Monitores escolares de sentencia

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Monitores escolares de sentencia

Notapor MaríaconM » 24 Ene 2017 14:31

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
A los monitores escolares de sentencia que accedan en el próximo acceso a fijo a una plaza X que venía ocupando desde antes de ganar la sentencia, y quiera trasladarse después en concurso de traslado a una plaza Y.
¿Cómo se les barema?

-el puesto desde el que concursa, ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?.
Ojo aquí a los temporales que tienen expectativas de quedarse fijos, pues a ellos también este colectivo se les pondrá por delante a muchos.

- La experiencia en la categoría, ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?, porque en su contrato antes de la sentencia, no estaban como monitores escolares, ¿no?.

-Antigüedad en las administraciones públicas. ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?.

saludos y gracias.
MaríaconM

Re: Monitores escolares de sentencia

Notapor FLO » 26 Ene 2017 10:58

MaríaconM escribió:Hola. Mi pregunta es la siguiente:
A los monitores escolares de sentencia que accedan en el próximo acceso a fijo a una plaza X que venía ocupando desde antes de ganar la sentencia, y quiera trasladarse después en concurso de traslado a una plaza Y.
¿Cómo se les barema?

-el puesto desde el que concursa, ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?.
Ojo aquí a los temporales que tienen expectativas de quedarse fijos, pues a ellos también este colectivo se les pondrá por delante a muchos.

- La experiencia en la categoría, ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?, porque en su contrato antes de la sentencia, no estaban como monitores escolares, ¿no?.

-Antigüedad en las administraciones públicas. ¿le contaría desde antes de la sentencia, desde la sentencia, o desde que que la ganó por acceso?.

saludos y gracias.

Yo creo que todas las puntuaciones se referirán a lo que indique la sentencia. Supongo que desde que se le reconozca su vinculación a la Junta. O sea desde el inicio de los contratos.
FLO

Notapor Julio » 26 Ene 2017 11:22

Estos monitores según las sentencias están desde 2013 contratados por la Junta.
Pero esta gente no creo que se quieran mover están en sus cortijos, solo les partían las plazas en un concurso alguien más antiguo que ellos.
Cuanto favor!!!!
Saludos
Julio

Notapor Panoramix » 26 Ene 2017 13:13

Julio escribió:Estos monitores según las sentencias están desde 2013 contratados por la Junta.
Pero esta gente no creo que se quieran mover están en sus cortijos, solo les partían las plazas en un concurso alguien más antiguo que ellos.
Cuanto favor!!!!
Saludos

Pues en su facebook salen reivindicando las plazas a jornada completa y eso nos interesa a todos, es sólo una apreciación.
Panoramix

Notapor MaríaconM » 01 Feb 2017 15:01

Creo que en este asunto, ni salen beneficiados los temporales que estaban en vacantes y sustituciones que han adquirido poco a poco su antigüedad a trompicones de poquito a poco en la mayoría de los casos y de un centro a otro, como el baúl de la piquer; ni los fijos que llevan años esperando que salgan esos colegios que iban a facilitar la conciliación de la vida personal con la laboral, porque ellos ya también habían conocido los sinsabores de la temporalidad, no lo olvidemos ( NOTA:esos centros "nuevos" que ahora que casualidad ya si ampliarán sus jornadas). ¿quién los cogerá? . No hay que ser muy espabilado para saber la respuesta.
1. se amplian las jornadas, justo antes del acceso.
2. se convoca acceso.
3.participan los de sentencia, su antigüedad desde el puesto es de 2013 sin parar (fecha aproximadamente de las sentencias ya que varían según cada persona lo llevó a juicio y que veremos a ver si encima no quieren colar lo de la privada como "administración publica", comulgando con ruedas de molino una vez más, si eres un colectivo con amigos donde hay que tenerlos) y experiencia en la categoría también desde esa fecha.
Pongamos 2018 como fecha del acceso, por ejemplo. Sumen ustedes, sumen, hagan cuentas, ¿quien se llevará esos colegios? o en cualquier caso, otros centros, es decir ellos serán los primeros en elegir, me temo.
4. A promoción alguna migaja puede quedar, pero me temo que a tenor del análisis de plazas convocadas a anteriores promociones en esta categoría, salen pocas y malas.
5-Traslado, allá por el 2020...no sigo narrando, me perece que no hace falta.
Queda claro, ¿no?. Ni fijos ni temporales sacarán nada beneficioso de esto.
MaríaconM

Notapor Panoramix » 02 Feb 2017 13:30

Para el próximo acceso hay previstas 20 plazas de monitor escolar, claramente insuficientes para todos (de sentencia y no sentencia), y teniendo en cuenta que será ya a finales de este año, el siguiente acceso a saber cuándo será pero si salen todas las vacantes de los SOS como están a día de hoy (8, 12, 20 horas) nos echaremos las manos a la cabeza.... Que puedan ampliar las jornadas?... Lo dudo que sea tan fácil teniendo en cuenta que depende de Función Pública y su consiguiente incremento presupuestario, por eso habrá que movilizarse, y en ese caso la movilización de los monitores de sentencia será la misma que la de todos los demás: Empleo Público de calidad.
No somos conscientes de la situación. Son monitores escolares laborales nos guste o no y por tanto compañeros y compañeras. ¿Seguimos tirando piedras contra nuestro propio tejado mediante prejuicios o por contra remamos codo con codo en la misma dirección? Los objetivos son comunes.
Panoramix

Notapor belsaimaria » 02 Feb 2017 14:13

Buenas tardes yo se que todas/os tenemos derecho a trabajar pero entiendo a la gente que lleva años sustituyendo o con una vacante fuera de su casa y vemos como gente que nunca ha echado una bolsa ni lleva como en mi caso en vacantes fuera de casa años, ahora llegan sin a ver echado una bolsa ni pagado las tasas han ganado su plaza por sentencia lo siento pero no lo comparto me parece injusto.
belsaimaria

Volver a Foro de Información General