Alguien me puede ayudar?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Alguien me puede ayudar?

Notapor Inma64 » 01 May 2016 10:53

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, nunca me he presentado a oposiciones ni a ninguna OEP, así que estoy un poco perdida. Me han dicho que por haber trabajado para la administración puedo entrar en la convocatoria, pero no sé ni por dónde tengo que empezar, por favor, alguien puede ayudarme? Gracias
Inma64

Re: Alguien me puede ayudar?

Notapor FLO » 03 May 2016 19:33

Inma64 escribió:Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, nunca me he presentado a oposiciones ni a ninguna OEP, así que estoy un poco perdida. Me han dicho que por haber trabajado para la administración puedo entrar en la convocatoria, pero no sé ni por dónde tengo que empezar, por favor, alguien puede ayudarme? Gracias

La convocatoria es pública y pueden participar todas las personas con requisitos generales: (según convocatorias anteriores)

Segunda. Requisitos de los/las aspirantes.
Para ser admitidos/as en las pruebas selectivas bastará con que los/as solicitantes:
1. Declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los siguientes requisitos exigidos para el acceso a la catego- ría profesional de Psicólogo/a, referidos a la fecha de finaliza- ción del plazo de presentación de solicitudes, y sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir por inexactitu- des o falsedades en la misma:
a) Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Es- tados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los/las españoles/as y de los na- cionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén se- parados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se exten- derá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Para que los/las extranjeros/as nacionales de terceros Estados no incluidos en el ámbito de aplicación del régimen comunitario puedan participar en el proceso selectivo deberán justificar mediante fotocopia de la correspondiente tarjeta de extranjería encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
- Situación de residencia temporal.
- Situación de residencia permanente.
- Refugiados.
- Situación de autorización para residir y trabajar.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber al- canzado la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título académico de Licenciado en Psicología, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Convenio Colectivo en vigor y el Acuerdo de 5 de abril de 2005 de la Comisión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional, modificado por Acuerdo de 28 de no- viembre de 2007, publicado mediante Resolución de 20 de mayo de 2008 de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la categoría convocada, que se certificará de acuerdo con lo establecido en la Base Octava, punto 2.c o 2.d, segundo párrafo, según sea el caso.
La puntuación de cada parte se obtendrá de la aplicación de la siguiente fórmula matemática: A-(E/4), siendo A el nú- mero de aciertos y E el número de errores, llevándolo a una escala de 0 a 55 puntos.
e) No haber sido separado/a mediante expediente dis- ciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la fun- ción pública. Los/as aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español, declaración jurada o promesa de no estar sometidos/as a sanción disciplinaria o condena penal que im- pida en su Estado el acceso a la función pública, de acuerdo con lo establecido en la Base Octava, punto 2.e.
Todos los requisitos exigidos en el apartado anterior, los cuales se acreditarán en el momento y con la documentación relacionada en el apartado 2 de la Base Octava, deberán po- seerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de contratación.
2. Hayan abonado la correspondiente tasa tal como se establece en la Base Cuarta de esta convocatoria.

Por otra parte hay que esperar a que se haga la correspondiente CONVOCATORIA. Para los grupos I y II EL INGRESO ES MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN. O sea hay examen. Para los grupos III, IV y V es por concurso de méritos.

Saludos. Y bienvenida al foro!!
FLO

Notapor virtudesoria » 03 May 2016 20:08

El graduado escolar sube la puntuación? Tengo mis dudas porque hay personas que me dicen que si y son 2.50 puntos y hay quien me dicen que no Puntúa al ser una titulación que está dentro de los requisitos. Muchas gracias
virtudesoria

Notapor mbel » 03 May 2016 22:23

virtudesoria escribió:El graduado escolar sube la puntuación? Tengo mis dudas porque hay personas que me dicen que si y son 2.50 puntos y hay quien me dicen que no Puntúa al ser una titulación que está dentro de los requisitos. Muchas gracias

Hola, en este último concurso no puntuó.
mbel

Volver a Foro de Información General