MOVILIZACIONES SINDICALES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MOVILIZACIONES SINDICALES

Notapor Gabriela » 18 May 2016 09:39

Bnos días, varios sindicatos están anunciando movilizaciones para recuperar los derechos recortados de los empleados públicos. Todo ello unido a una inacción, parsimonia, falta de diálogo….de esta Administración con los representantes sindicales, sin olvidarnos de la OEP raquítica con precarización del empleo público, modificaciones RPT, concursos de traslados, etc...todo ello según la opinión de algunos sindicalistas nos llevan a estas movilizaciones, unido al descontento y cabreo de los empleados públicos. Me gustaría saber ¿cuál es la opinión de Ustea y si piensa unirse a esas movilizaciones?. Saludos cordiales.b
Gabriela

Re: MOVILIZACIONES SINDICALES

Notapor antoniomalaga1 » 18 May 2016 18:29

Yo no se la opinión de otros pero la mia es que esas movilizaciones durarán hasta las elecciones de junio.
Lo conseguido hasta ahora se negoció a mitad del año 2015 y lo dejaron dormir hasta 2016 (dias adicionales por antiguedad) y hace un mes se publicó en boja los dias adicionales por gestación, y el 1/4 de la paga extra. CAsi un año esperando.
Y del resto se callaron.
Por eso no me fio de ccoo, son la correa de transmisión de partidos políticos que les interesan movidas en estas fechas.
No digo que esté mal, pero el momento resulta sospechoso. Yo mejor hubiera preferido movilizaciones desde el primer dia del año pasado
antoniomalaga1

Notapor Gabriela » 24 May 2016 20:43

Un día más leemos en diversos medios de comunicación como distintos sindicatos se movilizan para la recuperación de los derechos recortados a los empleados públicos. No estoy afiliada a ningún sindicato, pero no consigo comprender porqué no hay unidad de acción sindical con estos recortes laborales,inacción de la Junta en los concursos,ofertas de empleos, bolsas,etc... Durante meses he leído en este foro ¿qué hacen los sindicatos?, veo que hay sindicatos que están movilizándose y otros no. He preguntado ¿por qué Ustea no está en esas movilizaciones o hace movilizaciones por su cuenta?. El compañero antoniomalaga ha intentado dar una explicaciones que sinceramente no entiendo nada, sabemos que en elecciones las movilizaciones hacen mas presión por los votos y tienen mas repercusión. En fin, creo que Ustea debería dar una respuesta clara que todo el mundo pudiésemos entender, siempre se ha caracterizado por defender los derechos de los trabajadores-as y de hacer movilizaciones. Seguramente habrá una respuesta, pero en mi caso no consigo encontrarla y me gustaría me lo explicasen, igual estoy equivocada. Me despido con una frase "trabajadores del mundo uníos" y esta otra "la unión hace la fuerza".
Saludos cordiales.
Gabriela

Notapor MARIANA » 25 May 2016 01:00

Es obvio destacar la importancia de los sindicatos en el sistema y fundamentalmente en la clase obrera, q sería d nosotros sin negociación colectiva, sin convenios,.. estaríamos bastante más expuestos al arbitrio del empresario, emp!eador, supeditados a lo q nos quisieran pagar tanto en sueldos como en derechos. Sería retroceder , dejar de ser ciudadanos para volver a la esclavitud, q aunque hayamos perdido mucho de lo q ganaron a base de lucha nuestros mayores, todavía medio flotamos, aunque nuestra obligación y la d los sindicatos es luchar por conseguir lo perdido y después mejorar. Pero una cosa tengo clara el calendario de los sindicatos no es reflejo de las necesidades de los trabajadores. Ellos tienen su propio calendario, su hoja de ruta, si a veces coincide con nuestras necesidades es puramente formal, porque en realidad cada parte tiene un objetivo. De ahí la distancia q se ha creado entre trabajadores y sindicatos. Son dos líneas paralelas q nunca se encuentran aunque hacen el mismo trayecto. A veces alguna línea perpendicular las cruza y crea un puente entre ambas permitiendo la permanencia d ambos en el sistema. Por ello, no os quepa duda q la movilización d ahora, es una necesidad de ayer, hoy coinciden pero con objetivos diferentes en el trabajador y en el sindicato.
MARIANA

Notapor Berenjena » 25 May 2016 07:41

Yo tampoco entiendo por qué gana el PP las elecciones con una sociedad tan deteriorada y castigada.
USTEA no tiene capacidad para movilizaciones de tanto calibre, entre otras cosas, porque la mayoría de los trabajadores se afilian o apoyan a las grandes centrales sindicales, a pesar de que tengan muchas veces el paso cambiado.
Hay muchas cosas que yo no entiendo, aunque siempre intento poner coherencia entre lo que pienso y hago.
Salud.
Berenjena

Notapor Gabriela » 25 May 2016 15:54

Compañera Mariana solamente decirle que me ha gustado su comentario y lo considero enriquecedor para el foro . Además de hacer preguntas y resolver dudas, siempre es de agradecer leer comentarios como el suyo y otros compañeros-as, de temas relacionados con los Sindicatos, Empleados Públicos, Administración….En mi opinión, la participación de los trabajadores-as debería ser mas activa en las decisiones que a veces toman los sindicatos y que después tanto nos afectan. Aunque los sindicatos y trabajadores sean como dos líneas paralelas con un mismo trayecto, pienso que mientras mas cerca se encuentre esas líneas mucho mejor para todos.Saludos compañera Mariana y deseo que sigas compartiendo sus opiniones con el foro.CARPE DIEM.
Gabriela

Volver a Foro de Información General