dinero ropa a jubilada parcial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dinero ropa a jubilada parcial

Notapor malagueña » 25 Jun 2016 09:04

hola a todos por estar perjubilada todo lo tengo compartido con mi sustituta. tambien el importe de la ropa? gracias a quien me responda.
malagueña

Re: dinero ropa a jubilada parcial

Notapor M.J. » 26 Jun 2016 13:29

Todo es al 50% (ya que trabajas en la Junta de Andalucía la mitad de jornada), incluídos sueldo, complementos, pagas extras, pagas de productividad, ropa de trabajo, asuntos propios, .......... Salvo que tu Centro de Trabajo te compre la ropa de trabajo al completo, como ha ocurrido algunas veces.

El otro 50% te lo abona la Seguridad Social, a través del Gobierno central, por prejubilación pactada, en donde se reduce también el porcentaje que se paga a la seguridad soclal y al IRPF.
M.J.

Notapor F.J. » 26 Jun 2016 20:07

Salvo mejor opinión.
La costumbre hace que hayan trabajadores que usen la dotación de ropa de trabajo y que otros no la usen. Del mismo modo que hay trabajadores que la exigen y otros que no la quieren. También en el caso que nos ocupa puede haber trabajadores relevistas que trabajen en verano y puedan usar y ser dotado de ropa de trabajo para esa época del año y viceversa para el trabajador relevado.
También los centros se resisten a realizar doble dotación de ropa.

Pero independientemente de todo lo anterior, los convenios están para especificar las normas laborales de caracter general. Si en el convenio dice que se han de dar una determinada cantidad de ropa de trabajo por año y no hace referencia ni distingue tipo de trabajadores ni tipo de contrato que tenga cada trabajador, opino que se debe de dotar de vestuario de trabajo a ambos trabajadores.
El convenio indica que al trabajador se le facilitará el equipo correspondiente y que sea más adecuado, según el puesto de trabajo que desempeñe. Por eso desde el primer día a contar desde el inicio de la prestación del servicio, sea cual sea su tipo de contrato, a de ser dotado de ropa de trabajo.
Al menos eso es lo que opino.
Saludos
F.J.

Notapor malagueña » 27 Jun 2016 07:39

gracias por responder, pero mi caso es que llego una carta dotando a 4 persoras y somos tres y una es la que esta prejubilada en total somos cuatro, y lo que ha decidido el secretario es dividir entre tres y dotar a dos de mas cantidad y la tercera a dividir entre dos y creo que eso no es correcto, a quien puedo preguntar esa duda , gracias por contestarme
malagueña

Notapor F.J. » 27 Jun 2016 16:41

Salvo mejor opinión.

La persona "prejubilada" si tiene jubilación parcial, tendrá un relevista que es a quien hay que dotarle de ropa, en este momento.
Ahora bien si sois tres la ropa del cuarto trabajador no la puede repartir porque puede darse el caso que, por el motivo que sea, llegue un cuarto trabajdor en un futuro próximo al cual tendrán que dotarle de ropa. ¿Y entonces de donde sale la dotación presupuetaria para darle ropa de trabajo?
Saludos
F.J.

Notapor malagueña » 29 Jun 2016 15:48

Muchísimas gracias a todos por responder
malagueña

Notapor M.J. » 30 Jun 2016 08:04

Buenos días, hay unas normas internas en la Administración de la Junta de Andalucía donde, con menos de 6 meses de trabajo al año, no se tiene derecho a la ropa de trabajo. Y es de hace muuuuchos años, y se viene cumpliendo.
M.J.

Notapor F.J. » 08 Jul 2016 18:32

Salvo mejor opinión.
Si son normas internas, no son vinculantes.
Lo que vincula es lo que pone en el Convenio. Y en él no discrimina entre titular y sustituto, ni tampoco limita por el tiempo de trabajo.
Saludos
F.J.

Volver a Foro de Información General