PLAZAS DETRAIDAS CONCURSO TRASLADOS 2016

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PLAZAS DETRAIDAS CONCURSO TRASLADOS 2016

Notapor Gabriela » 12 Jul 2016 09:22

Buenos días, comparto esta información:

PLAZAS DETRAIDAS CONCURSO DE TRASLADOS 2016

MOTIVO NÚMERO
REINGRESOS 2
EJECUCIÓN DE SENTENCIAS 12
CONTRATOS RELEVOS POSTERIORES 2016 92
PUESTOS A EXTINGUIR 748
SALUD LABORAL 62
PROMOCION GRUPO V 124

TOTAL: 1040
Saludos
Gabriela

Re: PLAZAS DETRAIDAS CONCURSO TRASLADOS 2016

Notapor onanis » 12 Jul 2016 12:29

Gracias Gabriela.
Esto no hace sino confirmar el auténtico galimatias en que se ha convertido el personal laboral de la Junta de Andalucía. Mientras que existen funcionarios interinos "historicos" que llevan en esa condicion desde hace mas de 20 años y están blindados, al personal temporal se lo cepillan cada vez con mayor intensidad y esto es así porque cada vez hay menos laborales y muchas más plazas detraidas de las ofertas. Esto rompe frontalmente con lo pactado en el CC y habrá que plantearse llevar a los tribunales esta estrategia de exterminio del personal laboral.
onanis

Notapor NESSY » 12 Jul 2016 18:55

Gabriela escribió:Buenos días, comparto esta información:

PLAZAS DETRAIDAS CONCURSO DE TRASLADOS 2016

MOTIVO NÚMERO
REINGRESOS 2
EJECUCIÓN DE SENTENCIAS 12
CONTRATOS RELEVOS POSTERIORES 2016 92
PUESTOS A EXTINGUIR 748
SALUD LABORAL 62
PROMOCION GRUPO V 124

TOTAL: 1040
Saludos

Gracias por la información, compañero. Lo que habría que pelear son esas plazas de PUESTOS A EXTINGUIR, que son las plazas que no nos ofertarán más al personal laboral, sino que las guardan para los funcionarios, como por ejemplo las plazas de titulado superior y las de titulado de grado medio, con lo cual a muchos laborales nos han CAPADO la promoción. PIDO A LOS SINDICATOS QUE PELEEN POR ESTAS PLAZAS
NESSY

Notapor Gabriela » 13 Jul 2016 17:48

Buenas tardes, compañero Onanis tengo que decirle que tengo compañeras laborales temporales que no la han cepillado en muchos años ni con baja ni mucha intensidad, pertenecen a esas categorías que usted ha nombrado en otro comentario (trasladosVSpromoció), y que están muy contentas, porque,pasan los años y sus plazas no salen en acceso y promoción. Sobre las plazas a extinguir tengo que decir que la Junta de Andalucia no puede ser un almacén de muebles o de parásitos sociales, si hay categorías que ya no tienen ninguna funcionalidad esos trabajadores-as deben ser reciclados y hacerles una movilidad funcional para aprovechar los recursos humanos de esta gran empresa. A menudo vemos en Delegaciones vigilantes, limpiadoras, PSD,peones, oficiales primera, Jefe Servicios Técnicos…y una largo etc…. que no hacen las funciones propias de las categorías y que en muchos sitios se están tocando las narices. A pesar de todo en la últma reunión del Concurso de Traslados se dijo sobre este tema lo siguiente:
La Administración nos hace una aclaración sobre las plazas declaradas “a extinguir”:
1. Las plazas “a extinguir” que están dotadas no salen a concurso
2. Las plazas “a extinguir” ocupadas por temporales salen a concurso, y cuando el titular que las ocupe las deje, entonces se extinguirán.
3. Las plazas “a extinguir” ocupadas por personal fijo y que queden vacantes en la resolución del concurso, se extinguirán definitivamente
Sobre las plazas a extinguir por funcionarización es otro cantar.

Saludos cordiales.
Gabriela

Notapor onanis » 13 Jul 2016 21:06

Gabriela, permiteme que te tutee, te ruego que hagas lo mismo.

Lo que denuncio en otro mensaje no es ni novedoso ni mucho menos ocioso. Fíjate que yo como supongo que tú y miles de compañeros, hemos sido temporales y pasado por las vicisitudes de una relación laboral pública. Personalmente, 8 años me tiré fuera de mi localidad, a muchos Km. y sorteando concursos de traslados, promoción y acceso.Entonces me enojaba que se contratara cada día a trabajadores de mi misma categoría en mi localidad mientras yo seguía a 80 kilómetros de ella y rogaba por un concurso de traslados. ¿Acaso no crees que en ese concurso no sabía que "pisaría la plaza de algún temporal, como me pasó a mí?

