¿HASTA CUÁNDO?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ¿HASTA CUÁNDO?

Notapor terelv77 » 28 Abr 2016 14:31

Además, otra cosa, mariposa. ¿Quién coño te ha dicho a ti que todos queremos ser funcionarios, jovencito? Anda, ¿tú qué eres ordenanza? No pidas ropa de trabajo. PIDE PELARGÓN.
terelv77

Notapor isabelprieto1981 » 28 Abr 2016 14:54

Yo soy de las maduras. Prefiero seguir de laboral antes que ponerme a estudiar. Cada persona tiene sus circunstancias y me parece una falta de respeto que por manifestar esta opción se haya tachado de preferir ver fútbol o tele basura antes que preferir estudiar.
isabelprieto1981

Notapor lalarcon » 28 Abr 2016 15:34

Yo no estoy ofendido porque no veo fútbol. Veo baloncesto.
lalarcon

Notapor onanis » 28 Abr 2016 16:48

A ver, por favor, un poco de respeto para todos ¿no? Estoy empezando a creer si en este foro no es posible seguir un hilo sin mediar bronca.

Respecto a la propuesta de FLO no es que sea buena, es que es la unica solución alternativa a los despidos masivos encubiertos que se están produciendo a cambio de cientos de resoluciones judiciales por contratos en fraude de ley programados como estrategia de enchufismo en la Junta.

La propuesta no es nueva pero no por ello deja de ser actual. Debemos recordar el altísimo índice de aprobados en las funcionarizaciones a lo largo de la reciente historia de la Junta. Recuerdo a los "otrora personal de servicios generales transferidos" que pasaron a funcionarios poco menos que obligados. Yo mismo estuve en la comisión de Medio Ambiente sobre el pase de los Agentes de M.Ambiente al grupo C y os aseguro que se cumplió la voluntad de la Administración con un 100% de aprobados. ¿Acaso hay que recordar como se produjeron las oposiciones al cuerpo de Seguridad de la Junta ( ahora C.2.3000)? De 150 trabajadores interinos solo 3 no aprobaron las oposiciones y se han jubilado en la Junta estos tres...

No hay que tener miedo a nada más que lo que se nos viene encima y que no es otra cosa que la desaparición del personal laboral. A los que están cerca de la jubilación es lógico que piensen así e incluso que para el tiempo que queda no daría ni siquiera tiempo para acabar el proceso de funcionarizacion antes de su jubilación y es por eso mismo por lo que que nada tienen que temer.

A modo de ejemplo, en mi consejería, hace 7 años existía una plantilla de mantenimiento con personal laboral de 7 (Oficiales de 2ª Oficios, Oficiales de 1ª Oficios, peones, peón mozo especializado...) y la empresa de servicios que lleva el mantenimiento de los edificios disponía de 2 operarios y un jefe. Hoy, la plantilla de mantenimiento de personal laboral es de 2 trabajadores, 1 Oficial 2ª Oficios de carácter temporal y un peón mozo especializado mientras que la plantilla de operarios de la contrata de mantenimiento ha pasado a ser de 7 trabajadores y 1 Jefe más los trabajadores en prácticas que vienen a desarrollar las mismas y ocupar el puesto de un trabajador público.

Ya se ha dicho en este foro mil veces y hoy lo vuelve a repetir Flo con acierto; las privatizaciones, amortizaciones, racionalizacion de RPT, transformación de plazas de laborales en dotaciones funcionariales, contrataciones a través de las ETT, la no oferta de empleo publico para laborales, la inexistente promoción, la agencializacion etc... son síntomas evidentes de una enfermedad terminal (en términos laborales) que no tiene remedio alguno por las vias convencionales que conocemos y que no han evitado el estado actual del caos del personal laboral.

Otra cuestión será la no receptividad de la Administración y la oposición de los sindicatos corporativistas y excluyentes pero "todo lo que merece la pena en esta vida cuesta lograrlo y tiene adversidades".

Debate interesante.

