propuesta para el proximo acceso

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

propuesta para el proximo acceso

Notapor Jone » 04 Ene 2017 15:18

Voy a poner mi caso, llevo años trabajando para la junta con diferentes contratos y muchos de sustitucion de 1 mes, 20 dias,... Vaya que ahí estaba yo cuando a la junta le hacia falta una sustitucion de X dias.
Ahora pienso en el proximo acceso y vienen todos los de la privada con años de experiencia (quejandose del sueldo que han tenido y ellos firmaron y sin tener la titulacion requerida) que se van a poner delante mia y van a coger un puesto fijo.
Pues como no estoy de acuerdo con ello, propongo que los sindicatos amplien los puntos de antiguedad en la administracion publica que es lo unico que puede hacer que nuestra dedicacion se vea recompensada consiguiendo un puesto fijo.
Yo estoy contenta con el sueldo que recibo, pero que nadie se olvide de las veces que tenemos que alquilar casa o dedicar 2 horas a conducir para trabajar. Lo digo pk parece que los de la privada son ahora los pobrecitos.
Jone

Re: propuesta para el proximo acceso

Notapor lalarcon » 04 Ene 2017 15:57

Buenos días, Jone. Yo soy laboral fijo y aunque no me encuentre en tu situación, apoyo firmemente tus palabras. Si uno se pone en el lugar de los demás, es cuando verdaderamente entiendes las situaciones por las que están pasando. Aunque yo me encuentre a cientos de kilómetros de mi casa y de mi familia, sólo estoy esperando la Resolución del Concurso de Traslado, a ver si tengo suerte. Pero al menos, Jone, soy laboral fijo. Si a mi situación (viviendo lejos de mi tierra), le añado que, en vez de ser fijo, soy temporal, haciendo sustituciones cuando la Jungla me llama, y tantas tropelías como se cometen, ahí sí que tienes todo mi apoyo: tú y todos los compañeros que se encuentran en tu situación.

En la Jungla de Andalucía, los laborales parece que somos apestados. Sólo los funcionarios, que para esos han aprobado unas oposiciones (algunos, porque a otros se las regalaron hace años) son bien "mirados" en la Jungla de la república bananera.

Saludos, Jone, y mucha suerte.
lalarcon

Notapor lalarcon » 05 Ene 2017 14:19

Jone escribió:Voy a poner mi caso, llevo años trabajando para la junta con diferentes contratos y muchos de sustitucion de 1 mes, 20 dias,... Vaya que ahí estaba yo cuando a la junta le hacia falta una sustitucion de X dias.
Ahora pienso en el proximo acceso y vienen todos los de la privada con años de experiencia (quejandose del sueldo que han tenido y ellos firmaron y sin tener la titulacion requerida) que se van a poner delante mia y van a coger un puesto fijo.
Pues como no estoy de acuerdo con ello, propongo que los sindicatos amplien los puntos de antiguedad en la administracion publica que es lo unico que puede hacer que nuestra dedicacion se vea recompensada consiguiendo un puesto fijo.
Yo estoy contenta con el sueldo que recibo, pero que nadie se olvide de las veces que tenemos que alquilar casa o dedicar 2 horas a conducir para trabajar. Lo digo pk parece que los de la privada son ahora los pobrecitos.

Buenos días, Jone, de nuevo. Ayer, en este foro, apoyé firmemente tu propuesta y la argumenté. Pero se me olvidó puntualizar unas palabras de tu propuesta. Aunque imagino que lo que quisiste escribir era que los sindicatos PROPUSIERAN a Función Pública la tesitura en la que te encuentras tú y tantos compañeros, si vuelves a leer tu texto, "propones" a los sindicatos que amplíen los puntos de antigüedad en la administación pública. Los sindicatos no pueden ampliar puntos ni nada que se le parezca. Los sindicatos proponen y Función Públca dispone. Claro que los sindicatos de clase son una cosa, y USTEA otra. Saludos y vuelvo a desearte mucha suerte.
lalarcon

Notapor Jone » 06 Ene 2017 00:30

Exactamente me refería a lo que dices, gracias por la aclaracion. Un saludo
Jone

Volver a Foro de Información General