acceso laborales y gobierno abierto

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

acceso laborales y gobierno abierto

Notapor Jone » 16 Jun 2016 09:43

Ahora que se habla tanto de GOBIERNO ABIERTO, propongo que en la página web del IAAP expliquen a la ciudadanía respecto al acceso a laborales, cuales son los cursos que nos puntúan y que contratos consideran HOMÓLOGOS a la categoría, ya que no debería de estar en manos de unas personas a su criterio nuestro futuro profesional. Porque lo de homologo, si es mi primo sirve el contrato y sino no. Los cursos más de lo mismo.
He leído en Internet, ahora no me acuerdo donde, que había una base de datos de cursos que nos podrían puntuar y que los tienen los sindicatos, ¿es ésto verdad?
Estamos haciendo cursos como locos para conseguir puntos, ya no se trata de aprender sino de tener puntos; porque yo aprendí mucho para mi trabajo en un curso de lenguaje bimodal del CEP, sin embargo no me puntúa; al final hago otros que no me sirven para nada y sin embargo me puntúan.
Y respecto a homologo a la categoría, ¿qué criterio tienen? no hay nada claro. Y encima si reclamas como hice yo en el último concurso, no solo no te dan los puntos sino que encima te quitan los que te han dado homólogos POR RECLAMAR, que defensa tengo. Creo que se debería admitir junto con el contrato un certificado de funciones realizadas y tenerlo en cuenta con la categoría que se concursa.
Y sino es así, que quiten lo de HOMÓLOGO, para que todos tengamos el mismo criterio de puntuación y no solo se puntúe al "primo"
Bueno, lo que digo es que si tenéis opción de proponerlo en alguna reunión, os lo agradecería.
Un saludo
Jone

Re: acceso laborales y gobierno abierto

Notapor Jone » 16 Jun 2016 09:51

Otra duda que tengo, respecto al tiempo de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años tengo claro que me puntuarían la antigüedad en la administración (0,15 p/mes), pero no sé si en alguna normativa pone que también me puntúa el tiempo de experiencia ((0,50 p/mes). ¿Alguien me lo puede aclarar?

Por supuesto que tanto el mensaje de antes como éste, lo digo teniendo en cuenta el último concurso.
Un saludo y gracias de antemano
Jone

Volver a Foro de Información General