por Gabriela » 14 Jul 2016 13:35
Compañero Onanis sus palabras son conmovedoras, desgarradoras, sinceras, profundas…realmente compañero tiene todos mis respetos y admiración por compartir parte de sus pensamientos y experiencias con todo el foro. Entiendo que quizás después de treinta años en la Administración y varias carreras tenga ahora mismo una crisis existencial movida un poco por todo lo que vivimos a nuestro alrededor, en lo personal, laboral, social,etc…y quizás la frustración de no haber subido más alto como han hecho otros compañeros-as. Aunque tengo que decirle que después de leer sus comentarios , sus experiencias, sus frustaciones…para mi como persona ,compañero Onanis, ha llegado muy alto y cada vez que lo leo me lo digo a mi misma. Yo también, llevo muchos años en la Administración y he vivido muchas experiencias, he sido temporal, he estado muchos años fuera de mi localidad, he participado en concurso de promoción, traslados,etc….me siento sastifecha, ya que, con la titulación que tengo que no es mucha he promocionado en la medida de mis posibilidades, nunca he sido conformista y cada vez que he podido he cambiado de grupo, categoría, centro…creo que los cambios son enriquecedores para no quedarnos como un vegetal siempre en el mismo sitio.Tampoco, entiendo como con tantos estudios y conocimientos se ha preparado unas oposiciones, como un día hizo su amigo y abrir sus expectativas laborales.También, creo que tendría que haber promocionado tengo una compañera que promoción oficial primera de oficios y lo que está haciendo son labores administrativas, igual pasa con Jefe de Servicios Técnicos, limpiadoras, vigilantes…..en otros organismos. En lo referente al asunto de los temporales e interinos, evidentemente no estoy de acuerdo con la tasa de temporalidad que existe y que hemos comprobado con el anexo de vacantes del concurso de traslados, la gran cantidad de temporales que hay, las categorías que no han salido al acceso y tampoco en promoción. . Cómo muy bien dice compañero Onanis es un desastre los procesos concursales, sacan muy pocas plazas, no todas las categorías, muchos años para resolverlos, las bolsas mas de lo mismo….en fin, no creo que esto tenga arreglo con esta clase política y sindical. Como muy bien dice compañero Onanis ¿qué hacen los sindicatos?¿ qué hacen los sindicalistas ? Me gustaría que esos grandes sindicalistas que tiene Ustea comparta con todo ese foro toda esa sabiduria, conocimientos, experiencias, informaciones….que poseen y que se dejen la piel por la clase trabajadora. También, agradecer una vez a nuestro querido compañero Flo, que deje a una servidora y empleada publica seguir expresándose en este foro y colaborando en la medida de sus posibilidades y recursos. Finalmente, para nuestro compañero Onanis al cual me alegro mucho verle por el foro y que sinceramente echaba de menos, despedirme con una frase de Alvin Tofler autor del libro “ la tercera ola”, pongo la frase:
«Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.»
Saludos y besos