ¿HASTA CUÁNDO?

Notapor biblio43 » 28 Abr 2016 09:50

Ustea apenas recibe subvencion alguna por norma interna no quiere ser comprado.
biblio43

Notapor onanis » 28 Abr 2016 09:59

El problema no es de organizaciones sindicales en sentido estricto, lo es por un sistema defectuoso estructuralmente que politiza la actividad sindical. Buena parte del problema se podría paliar si los sindicatos se desprendieran parcialmente de su alta carga ideológica. Para ello es necesario que los trabajadores sean solidarios y se afilien y entonces sería el momento de reformar la Ley Orgánica de Libertad Sindical que lo que hace es desincentivar la afiliación. Otro problema viene dado por el doble canal de participación, el legal o electivo (representantes electos en comicios sindicales;delegados de personal, miembros de comité de empresa, y el sindical;delegados sindicales y secciones sindicales...).Con esta estructura, el trabajador no afiliado a ningún sindicato tiene las mismas garantías y derechos que el que lo está (eficacia erga omnes de los convenios colectivos)y cobertura de representación de todos los trabajadores a través de los comités de empresa y así es difícil incentivar la afiliación de nadie, salvo en virtud de la carga ideológica.

En fin, el cuento de nunca acabar porque...¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Saludos
onanis

Notapor FLO » 28 Abr 2016 10:09

Visto lo visto, igual habría que plantearse la funcionarización del personal laboral, que sin duda, al menos dotaría de mayor amplitud de movilidad al personal y una carrera profesional. Personal laboral de VI Convenio, está claro que cada vez le interesa menos a este gobierno que ha ido machacando paulatinamente, mediante privatizaciones, amortizaciones de plazas, duplicidades insólitas en las agencias, gestión de personal extremadamente complicada, lenta y sin recursos suficientes para ejecutarla con solvencia y agilidad. Todo lo que se diga es poco... En Comunidad valenciana y Murcia y en otras Administraciones Locales y autonómicas se ha llevado a cabo esta funcionarización. No sé si será la panacea, pero ahí lo dejo para el debate!! Saludos.
FLO

Notapor lalarcon » 28 Abr 2016 10:19

Sí. Eso estaría bien. Pero a los que nos coge mayores para estudiar, ya me dirás. Yo no me encuentro preparado para memorizar. Estudié una carrera cuando era joven, después del bachillerato, pero a estas alturas, no me encuentro capacitado para empollar.
lalarcon

Notapor virtudesoria » 28 Abr 2016 11:14

FLO escribió:Visto lo visto, igual habría que plantearse la funcionarización del personal laboral, que sin duda, al menos dotaría de mayor amplitud de movilidad al personal y una carrera profesional. Personal laboral de VI Convenio, está claro que cada vez le interesa menos a este gobierno que ha ido machacando paulatinamente, mediante privatizaciones, amortizaciones de plazas, duplicidades insólitas en las agencias, gestión de personal extremadamente complicada, lenta y sin recursos suficientes para ejecutarla con solvencia y agilidad. Todo lo que se diga es poco... En Comunidad valenciana y Murcia y en otras Administraciones Locales y autonómicas se ha llevado a cabo esta funcionarización. No sé si será la panacea, pero ahí lo dejo para el debate!! Saludos.

Hola flo. Interesante tu propuesta. Pero no lloverá a gusto de todos.
En mi opinión es una propuesta que perjudicaría a muchos de los que tienen cierta edad como es el caso de lalarcon. Pero he de decir que quitarían muchos patas negras. Que no son más que una lacra y escoria social. Porque no saben lo que es sufrir para ganarse un puesto fijo. Flo. Si tu propuesta va por ese sentido estoy contigo. Pero habría que pensar que hacer con aquellos empleados que tienen una cierta edad. Y una posible solución podría ser que aquellas que tuvieran a partir de 55 años no hacer examen. Gracias y un saludo.
virtudesoria

