ACTUALIDAD TRASLADO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ACTUALIDAD TRASLADO

Notapor bochero » 23 Nov 2016 11:31

Buenos dias, desde que estoy trabajando como monitor de educación especial, ahora PTIS, me hago la misma pregunta, ¿porqué en estos procesos de selección o de acceso a personal laboral y toda la retaila de procesos que le acompañan y que hacen que se demoren en el tiempo, no se aplican sistemas ágiles y cortos en el tiempo? uno de esos sistemas ya se usa para la selección y acceso del personal docente, todos los años rehalizan promociones, concurso de traslados y cada dos años oposiciones(con examenes y meritos)y el tiempo máximo que dura el proceso son unos 4 meses. ¿porqué los sindicatos no exigen un cambio en el proceso para el personal laboral? Que opinais.
bochero

Notapor virtudesoria » 23 Nov 2016 18:41

Totalmente deacuerdo contigo. Los procesos deben agilizarse y dar más oportunidades para hacer fija la gente. Pero fíjate que a mi por ejemplo me interesa que el acceso se retrase a julio. Porque me estoy sacando un título que me puntua en formación académica. Y a mi y a más gente que se esté sacando la ESA, etc. Por aquello de las competencias. Los exámenes de este tipo de formaciones son en junio del año proximo. Suerte.
virtudesoria

Notapor troposfera » 25 Nov 2016 10:01

Para FLO u otr@ compañer@

Buenos días.

Aunque los sindicatos no forman parte de las comisiones de valoración,no se podría tener conocimiento, a estas alturas de:
- Si las solicitudes están grabadas o no (estado actual).
- Si la Comisión de Valoración está constituida ya o no.En caso de que no esté constituida ,por qué.
troposfera

Notapor troposfera » 28 Nov 2016 15:06

HOLA A TOD@S.

CADA POCOS DÍAS , ALGÚN COMPAÑERO FUNCIONARIO, COMPARTE INFORMACIÓN SOBRE LA MARCHA DEL CONCURSO DE MÉRITOS DE LOS FUNCIONARIOS.
HOY MISMO HA RECIBIDO INFORMACIÓN DEL TANTO % QUE TIENEN BAREMADO POR CONSEJERÍAS.

NOSOTROS, LOS LABORALES ,NO SABEMOS NI TAL SIQUIERA SI ESTÁ O NO CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE VALORACIÓN...
troposfera

Notapor KAR » 30 Nov 2016 15:36

Lo del concurso de Traslados de laborales es tan fácil como apretar un botón. La comisión de valoración está constituida desde que se publicó en BOJA. El problema de que hay muchas solicitudes en papel (debería haber menos) que hay que grabar, cosa que no hace la comisión sino funcionarios o una empresa al efecto, tampoco es tan importante. Luego está que no empiezan a grabar hasta un mes o más desde que se cierra el plazo por tenerlas todas. Los datos que hay que grabar son los de los participantes pues el resto está en Sirhus y únicamente tienen que ver los datos de aquellos que no estaban de acuerdo con el Anexo IV para ver si se les da lo que piden o no. Una vez esto le dan al botoncito, el programa al efecto hace el cálculo y ordena al personal asignándoles después las vacantes. Todo esto ocurre sin que se reúna la comisión como tal, se van haciendo pruebas y depurando errores y cuando está esperan el momento que "ellos" creen conveniente para reunirse y darles a la parte social los resultados. Esto es así desde hace 10 años al menos, antes cuando los sindicatos tenían voz y voto (en las comisiones) se hacia de otra forma pero ineludiblemente los plazos siempre has sido los mismos, los 5,6 o 7 meses no te los quita nadie. Salvo que a "ellos" les interese.
KAR

Notapor lucky » 01 Dic 2016 13:14

Espectacular el secretismo del concurso ni en el CNI. Cuando la baremación es muy sencilla todos los datos en la hoja de acreditación de datos. Podrían ir sacando porcentajes, números ó algunas noticias y así la desesperación sería más leve.
lucky

Notapor juanantonio » 01 Dic 2016 13:30

Hola:
Pues si, con esto parece como si no se moviera nada.
Los provisionales dijeron q saldrían a final de enero .... Ya veremos si es así o se demora .

Saludos
juanantonio

Notapor Gabriela » 01 Dic 2016 15:05

Creo que hay dos varas de medir muy diferentes entre funcionarios y laborales. Su concurso con 44.000 solicitudes que encima es de traslados y promoción, donde se bareman cursos, muchas mas plazas.... Si nosotros llegamos tener ese concurso se tarda años en resolverse y ellos en unos meses todo resuelto. Nosotros laborales con pocas solicitudes vamos despacio, cuando solo se trata de grabar códigos y darle un botón. Sobre el gran numero solicitudes manuales esta claro que hay algo que corregir. Salydos
Gabriela

Notapor troposfera » 01 Dic 2016 15:52

KAR escribió:Lo del concurso de Traslados de laborales es tan fácil como apretar un botón. La comisión de valoración está constituida desde que se publicó en BOJA. El problema de que hay muchas solicitudes en papel (debería haber menos) que hay que grabar, cosa que no hace la comisión sino funcionarios o una empresa al efecto, tampoco es tan importante. Luego está que no empiezan a grabar hasta un mes o más desde que se cierra el plazo por tenerlas todas. Los datos que hay que grabar son los de los participantes pues el resto está en Sirhus y únicamente tienen que ver los datos de aquellos que no estaban de acuerdo con el Anexo IV para ver si se les da lo que piden o no. Una vez esto le dan al botoncito, el programa al efecto hace el cálculo y ordena al personal asignándoles después las vacantes. Todo esto ocurre sin que se reúna la comisión como tal, se van haciendo pruebas y depurando errores y cuando está esperan el momento que "ellos" creen conveniente para reunirse y darles a la parte social los resultados. Esto es así desde hace 10 años al menos, antes cuando los sindicatos tenían voz y voto (en las comisiones) se hacia de otra forma pero ineludiblemente los plazos siempre has sido los mismos, los 5,6 o 7 meses no te los quita nadie. Salvo que a "ellos" les interese.

Muchas gracias por la información.

Yo sí, creo que es importante que se graben cuanto antes la solicitudes(de ellas se sabrá nombres, puntos y plazas solicitadas)para poder dar al botoncito.

Sobre los plazos,deberían estar justificados(no es lo mismo un concurso de traslado que uno de promoción ,o acceso), en el de traslado no hay que baremar, efectivamente el SHirus sabe los datos de todos y solo se ha de resolver las solicitudes en las que se puso que no se estaba de acuerdo con el Anexo IV.

En cualquier caso podemos saber si las solicitudes se están grabando???? (afortunadamente los funcionarios casi todos lo han hecho telemático, menos mal).
troposfera

Notapor Mariatr » 05 Dic 2016 00:16

Todo sería más rápido y sencillo y los que presentan las solicitudes en papel lo hicieran telemáticamente, que para eso tenemos una web del empleado público, un usuario y contraseña, y a parte los que lo tengan, certificado digital. Comprendo que haya personas que no estén familiarizadas con ordenadores, ni el procedimiento, pero para eso están los comités de empresa, sindicatos, y en todo caso, compañeros o encargados de personal de cada centro de trabajo: ayudar al que no sabe.

Es incomprensible que en pleno 2016, todavía haya personas que se encabezonan en presentar cosas en papel -por desconfianza- en los registros, cuando es mucho más fácil, rápido y eficaz hacerlo telemáticamente.

Y después nos quejamos que la administración tarda mucho en baremar... pues vamos todos a echar una mano para aligerar las cosas.
Mariatr

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General