por lalarcon » 23 Jul 2016 19:37
Según el Acuerdo de 14 de noviembre de 2014 que refiere el compañero gintonic31 en la consulta que abre este hilo, el Grupo de Servicios Generales lo conforman las siguientes categorías profesionales (todas ellas del Grupo V): Ordenanza, Conserje, Telefonista, Vigilante y Expendedor). Según la normativa referida en ese Acuerdo, se trata de unificación de diversas categorías profesionales en un mismo Grupo. Existen, por supuesto, otros Grupos con otra denominación que engloban, igualmente, a otras categorías profesionales. Para entendernos, mediante ese Acuerdo de 14 de noviembre, las diversas categorías profesionales estamos como las Cofrafías de Semana Santa: FUSIONADAS. En qué repercute esto en los distintos Concursos que tenemos el personal laboral? Vayamos por parte:
PRIMERO: Cuando se trata del Concurso de Traslado, las distintas categorías profesionales que componen un Grupo, pongamos por ejemplo el Grupo de Servicios Generales (ORDENANZAS, CONSERJES, TELEFONISTAS, VIGILANTES Y EXPENDEDORES) PUEDEN ENTRE ELLOS PEDIR LAS PLAZAS DE ESTAS CATEGORÍAS. Es decir, un Ordenanza, por ejemplo, puede pedir Conserje, Telefonista, Vigilante...), y viceversa.
SEGUNDO: Y si se trata de Concurso de Promoción? En este caso, la cosa cambia: aquellas categorías que componen un determinado Grupo no pueden pedir entre ellos PORQUE SE TRATA DE PROMOCIONAR. Quién podría pedir, por ejemplo, EN UN CONCURSO DE PROMOCIÓN, una plaza de VIGILANTE? Por ejemplo una limpiadora porque pertenece a otro Grupo que engloba otras categorías que ahora mismo no me acuerdo.
TERCERO: Un Conserje es un puesto singularizado, según el mencionado Acuerdo. Y esto qué quiere decir? A veces el lenguaje lo complicamos de tal manera que los políticos no hacen caso a la Real Academia de la Lengua, y terminamos por utilizar términos que parece que significan otra cosa distinta a la que verdaderamente es. Vamos a ver: QUE UN CONSERJE SEA PUESTO SINGULARIZADO, SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE A ESA PLAZA NO SE PUEDE CONCURSAR, CREO YO, CREO YO (NO SÉ SI ESTOY EQUIVOCADO) EN CONCURSO DE ACCESO. Por eso escribí en mi anterior post, que FLO lo explicaría mejor. Pero es que FLO no creo que sea en este foro la Funeraria: PERMANENTE. Cuando lea este hilo, si en algo me he equivocado, él corregirá y matizará.
Saludos.