Los I.E.S y las oposiciones de Secundaria

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Los I.E.S y las oposiciones de Secundaria

Notapor Ninfas » 07 Jun 2016 18:48

Buenas tardes, pues en algunos I.E.S.(casi siempre los mismos, no sé porqué) se van a realizar la presentación de los aspirantes a Profesores de Secundaria, para las oposiciones, el día 18 de Junio, Sábado.
El Centro hay que abrirlo, ¿Sabeís a quien corresponde?
Sé que hay una dotoción económica al Centro, para el desarrollo de la misma y con cargo al presupuesto de funcionamiento del Centro.
Ninfas

Re: Los I.E.S y las oposiciones de Secundaria

Notapor Gabriela » 07 Jun 2016 18:52

Bnas tardes el/la ordenanza recibiendo un dinerillo. Se me olvidaba en una que estuve me regalaron el juego de lotería para los temas. Saludos
Gabriela

Notapor Ninfas » 08 Jun 2016 08:23

Gracias Gabriela por responder. Puedes definir "dinerillo"??
Que detalle, un juego de loteria.
Me han confirmado que los centros reciben 300€, por tribunal que haya en el Centro, en donde yo estoy hay 2. Entiendo que de hay saldrá lo del "dinerillo", y dependiendo de lo esplendido del Secretario del Centro será la cantidad
En las últimas elecciones me tocó a mi, y me ingresaron 198€, sin tener que estar alli, solo por abrir a las 7,30 y luego estar a las 20,00 horas para cerrar y esperar el recuento. No sé si esto se rige del mismo modo.

Esta es la coletilla que viene en el escrito que manda la Consejería de Educación a los directores de los Centros:
" Al objeto de propiciar el buen funcionamiento de los citados órganos, le ruego arbitre las medidas oportunas en orden a facilitar a los tribunales los medios materiales y personales necesarios. Para ello se le transferirá, con cargo a gastos de funcionamiento, la cantidad de 300 € por tribunal."
Ninfas

Notapor Gabriela » 08 Jun 2016 14:31

Hola! Compañera Ninfa,! mi alma!, un dinerillo para mi es un dinero extra que se saca aparte del sueldo que tenemos. Sobre sus dudas, sinceramente no sé cuál es su problema, va a trabajar unas cuantas horas y va a ganar cerca 200 E. Entiendo que si le pagan cerca 200 E tendrá usted que ir abrir la puerta o quiere que vaya el secretario o el compañero conserje que viva en la casa del Instituto. Sobre su centro como destino todos los años para tribunales, para mi es un privilegio poder ganarse todos los años ese dinerillo . Tengo que decirle que en las elecciones como representante de la Administración se gana unos 168 E, si estás en una mesa como vocal o presesidente unos 62 E y estás pringada todo el día. Opino que si no estás interesada lo haga otro compañero-as y si no la compañera limpiadora, que también le hará falta ese dinerillo. Finalmente, si en su centro hay un conflicto para quién ir el día 18 de junio, para abrir el centro y después su cierre, yo misma me presento voluntariamente como empleada pública para desempeñar esa función. Me despido con una frase: “EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS”. Sólo es mi opinión.
Gabriela

Notapor Manuel77 » 08 Jun 2016 16:15

En mi centro cuando hay examenes los sabados por un día entero nos dan 100 y por medio 50 euros. Que a mi me parece bien. Solo abre un ordenanza y vamos rotando. Pero pregunto ¿[b]hay alguna norma o ley que regule el coste de estas horas extras[/b]? pues según plantea la compañera que pagán unos 200€ y a nosotros nos estan pagando menos. Lo digo tambien para muchos compañeros que si que estan necesitados, pero que no son tontos, necesitamos saber por alguna norma o ley cuanto nos deben pagar. Por cierto todo esto está declarado y viene en la declaración de hacienda, por si algun no le interasa incrementar lo persibido en el total del año. Esta es mi opinión y me pregunta al respecto.

Saludos,
Manuel77

Notapor Ninfas » 08 Jun 2016 20:05

Perdona compañera/o Gabriela, en ningún momento he dado a entender que no quiera ir un sábado o domingo a abrir el Centro. Entre otras cosas, porque es mi trabajo; Y no, no pretendo que vaya el Sr. Secretario a abrir. Pero si pretendo que a la persona que tenga que ir (lo hacemos por turnos), y precisamente no me tocaría, le paguen la cantidad que esté establecida.

En cuanto a la cantidad que me pagaron en las últimas elecciones, 3 semanas antes de que se realizaran ya sabía yo la cantidad que iba a percibir. Ya que este abono es por el número de mesas electorales que haya en el Centro. A mayor nº mayor cantidad, y en mi Centro había 10.

En este momento, ni la dirección del Centro ni la Delegación de Educación, se han dirigido a nosotros para explicarnos nada sobre este tema. Pienso que si somos parte implicada directamente, tendriamos que estar informados. A todos los Presidentes y Vocales de los Tribunales se les ha enviado comunicación personal.

Que tenemos un sueldo bajo ya lo sé, y que cualquier ayuda viene bien, también lo sé. Pero como estamos a merced de la opinión tan subjetiva del Sr. Secretario, y todos no son iguales (llevo 30 años en el mismo Centro y he conocido a varios), es por lo que consulto donde puedo ver las cantidades a percibir.
Ninfas

Notapor Arkadin » 09 Jun 2016 16:40

No sé de que provincia sois pero en Cádiz, por atender Tribunales de oposiciones fuera de horario habitual, sólo dan como contraprestación días de descanso.
Arkadin

Notapor Ninfas » 10 Jun 2016 18:44

Ves! compañero/a Gabriela, ¡mi alma! trabajamos todos en la misma empresa y a cada uno les "regalan" de manera distinta, dependiendo de lo cicatero que sea el Sr. Secretario, a algunos/as con juegos de loteria.
Fuera de bromas e ironias, he visto que hay un complemento por dias festivos, pero no sé a cuanto asciende la hora extra trabajada en sabado, domingo o festivo.
¿Cuanto es, como se regula?
Un saludo.
Ninfas

Notapor luisa » 10 Jun 2016 20:53

PUES EN MI CETRO NUNCA NOS HAN PAGADO NADA COMO MUCHO UNA CAJA DE BOMBONES.
luisa

Notapor Ninfas » 14 Jun 2016 10:09

Nadie sabe decirme donde está regulado, si tenemos que ir un sábado, cuanto deben de abornarnos???
No puedo llegar a entender que nadie tenga esa información. Somos muchas las personas que estamos o vamos a estar en esta situación, y lo que ocurre es que somos conformistas con lo que nos dén.
Un saludo.
Ninfas

Siguiente

Volver a Foro de Información General