Después de 30 años en esta bendita casa, JAMÁS he tenido una oportunidad real de promocionar a grupos superiores I, II y III, ya que toda mi formación es juridico-social y no sacan las plazas porque o están a extinguir o se han blindado o amortizado. Eso sí, podía haber hecho como alguno/a que conozco que concursó en promoción para convertirse en oficial 1ª de Oficios (B.U.P o equivalente...)sin ni siquiera saber como "pelar un cable".

Y me hice fijo como me hice grande y hasta mayor. E invertí años de mi vida y de la de mi familia para formarme más y mejor y tener una oportunidad digna de prosperar en mi empresa.Lo demás no es necesario que te lo cuente porque ya lo sabes.

Se supone que con 4 titulaciones superiores universitarias...¿debo reciclarme y hacer un Grado Superior (FP) para optar al grupo III y quitarle esa opción a quien tiene ahí su profesión y techo, por tan solo tener más antigüedad?

Gabriela, si quieres que seamos demagogos lo podemos ser pero no nos conduce a ningún lugar.

No quieras interpretar en mi mensaje algo que no dije ni quise decir. Hablo de realidades, de problemas estructurales.

¿Te parece que los temporales sean temporales toda la vida? ¿Y después qué?
¿Los interinos que sean interinos toda la vida...?¿Y las expectativas de los que llevan años estudiando para opositar?
¿Los enchufados que sean enchufados toda la vida...?

Obviar la realidad de las provisiones de puestos de trabajo de una administración pública no nos hace ni mejores ni más solidarios.

Querer congelar el tiempo para que las cosas se eternicen es precisamente el problema de los atascos del personal laboral y darle una patada al balón hacia adelante para aplazar el partido...

Cuando digo TRASLADOS VS PROMOCIÓN no estoy enfrentando a los dos procesos sino DENUNCIANDO la congelación y pérdida de cientos de plazas que tendrían que salir por prescripción legal.La adulteración de los procesos concursales.

El problema del laboral no es el laboral sino el DESASTRE de gestión en los procesos concursales y las bolsas.

¿Promoción? POR SUPUESTO
¿Estabilidad laboral, SIEMPRE?

Y para esto existen modelos y sistemas que aseguran a unos y otros, que optimizan los RR.HH y sus procesos.

SALUDOS
onanis

Notapor Gabriela » 14 Jul 2016 13:35

Compañero Onanis sus palabras son conmovedoras, desgarradoras, sinceras, profundas…realmente compañero tiene todos mis respetos y admiración por compartir parte de sus pensamientos y experiencias con todo el foro. Entiendo que quizás después de treinta años en la Administración y varias carreras tenga ahora mismo una crisis existencial movida un poco por todo lo que vivimos a nuestro alrededor, en lo personal, laboral, social,etc…y quizás la frustración de no haber subido más alto como han hecho otros compañeros-as. Aunque tengo que decirle que después de leer sus comentarios , sus experiencias, sus frustaciones…para mi como persona ,compañero Onanis, ha llegado muy alto y cada vez que lo leo me lo digo a mi misma. Yo también, llevo muchos años en la Administración y he vivido muchas experiencias, he sido temporal, he estado muchos años fuera de mi localidad, he participado en concurso de promoción, traslados,etc….me siento sastifecha, ya que, con la titulación que tengo que no es mucha he promocionado en la medida de mis posibilidades, nunca he sido conformista y cada vez que he podido he cambiado de grupo, categoría, centro…creo que los cambios son enriquecedores para no quedarnos como un vegetal siempre en el mismo sitio.Tampoco, entiendo como con tantos estudios y conocimientos se ha preparado unas oposiciones, como un día hizo su amigo y abrir sus expectativas laborales.También, creo que tendría que haber promocionado tengo una compañera que promoción oficial primera de oficios y lo que está haciendo son labores administrativas, igual pasa con Jefe de Servicios Técnicos, limpiadoras, vigilantes…..en otros organismos. En lo referente al asunto de los temporales e interinos, evidentemente no estoy de acuerdo con la tasa de temporalidad que existe y que hemos comprobado con el anexo de vacantes del concurso de traslados, la gran cantidad de temporales que hay, las categorías que no han salido al acceso y tampoco en promoción. . Cómo muy bien dice compañero Onanis es un desastre los procesos concursales, sacan muy pocas plazas, no todas las categorías, muchos años para resolverlos, las bolsas mas de lo mismo….en fin, no creo que esto tenga arreglo con esta clase política y sindical. Como muy bien dice compañero Onanis ¿qué hacen los sindicatos?¿ qué hacen los sindicalistas ? Me gustaría que esos grandes sindicalistas que tiene Ustea comparta con todo ese foro toda esa sabiduria, conocimientos, experiencias, informaciones….que poseen y que se dejen la piel por la clase trabajadora. También, agradecer una vez a nuestro querido compañero Flo, que deje a una servidora y empleada publica seguir expresándose en este foro y colaborando en la medida de sus posibilidades y recursos. Finalmente, para nuestro compañero Onanis al cual me alegro mucho verle por el foro y que sinceramente echaba de menos, despedirme con una frase de Alvin Tofler autor del libro “ la tercera ola”, pongo la frase:

«Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.»

