Dias por nacimiento de un nieto.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dias por nacimiento de un nieto.

Notapor enamorada » 14 Ene 2017 15:08

Me comentan que tengo tres diaa por el nacimiento de mi nieto, cinco fuera de mi localidad. Mi pregunta es. ¿Durante la estancia de mi hija en el hospital? O si le el alta me tengo que incorporar.
Gracias.
Un cordial saludo.
enamorada

Re: Dias por nacimiento de un nieto.

Notapor Pepag. » 15 Ene 2017 14:39

enamorada escribió:Me comentan que tengo tres diaa por el nacimiento de mi nieto, cinco fuera de mi localidad. Mi pregunta es. ¿Durante la estancia de mi hija en el hospital? O si le el alta me tengo que incorporar.
Gracias.
Un cordial saludo.

La intrucción 4/2012 establece como bien comentas el derecho a los padres de los progenitores del bebe, a disponer de 3 días hábiles si el nacimiento del menor se produce en la misma localidad o 5 días hábiles si se produce en otra localidad, no necesariamente tiene que estar ingresada la persona todos esos días, ya que la mujer necesitara cuidados esté o no ingresada.
Pepag.

Notapor chiqui3 » 16 Ene 2017 13:44

y si es parto multiple, gemelos. Aumentan los dias o son los mismos? Gracias.
chiqui3

Notapor FLO » 17 Ene 2017 11:01

chiqui3 escribió:y si es parto multiple, gemelos. Aumentan los dias o son los mismos? Gracias.

Aumenta el permiso por parto (16 semanas ininterrumpidas) que aumenta en dos semanas por cada hijo a partir del segundo en partos múltiples, también en caso de discapacidad aumenta 2 semanas.
FLO

Notapor lalarcon » 17 Ene 2017 20:10

Buenas tardes. Creo que la compañera pregunta por los hipotéticos días que pudieran corresponderle a ella; no a la parturienta, en caso de que ésta fuera empleada pública. Saludos.
lalarcon

Notapor Karissa » 17 Ene 2017 21:19

Hola.
El punto 9.1. E) de la Instrucción 4/2012 de la Secretaría General para la Administración Pública regula los permisos por fallecimientos, accidente o enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica de un familiar o enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años, recogiendo en su apartado 1 b.;

“El parto tendrá la consideración de proceso patológico “CON HOSPITALIZACIÓN” los efectos de este permiso y exclusivamente para el padre y madre de los dos progenitores”.

Teniendo el citado permiso la misma consideración que la hospitalización de un familiar, el disfrute del mismo podrá ejercitarse desde el inicio del hecho causante, o bien alternativamente durante el mismo, en este último supuesto, cuando lo permitan las necesidades del servicio.

Es decir, como cualquier hospitalización se disfrutan de tantos días de permiso, como días dure el hecho causante (la hospitalización) dado de alta el paciente, en este caso la madre del recién nacido, se extingue la causa y por tanto el permiso, debiendo el trabajador incorporarse a su puesto de trabajo.

Salvo mejor opción, un saludo.
Karissa

Volver a Foro de Información General