Duda sobre Grupos y Categorías Profesionales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda sobre Grupos y Categorías Profesionales

Notapor lalarcon » 21 Oct 2016 20:20

Buenas noches. Dentro de las diversas categorías profesionales que conforman un Grupo, si una persona pertenece a una determinada categoría, pero quiere concursar a otra del mismo Grupo, ¿a qué Concurso debe esperar? ¿Al de Promoción? Muchas gracias.
lalarcon

Re: Duda sobre Grupos y Categorías Profesionales

Notapor lalarcon » 21 Oct 2016 21:19

Para ser más exacto. Si yo tengo la categoría de Auxiliar Administrativo y quiero optar a una plaza de Auxiliar de Instituciones Culturales, ¿a qué Concurso debe presentarme? ¿Traslado? ¿Promoción? En caso de que sea a Promoción, ando un poco despistado sobre el orden que llevan actualmente. ¿Cuándo saldría el próximo Comcurso de Promoción? Mi idea es concursar al Museo de Málaga, que está próximo a abrirse, y si en la nueva RPT de éste se aprobara alguna plaza de Auxiliar de Instituciones Culturales, poder optar a ella. Y no me queda claro si debo presentarme a Traslado o a Promoción. Gracias de nuevo.
lalarcon

Notapor Gabriela » 22 Oct 2016 11:23

Buenos días, son categorías diferentes y el concurso seria de promoción y podrán optar grupo IV y V. Otra cosa hubiese sido que con la reclasificación profesional hubiesen unificado auxiliar administrativo y auxiliar instituciones culturales en ese caso concurso de traslados. Salvo mejor opinión.
Gabriela

Notapor lalarcon » 22 Oct 2016 13:49

Muchas gracias por la información. ¿Entonces debo esperar a que se convoque de nuevo Concurso de Promoción? Como mi objetivo es que cuando esté aprobada la nueva RPT del Museo de Málaga, pedir una de las hipotéticas plazas que se crearían (en mi caso quiero concursar a una de Auxilar de Instituciones Culturales), habrá que esperar, primero, a que salga la correspondiente OEP, y después esperar la correspondiente convocatoria del Concurso de Promoción, ¿no? Creo que para aspirar a una de las plazas de nueva creación del Museo de Málaga, aún queda mucho que esperar. Gracias de nuevo.
lalarcon

Volver a Foro de Información General