Saludos y besos
Gabriela

Notapor onanis » 14 Jul 2016 14:28

Gracias por tus palabras pero no se merecen.

Tan solo 2 cosas. Mi compañero y amigo que oposito lo hizo desde su condición de funcionario, desde un cuerpo estabulado, encasillado y por tanto, aunque tiene mucho mérito, tenía muchos puntos por su procedencia.Y no solo eso sino que tras promocionar pudo quedarse en su mismo centro directivo y localidad...Evidentemente, con el 90-10% de ahora tengo las mismas posibilidades de pillar una plaza por libre a que Rajoy se haga comunista.
Y dos, tengo 50 años recien cumplidos, 2 hijos pequeños, problemillas de salud y trabajo como todo el que puede, no solo en la Junta sino llevando temas juridico-sociales. Como verás, no tengo ninguna opción de dejar mi vida a un lado para competir, sin puntos (porque al laboral no le vale el tiempo trabajado para funcionario) con miles de españoles , jóvenes y desempleados por desgracia que no tienen otro horizonte temporal que estudiar 10-12 horas diarias. Es más, la única oposición a la que me presenté me situaba en los primeros 100 puestos de la lista de interinos pero ¿sabes qué? que quedé automaticamente excluido por ser laboral fijo, paradojas de la vida.

Yo necesito una oportunidad de promoción real desde el personal laboral al personal laboral, desde mi empresa a mi empresa.., no que me regalen la plaza sino la oportunidad.Es mi derecho habiendo plazas. Podría colgar aquí Jurisrudencia del Tribunal Supremo en este sentido para aburrirnos. No creo que sea pedir mucho ¿no?

Y no, no me parece bien que se oferten plazas de Oficial de 1°Oficios y se aspire a ellas para realizar funciones administrativas, muy al contrario me parece un fraude absoluto.Un fraude doble, con tu empresa porque te aprovechas de un sistema defectuoso y permisivo que tolera que alguien sin conocimientos del oficio obtenga una plaza que no va a desarrollar funcionalmente y porque al hacerlo se está privando a varias personas a la vez, al oficial 1° Oficios,temporal, que si realiza su oficio y se le echa a la calle de forma espuria y al que teniendo los conocimientos y el oficio tuvo menos puntos y perderá sus ultimas opciones de promoción.

Finalmente, decir que uno puede ser analfabeto y culto a la vez, y que reciclarse es un neoconcepto, no siempre positivo, que arrasa con lo bueno y lo malo de la vasta cultura que podamos tener pero existe algo mucho peor que todo eso, la falta de valores porque cuando estos se pierden o se difuminan difícilmente podremos transmitirlos y mejorar nuestra sociedad.
Saludos
onanis

Notapor NESSY » 15 Jul 2016 13:46

De acuerdo totalmente, Onanis.
Yo también me siento totalmente olvidada por mi empresa al haberme negado la opción de promocionar.
Es a lo que me refería en mi anterior mensaje al principio del hilo: muchos laborales fijos después de formarnos (dos carreras y un máster, todos los cursos del mundo...) nos sentimos impotentes pues no tenemos plazas a las que promocionar. En mi caso (grupo III) han quitado todas las plazas de Titulado Superior y Titulado de Grado Medio, que son a las que yo podría optar, pero resulta que las están FUNCIONARIZANDO, así que no las ofertarán NUNCA MÁS para el personal laboral. Y ahora los que nos hemos formado para poder promocionar en nuestra empresa, resulta que nos quitan las plazas, es decir, no hay opción para nosotros.
¿Podrían los sindicatos pelear por estas plazas que siempre han sido laborales?
Gracias
NESSY

Notapor Catalanx » 15 Jul 2016 15:40

Gabriela ..o lobo fero o como quieras llamarte ..que en muchos sitios se están tocando las narices.???movilidad funcional??. eso lo diras por ti que tengo entendido que eres muy trabajador seguir contestado no conduce a ningún lugar por lo que no voy a responderte mas ya con esto tienes bastante ,te divierte a costa de este foro te gusta liala en fin guapo que te trasladen a ti a una isla desierta y te den un poco de apatía que creo que te falta hijo .
Catalanx

Volver a Foro de Información General