MOVILIDAD FUNCIONAL PARA FLO.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MOVILIDAD FUNCIONAL PARA FLO.

Notapor MARILOLI » 26 Dic 2016 21:36

Buenas noches. llevo 7 años contratada de Educadora sustituyendo a un liberado sindical en un centro infantil con 3 educadoras. Hasta mi llegada rotaban las tres en la coordinación , a partir de mi llegada sólo una la fija se quedó de coordinadora todo el tiempo. Me siento discriminada pues cuando he reclamado la coordinación se me ha negado, tampoco me han dejado hacer cursos de perfeccionamiento sobre el programa Séneca. En resumidas cuentas estoy contratada de Educadora y no he hecho ni un sólo día las funciones de Educadora. Es más hasta he llegado a hacer de apoyo en un curso.
1.-Cómo puedo reclamar la rotación de funciones (coordinación) entre las tres (una cada tres años), en caso que la directora me lo niegue cuando se lo solicite? Me aconsejas que lo haga por escrito?
2.-Es normal que me discrimine en las funciones por no ser fija?
3.-En caso de no obtener respuesta positiva por parte de la dirección ¿ a quien debo reclamar? .
4.-Puedo reclamar un informe a mi directora en el que conste que mis funciones son de forma permanente e involuntaria de Técnico Superior de Educación Infantil y no de Educadora?
5.-Sería mi contrato en fraude de Ley por no realizar las funciones por las que he sido contratada?
6.-Puedo reclamar la realización de cursos de perfeccionamiento?
7.-En vuestro sindicato en estos tipos de casos asesoráis a los afiliados jurídicamente?

Espero vuestra respuesta o la de cualquier persona que me pueda ayudar . Un saludo .
MARILOLI

Re: MOVILIDAD FUNCIONAL PARA FLO.

Notapor Gabriela » 27 Dic 2016 11:20

Buenos días, compañera Mariloli hay cosas que me sorprende de sus comentarios nos dice usted en unos de ellos he llegado de hacer de apoyo en un curso, tengo que decirle que mi experiencia en E.I. la educadora cuando ha sido necesario pues han hecho de apoyo e incluso han llevado una clase cuando las necesidades de personal han sido necesarias, pero le digo más hasta lo he visto en mi Directora, ¿cómo crees usted que cogíamos los días A.P. y otras causas?. Si usted no quiere cambiar pañales pues prepáprese unas oposiciones y esté en un colegio como maestra infantil. En una E.I. hay que arrimar el hombro y si soy tres educadoras habrá que meterse en clase y dar el callo, oler a caquitas, limpiar moquitos, colaborar en la comida, realizar actividades con los niños, juegos, música, psicomotricidad...etc….sinceramente me sorprende lo que leo. Sobre todo lo demás le doy la razón, lo que no entiendo que después de siete años haya abierto usted los ojos ahora. Saludos.
Gabriela

Notapor FLO » 27 Dic 2016 14:23

MARILOLI escribió:Buenas noches. llevo 7 años contratada de Educadora sustituyendo a un liberado sindical en un centro infantil con 3 educadoras. Hasta mi llegada rotaban las tres en la coordinación , a partir de mi llegada sólo una la fija se quedó de coordinadora todo el tiempo. Me siento discriminada pues cuando he reclamado la coordinación se me ha negado, tampoco me han dejado hacer cursos de perfeccionamiento sobre el programa Séneca. En resumidas cuentas estoy contratada de Educadora y no he hecho ni un sólo día las funciones de Educadora. Es más hasta he llegado a hacer de apoyo en un curso.
1.-Cómo puedo reclamar la rotación de funciones (coordinación) entre las tres (una cada tres años), en caso que la directora me lo niegue cuando se lo solicite? Me aconsejas que lo haga por escrito?
Todo, siempre por escrito, para que quede constancia y así poder reclamar en instancia superior. Habrá que ver en qué consiste esa "coordinación", supongo que será algo interno, ya que en la rpt seguramente no esté registrada.

2.-Es normal que me discrimine en las funciones por no ser fija?
Las últimas sentencias de la Unión Europea castiga aquellas acciones en los que se usan diferentes varas de medir a fijos y a temporales o interinos. En los concursos SNL, en la Junta tienen prioridad los fijos, pero creo que éste no es el caso.

3.-En caso de no obtener respuesta positiva por parte de la dirección ¿ a quien debo reclamar?
Siempre a un escalón superior (Delegación, Jefe de servicio) a nivel administrativo o bien a nivel judicial hacer una reclamación previa y posteriormente ir al Juzgado.

4.-Puedo reclamar un informe a mi directora en el que conste que mis funciones son de forma permanente e involuntaria de Técnico Superior de Educación Infantil y no de Educadora?
Esto habría que valorarlo con el servicio jurídico. Los informes que pides deben tener una finalidad. No sé si esto procede

5.-Sería mi contrato en fraude de Ley por no realizar las funciones por las que he sido contratada?
Verlo con la asesoría jurídica

6.-Puedo reclamar la realización de cursos de perfeccionamiento?
Por supuestos que sí, no reclamar, solicitar!!

7.-En vuestro sindicato en estos tipos de casos asesoráis a los afiliados jurídicamente?
Sí, ponte en contacto con tu sección sindical, http://www.ustea.org/federacion/andaluz.htm

Espero vuestra respuesta o la de cualquier persona que me pueda ayudar . Un saludo .

Saludos y suerte!!!
FLO

Notapor MARILOLI » 27 Dic 2016 17:55

Hola de nuevo Flo. Yo no me quejo ha hacer las labores educativas y asistenciales con los niños y si algo tengo es gusto de estar con los niños lo que me fastidia es que no se rote en las funciones y si algún año puedo coordinar pues también me gustará pues entre otras cosas estoy preparada y contratada para ello. Y la otra compañera que de forma permanente coordina queó también esté con los niños.
MARILOLI

Volver a Foro de Información General