Para Flo. Duda traslados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Flo. Duda traslados

Notapor carmen63 » 13 Jul 2016 11:21

Buenos días, Flo.

Te pregunto a tí a ver si tu me puedes sacar de dudas con respecto a las plazas vacantes a tiempo parcial.
He oido rumores sobre si estas personas que están ocupando estas vacantes pueden concursar en traslados puesto que ellos son fijos discontinuos. Es verdad?.
Lo vería bastante injusto ya que se nos pueden poner por delante de los que llevamos en la Junta mucho tiempo y concursamos por primera vez después del último acceso a fijo.

Muchas gracias y un saludo.
carmen63

Re: Para Flo. Duda traslados

Notapor virtudesoria » 13 Jul 2016 11:52

Buenas compi. A ver yo no lo he oído exactamente así.
Los laborales temporales no podemos pues no somos fijos. Lo que va a pasar es que después de pedir esas vacantes y dejar la gente en paro, van a sacar una bolsa para poder llamarnos con nuestra experiencia que tuvimos desde diciembre del 2008 para atrás. Es decir con la puntuación del acceso del 2007. Nos llamarían desde donde nos llamaron. A mi por ejemplo me llamaron desde el SAE pues me volverían a llamar con una vacante ofertada desde el SAE con mi puntuación.
Espero haberte ayudado. Un beso compi.
virtudesoria

Notapor FLO » 13 Jul 2016 12:08

carmen63 escribió:Buenos días, Flo.

Te pregunto a tí a ver si tu me puedes sacar de dudas con respecto a las plazas vacantes a tiempo parcial.
He oido rumores sobre si estas personas que están ocupando estas vacantes pueden concursar en traslados puesto que ellos son fijos discontinuos. Es verdad?.
Lo vería bastante injusto ya que se nos pueden poner por delante de los que llevamos en la Junta mucho tiempo y concursamos por primera vez después del último acceso a fijo.

Muchas gracias y un saludo.

Dentro de los fijos discontinuos hay personal que es fijo, que no es temporal, éstos SÍ pueden participar en el concurso de traslados. Hay poco personal, sobre todo en Residencias de Tiempo Libre. Con el contrato de fijo discontinuo también hay personal que es temporal, tiene un vacante, éstos NO pueden participar en el concurso de traslados.

El personal fijo discontinuo es aquel que tiene un periodo de trabajo y otro que cesa en su puesto y va al desempleo y después lo vuelven a llamar para trabajar. Y en estas plazas hay quien la tiene como temporal en una vacante y otros que es su puesto con carácter fijo.

Espero haberte aclarado la duda. Saludos.
FLO

Notapor Gabriela » 13 Jul 2016 17:51

Bnas tardes, además de lo dicho por nuestro querido compañero Flo, según el borrador de las bases lo dice claramente:

Pueden participar:
Personal laboral Fijo o Fijo Discontinuo incluido en el ámbito de aplicación del VI Convenio Colectivo.

Que reúna los requisitos establecidos en la RPT y que posea al menos 1 año de antigüedad con la condición de fijo o fijo discontinuo en la categoría profesional desde la que se concursa (Acuerdo 14/11/2014).

Saludos
Gabriela

Notapor virtudesoria » 13 Jul 2016 18:27

Pudo disculpas por haber dado una información fuera de contexto. Pues pensaba que está persona se refería a personal laboral temporal y no fijo discontinuo. :oops:
virtudesoria

Notapor carmen63 » 14 Jul 2016 13:14

Hola.
Yo me refería concretamente a los monitores escolares, los cuales en el borrador aparecen como estacionales. A éstos concretamente que tienen jornada parcialde diferentes horas.

Muchas gracias Flo por su pronta respuesta. Saludos.
carmen63

Notapor Gabriela » 15 Jul 2016 08:26

Bnos días, compañera carmne63 tengo que decirle que esos monitores escolares de sentencia judicial tienen contratos indefinidos y no son fijos, por lo tanto no pueden concursar en el concurso de traslados y por ese mismo motivos sus plazas salen como vacantes. Ya lo dijo nuestro compañero Flo que hay que tener cuidado con estas plazas:

“”No trabajarías más que 8 horas semanales y cobrarías por esas 8 horas semanales. ESTO ES MUY IMPORTANTE. VAYAN A CONFUNDIRSE A LA HORA DE PEDIR TRASLADO A PUESTOS DE MINIJOBS CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA ECONÓMICA.””

Saludos y salvo mejor opinión.
Gabriela

Notapor Catalanx » 15 Jul 2016 12:01

Flo buenas tardes una pregunta se puede en el tralado concursar desde vigilante a conserje .
Catalanx

Notapor virtudesoria » 15 Jul 2016 12:30

Catalanx escribió:Flo buenas tardes una pregunta se puede en el tralado concursar desde vigilante a conserje .

Definitivamente NO. Lo que hablas es el concurso de promocion, que en el Grupo V solo falta que los adjudicatarios tomen posesion en su nuevo destino. Suerte y un beso compi.
virtudesoria

Notapor Ninfas » 15 Jul 2016 12:56

¿¿Vigilantes, ordenanzas y conserjes no están incluidos todos en la misma categoria (5045) Personal de Servicios Generales??
Última edición por Ninfas el 15 Jul 2016 13:08, editado 1 vez en total
Ninfas

Siguiente

Volver a Foro de Información General