Jone escribió:Quisiera saber si en el caso de que a una persona con vacante le pisen la plaza en traslado, ¿la llaman para cubrir las vacantes que se queden a consecuencia del traslado? O llaman de la bolsa antes de que estas personas se incorporen a bolsa?
No se si me he explicado bien, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
Lo pregunto porque me pueden ofrecer una vacante y que despues por el traslado me quede parada, teniendo la posibilidad de renunciar por mis curcunstancias y esperar a las posibles vacantes que queden por el traslado.
Espero que alguien me pueda contestar
Buenos días, primero entender la incertidumbre que tienes, voy a intentar explicarte cuales son los pasos a seguir en el caso -y esperando que no suceda y tengas suerte- tienes que seguir, antes precisar que:
Las vacantes que surjan del traslado del personal fijo o fijo discontinuo deben cubrirse con la bolsa de trabajo o en el caso de que no haya personal en las mismas, con las bolsas complementarias que se han creado en las diferentes categorías.
Si perteneces a estas bolsas debes solicitar a función pública de tu delegación activación en la bolsa de trabajo a la que perteneces, eso se realiza a través de un escrito exponiendo que viéndote afectado por el concurso de traslado solicitas te pongan como disponible en la bolsa del grupo X, a la que pertenezcas. Volverás entonces a dicha bolsa en el puesto que ocuparas cuando se creo.
Otra cuestión diferente es que la vacante la estuviese ocupando por llamamiento del SAE, tendrás que esperar a que en el caso de que exista en tu categoría bolsa complementaria está se actualice y te incluyan, cuestión que hace de oficio función pública.