por arriero1962 » 24 Jun 2016 20:35
Hola a todas y todos.
Os hablo desde mi experiencia.
En 2008 participé con la titulación de maestro de educación infantil, en plazas de TSEI, después de pasar por todo el proceso (dos listados provisionales, listado definitivo, curso de habilitación para la promoción), a la hora de pedir plaza, me (nos) comunican, (éramos 3 en la misma situación) que no vamos a acceder al puesto. Al final hubo resolución de la ADmón. en ese sentido. Tras recurrir en juzgado, corrimos suerte dispar, a una compañera le dio la razón el TSJA y a mí no. La sentencia favorable, se basó en el art. 92 de la LOE, en el que se especifica claramente que con la titulación de maestro/a de infantil se pueden ocupar puestos de TSEI.
No quiero enrollarme más. Por cierto, el enlace que facilita F.J., es muy clarificador, pero la Admón., no lo hizo ni puñetero caso.
La coletilla que dice Gabriela, que se especifica en el nuevo acuerdo de clasificación profesional: titulación acorde con las exigencias determinadas en la legislación educativa
es bastante ambiguo, y es cierto que la intención de los sindicatos al recoger el nuevo acuerdo fue ese, pero la Admón., dice que no, que para trabajar de TSEI, hay que tener el Grado Superior en Educación Infantil. Además esa coletilla viene, porque ni Admón. Pública, quería poner en el acuerdo la titulación de maestro/a de infantil, ni Educación tampoco quería ser ella quien diera ese paso. Y una por otra, la casa sin barrer.
Por lo tanto, dudo que dejen a los/as maestros/as participar en plazas de técnicos, agarrándonos, al párrafo especifiado.
Un saludo.