GUÍA DE PERMISOS Y LICENCIAS ACTUALIZADA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

GUÍA DE PERMISOS Y LICENCIAS ACTUALIZADA

Notapor FLO » 12 Oct 2016 21:50

GUÍA DE PERMISOS Y LICENCIAS ACTUALIZADA A 12 DE OCTUBRE DE 2016.

Guía USTEA de licencias y permisos personal laboral junta andalucia oct2016 .pdf

Descargar en pdf :https://sites.google.com/a/ustea.net/archivos-web-ustea-laborales/archivos-2016/Gu%C3%ADa%20USTEA%20de%20licencias%20y%20permisos%20personal%20laboral%20junta%20andalucia%20oct2016%20.pdf?attredirects=0&d=1

VER ON LINE EN ISSUU: https://issuu.com/ustealaborales/docs/gu_a_permisos_def._24052013/1
FLO

Re: GUÍA DE PERMISOS Y LICENCIAS ACTUALIZADA

Notapor Jone » 13 Oct 2016 08:38

Una duda que tengo respecto a las ayudas de acción social que se recuperarán en 2019. Si actualmente he comprado unas gafas para mi hijo, ¿se podrían justificar en 2019 la factura? o solo entran las necesidades que se tengan a partir del 2019? un saludo y gracias
Jone

Notapor Despistada » 17 Oct 2016 08:13

El enlace no funciona y desde el visor issuu, no se puede imprimir. Gracias
Despistada

Notapor FLO » 17 Oct 2016 21:16

Despistada escribió:El enlace no funciona y desde el visor issuu, no se puede imprimir. Gracias

Pues a mí no me da error. Prueba con este otro, si tienes algo de google/gmail igual puedes acceder a él:

https://docs.google.com/a/ustea.net/viewer?a=v&pid=sites&srcid=dXN0ZWEubmV0fGFyY2hpdm9zLXdlYi11c3RlYS1sYWJvcmFsZXN8Z3g6NDYyMDU3Y2RkMzRjNjkwNw
FLO

Notapor Gabriela » 24 Oct 2016 11:48

Baños días me gustaría saber si pertenece algún día por hijo-a por enfermedad común. Saludos.
Gabriela

Notapor FLO » 24 Oct 2016 13:23

Gabriela escribió:Baños días me gustaría saber si pertenece algún día por hijo-a por enfermedad común. Saludos.

Así tal cual no. Por enfermedad infecto-contagiosa de hijo/a menor de 9 años sí. Tres días continuados. Se deberá aportar certificación médica del carácter infecto-contagioso de la enfermedad. Saludos.
FLO

Notapor Gabriela » 24 Oct 2016 14:18

Flo, lo de la enfermedad infecto- contagiosa lo tengo claro, me refiero enfermedad común y tenga que llevarlo al médico por fiebre muy alta, dolor garganta.....me pregunto si no seria un deber inexcusable de carácter personal relacionado con la conciliación de la vida familiar y laboral como viene solicitud de permisos.En este caso que considero muy frecuente ¿que se hace? ¿se pide un día? Gracias
Gabriela

Notapor F.J. » 25 Oct 2016 20:27

Leida tu pregunta, me permito contestarla.
El permiso sería para realizar un deber inexcusable de caracter personal, es para llevar al hijo al médico.
Sería por el tiempo indispensable para la realización del mismo.
Se debe avisar previamente a la empresa de la ausencia (en la medida de nuestras posibildiades) y justificarla debidamente para no interpretarse como un abandono del trabajo.

Para ahondar un poco mas en el tema, nuestra Constitución como el Código Civil velan por la protección de los menores por parte de los padres, estableciendo el deber de protección y asistencia médica a los mismos. Así, en el art. 39, apdo. 2, de la Constitución se establece que “los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil”; y en el apdo. 3, se reconoce la obligación de los padres de “prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda. Y, además, en el apdo. 4, se añade que “los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”.
Mientras que en el Código Civil se reconoce en el art. 110 que “el padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos”, entendiéndose por alimentos como establece el art. 142 “todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica”.

Como norma general, se reconocerá la asistencia del trabajador a consulta médica por hijo/hija menor como un derecho retribuido. Todo ello, con el fin de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los padres, pero ya no solo en atención a sus hijos, sino también para acompañar a otros familiares impedidos, al coincidir con las horas de jornada laboral.

Posteriormente, si lo consideras necesario, se puede tramitar el tipo de permiso que corresponda, adecuándolo a la situación que haya surgido.

Espero haber podido ayudar.
Saludos
F.J.

Notapor Gabriela » 25 Oct 2016 21:36

Bnas noches, efectivamente todo ha sido como ha comentado el compañero F.J. La empresa fue avisada, la ausencia justificada y el permiso concedido. Gracias F.J.
Gabriela

Notapor MARX » 26 Oct 2016 15:33

Qusiera saber, se puede considerar deber inexcusable de carácter personal relacionado con la conciliación de la vida familiar y laboral que, por ejemplo un hijo esté con fiebre todo el día en casa? y tenga que cuidarlo. Gracias
MARX

Volver a Foro de Información General