Pregunta sobre bolsa y oposiciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Pregunta sobre bolsa y oposiciones

Notapor crhis » 01 Sep 2016 14:08

Hola

Actualmente soy laboral indefinida (que no fija) por sentencia judicial. Antes de la sentencia era laboral temporal del VI Convenio del personal laboral de la Junta de Andalucia, pero al ganar la sentencia me han metido en una agencia. Estoy estudiando para las oposiciones de laboral fijo. Mi pregunta es si puedo estar en bolsa si apruebo el examen de la convocatoria libre, y por otro lado, si me puedo presentar también a las de promoción interna. Muchas gracias de antemano!
crhis

Re: Pregunta sobre bolsa y oposiciones

Notapor FLO » 02 Sep 2016 10:53

crhis escribió:Hola

Actualmente soy laboral indefinida (que no fija) por sentencia judicial. Antes de la sentencia era laboral temporal del VI Convenio del personal laboral de la Junta de Andalucia, pero al ganar la sentencia me han metido en una agencia. Estoy estudiando para las oposiciones de laboral fijo. Mi pregunta es si puedo estar en bolsa si apruebo el examen de la convocatoria libre, y por otro lado, si me puedo presentar también a las de promoción interna. Muchas gracias de antemano!

A promoción interna no puedes presentarte. Por otra parte, si apruebas el examen de la convocatoria libre pasas a la bolsa de vacantes, o bien sacas la plaza (no hay que descartarlo)!! Intenta hacer cursos homologados para aumentar la puntuación del concurso. Suerte!!
FLO

Notapor crhis » 02 Sep 2016 12:30

Muchas gracias por la respuesta. Habia escuchado algo de que si tienes una relación laboral ya con la Junta de Andalucía no podías estar en bolsa pero se referirá a otra cosa.

Gracias!!
crhis

Notapor FLO » 02 Sep 2016 12:52

crhis escribió:Muchas gracias por la respuesta. Habia escuchado algo de que si tienes una relación laboral ya con la Junta de Andalucía no podías estar en bolsa pero se referirá a otra cosa.

Gracias!!

Sí, pero relación laboral con carácter fijo.
FLO

Notapor NESSY » 02 Sep 2016 18:13

FLO escribió:
crhis escribió:Muchas gracias por la respuesta. Habia escuchado algo de que si tienes una relación laboral ya con la Junta de Andalucía no podías estar en bolsa pero se referirá a otra cosa.

Gracias!!

Sí, pero relación laboral con carácter fijo.

Pero ¿se podría estar en bolsa en caso de ser otra categoría diferente a la que se ostenta?
NESSY

Notapor crhis » 05 Sep 2016 12:07

Y una ultima pregunta: Tengo entendido que aunque tengas experiencia porque te hayan llamado de la bolsa, si cesas y no apruebas la siguiente convocatoria te expulsan no? No es como los funcionarios que tienen una lista con los cesados con experiencia?
crhis

Notapor Gabriela » 05 Sep 2016 13:28

Bnas tardes, según las bases de la convocatoria la bolsa de trabajo se constituyen con las personas que hayan aprobado uno o mas ejercicios. Saludos
Gabriela

Notapor crhis » 06 Sep 2016 08:59

Gracias por la respuesta. Pues me parece un poco injusto. A los funcionarios interinos que cesan los meten en una lista alternativa a los que han aprobado las oposiciones y los pueden llamar en el caso de que la bolsa de ese año se agote (creo que es ese orden). Los laborales deberían tener el mismo derecho creo yo. Sobre todo porque en algunas categorías las bolsas no son muy extensas.
Un saludo
crhis

Volver a Foro de Información General