Notapor terelv77 » 28 Abr 2016 13:00

Yo tampoco tengo ganas de estudiar, la verdad sea dicha. Ni ganas ni tiempo. Una edad para cada cosa y cada cosa en su edad. Ya seguí un proceso selectivo para ser laboral fijo. Cuando se llega a un sitio a trabajar tienes que aprender el trabajo, que te lo enseña el compañero que te toque, no los temarios de las oposiciones, que no sirven para nada. Conozco a muchos funcionarios muy buenos en su trabajo, pero también conozco a mucho mendrugo, funcionarios también que aprobaron opisiciones. El movimiento se demuestra andando, y el trabajo trabajando. Quien no sirva, no cumpla o no desempeñe bien su trabajo, ahí está el régimen disciplinario, que no se inventó ayer, que ha existido siempre, y que no está solamente hecho para quien prevarica, roba, falsifica, etc. También para otras muchas cosas que si hubiera habido huevos desde el principio para aplicarlo, esto sería otra cosa. Tarde, muy tarde es ya.
terelv77

Notapor biblio43 » 28 Abr 2016 13:29

Muy bien Flo teniendo en cuenta las escasas posibilidades de promoción que estamos teniendo los laborales de las categoría no prioritarias sobre todo en algunas categorías no prioritarias sería una buena oportunidad para hacer carrera en la administración. el otro problema como subraya "visrtudesoria" el el promedio de edad existentes. Pertenezco a cultura, Turismo y Deporte y la edad promedio esta en 58 años lo cual complica una funcionairizacion pues mientras se convocan examen etc y seguimos sin entradas de jóvenes entre 20 y 30 años no vamos a dar con muchas jubilaciones a los dos días de pasar a funcionarios.
biblio43

Notapor terelv77 » 28 Abr 2016 13:46

¿Habéis pensado en los talibanes del SAF? Recurso tras recurso... total la jubilación.
terelv77

Notapor Gabriela » 28 Abr 2016 14:10

Hola, estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero Flo, lo veo como una salida a los laborales, de esa forma habría mayor movilidad al personal y posibilidad de una carrera profesional. De hecho hay categorias en Delegaciones y otros organismos que no hacen las funciones propias de su categoría, si no labores administrativas u otras y de hecho cuando hay concurso son a extinguir.
El problema creo que estaría en algunos trabajadores-as que si en 20 años no han sacado una titulación y estamos todavía con suplir requisito titulación con tres meses de experiencias, también algunos Educadores Sociales en este foro se han quejado de un examen tipo test que son muy dificiles y han pedido que sean concurso promoción.Otros trabajadores que son mayores que no quieren coger un libro. Mucho exigir derechos laborales, pero a la hora de reciclarse, de formación, promocionar…..cierran sus mentes. Sabemos que los exámenes serían seguramente tipo test, seguramente el IAAP buscaría una empresa para la formación, seguramente sería durante un periodo transitorio de varios años…..preferimos mejor ver el fútbol y la telebasura, aunque todo es compaginable en esta vida. Mucho quejarse de las privatizaciones y aquí nos quejamos que somos mayores para hacer unos test. La solución que daría yo para esta persona mayores próxima a la jubilación seria que siguieran como laborales hasta la jubilación. Sólo es mi opinión saludos.
Gabriela

Notapor terelv77 » 28 Abr 2016 14:23

Pero qué puñetas te vas a reciclar ni reciclar con los Cursos del IAAP? Uno se recicla en el terreno de juego. Lo demás son bobadas, palabrería, verborrea, pagarle a empresas para... en fin, ya está bien, ¿mujer?, que ninguno llegamos ayer a la administración y ya sabemos qué son los cursos del IAAP, por mucho que se modernicen. ¡Uno que he hecho por gusto! Déjate de mamoneos y ponte a ver Intereconomía, intelectual. Ahora respóndeme con otro nick, guapita-guapito-guapitum.
terelv77

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General