Saludos
onanis

Notapor terelv77 » 28 Abr 2016 17:07

El planteamiento del debate de hoy estaba más que organizado. El error ha sido caer en él. A mí no volverá a ocurrirme, ni con moderador ni sin moderador. Ni al estilo bronca ni al estilo zen.
terelv77

Notapor onanis » 28 Abr 2016 17:35

Como quiera que sea, algunos deben de atisbar que sus amenazas vienen de molinos de vientos imaginarios soslayando el camino trazado por los verdaderos enemigos gigantes pertrechados de la verdadera "Potestas" esa que concede el poder de dar y quitar.

Debo haberme perdido alguna clase en este foro porque no entiendo el mensaje del compañerx terelv77 y a lo peor, si noto cierta ironía desatada en el mismo.

A mí lo que me interesa es el debate social de este foro y es por eso que te "Rogaría" aclaración de tu mensaje, si es posible.

Gracias y saludos
onanis

Notapor lalarcon » 28 Abr 2016 17:43

Qué cara más dura. Este foro, por el número de visitas que se ven registradas, es muy visitado. Sin embargo, siempre escriben los mismos, unos pocos solamente. Lo que dice Onanis sobre este asunto es verdad que no es nada nuevo.
Yo tengo un compañero que voluntariamente se presentó a las oposiciones, las aprobó, se funcionarizó su plaza y ha perdido más de 100 euros. Y ahora, a empezar a concursar. No hace falta tantas filípicas para contarle la película al personal. Que hagan u obliguen a hacer lo que quieran. Ya estamos muy cansados.
lalarcon

Notapor Gabriela » 28 Abr 2016 17:45

Nuestro compañero Onanis lo explicado claramente con experiencias vividas por él y con detalles de una realidad existente, hasta nuestro compañero Flo se ha mojado y lo ha planteado en el foro, seguramente está presintiendo la que nos viene encima. Lo que se ha comentado no es una cuestión de fe, es la pura y cruda realidad. Me despido con una frase que dice: No hay mayor ciego que el no quiere ver ni más sordo que no quiere oir. Creo que habría que plantearselo todos los sindicatos a la Adminstración. Saludos compañeros-as, Sí se puede.
Gabriela

Notapor virtudesoria » 28 Abr 2016 17:55

terelv77 escribió:El planteamiento del debate de hoy estaba más que organizado. El error ha sido caer en él. A mí no volverá a ocurrirme, ni con moderador ni sin moderador. Ni al estilo bronca ni al estilo zen.

buenas tardes amiga. Si efectivamente se ha intentado crear cizaña a base de bien por alguien que al parecer, tiene algun problema. o bien esta aburrido, o algo hay para querer confundirnos con su informacion, o con sus comentarios indecentes hacia algun forista. o bien discutiendo consigo mismo en cuentas diferentes.
Hace tiempo que ya no le hago ni caso y paso de el. fue capaz de echar a rafa rivero. Que eso jamas lo entendere, mas que nada porque no han tomado medidas legales contra este individuo.
algunas veces hace comentarios para hacerme sentir aludida, pero yo ni caso. algun dia se cansara jejejeje
Sin mas un saludo y suerte en el proximo acceso, y aquellos que quieren optar por medio de promocion, o un puestecito de vacante o simplemente unos meses de jornada temporal.
Saludos y buenos dias
virtudesoria

Notapor onanis » 28 Abr 2016 18:01

Efectivamente Gabriela y lalarcon.

Ya expuse el otro día el caso de un íntimo amigo mío que siendo funcionario, ha pedido plaza la semana pasada en el concurso de méritos de la Junta de Andalucía y lo ha hecho, no con vistas a la plaza que va a ocupar, no, sino sabiendo que en el Junio venidero se convoca el concurso de méritos de la propia consejería y que existen plazas mejores a las que optar desde la que ahora elige. Es decir, en menos de 1 año dos concursos que conllevan movilidad, promoción profesional y económica y dignidad profesional, esa que se nos robó a los laborales antes de arrancar la moto de nuestras vidas profesionales en la Junta.

En cuanto a lo que comentáis sobre la escasa participación activa en el foro y el contraste de la alta afluencia de visitas...."Es la vida misma..."

Suerte igualmente Virtudesoria y gracias por la aclaración.

Saludos.
onanis

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General