Horario 35 horas.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Horario 35 horas.

Notapor mjed » 18 Ene 2017 10:27

Buenos días: Soy monitora escolar desde hace 30 años y cada vez que hay modificaciones en el horario del personal laboral tengo problermas, Cuando se cambio a 37,30 minutos, el Director de mi centro me hizo trabajar semanalmente en el centro las 33,30 horas de presencia directa, ese tema me costó dos semanas aclararlo, pero para cuando se aclaró ya había trabajado una 10 horas de más. Ahora con la vuelta a las 35 horas viene y me dice que como entiendo yo lo de este horario y le digo lo mismo que antes que tengo 30 horas de presencia directa y dos acumulables mensualmente.... y me dice que en el acuedo no especifica nada del periodo de vacaciones, que en el personal de cocina si lo especifica, le contesto que todo sigue como antes que en vez de 37,30 son 35 y se lo vuelvo a explicar.
Me puede alguíen decir donde se recogen los periodos vacaciones de nuestro colectivo. Gracias.
mjed

Re: Horario 35 horas.

Notapor Lolad » 18 Ene 2017 11:02

Yo tengo el mismo problema.
Según entiendo yo, en el acuerdo horario del 2005, se especifica en un párrafo al final de nuestro horario, que "se disfrutará de los períodos vacacionales de los alumnos de Semana Sta y Navidad". En el acuerdo horario del 2012, después del nuevo horario hay un párrafo que pone "El resto del acuerdo permanece igual".
Lolad

Notapor mjed » 18 Ene 2017 15:02

Si pero de las vacaciones de verano no especifica nada. Hay un parrafo que dice que nuestras vacaciones no comenzaran antes de 23 de junio y no podrán terminar después del 31 de agosto.. Como se interpreta eso?
mjed

Notapor Lolad » 25 Ene 2017 14:16

Hoy ha llegado por vía SENECA a la directora de mi centro el nuevo acuerdo horario firmado el 13 de enero de este año, y que entra en vigor desde el día 16. Está firmado los sindicatos CCOO y CESIF.
Lolad

Notapor mjed » 27 Ene 2017 13:51

Alguien me puede orientar sobre las vacaciones estivales de los monitores escolares. Donde puedo buscar información. Gracias
mjed

Notapor Ustea-Cordoba » 27 Ene 2017 15:05

Buenas tardes. Como bien dicen algunos/as compañeros/as en este hilo, las vacaciones relativas a Monitores/as Escolares se deben buscar en el Acuerdo de 2005: No se tomarán antes del 23 de junio y no podrán terminar después del 31 de agosto. Cierto es que el Acuerdo actual no suscribe nada concreto pero el apartado A), del mismo, hace referencia a "Reajustar los Acuerdos de calendario y horarios en los términos de los Anexos I y II que se acompañan a este Acuerdo". Ese "reajustar" hace referencia al contenido de la "jornada". Consideramos que se debe entender que lo no recogido en el mismo, es lo establecido en el Acuerdo de 2005 (vacaciones).

Ver acuerdos en el siguiente enlace:
http://asp-laborales.ustea.org/node/2850
Ustea-Cordoba

Notapor cordoba » 28 Ene 2017 17:39

Pero como se interpreta eso de "no antes del 23 de junio ni despues de 1 de septiembre" esto solo se presta a confución o a que cada uno lo interprete como quiera. Por que no nos lo dices de forma que lo entendamos todos. Gracias ustea-córdoba
cordoba

Notapor Ustea-Cordoba » 28 Ene 2017 20:19

cordoba escribió:Pero como se interpreta eso de "no antes del 23 de junio ni despues de 1 de septiembre" esto solo se presta a confución o a que cada uno lo interprete como quiera. Por que no nos lo dices de forma que lo entendamos todos. Gracias ustea-córdoba

Hola, cordoba. Para paliar la "confusión" sobre el tema "vacaciones" del personal que contempla este hilo -todos sabemos lo que ocurre, unos se van antes, otros después, dependiendo del equipo que dirige el Centro-, Ustea propuso cierre de Centro para el mes de julio. Propuesta no aceptada por la Administración. No podemos decir más. Deben ser los firmantes del Acuerdo: Administración, CCOO y Csif, quienes expliquen las dudas que esto conlleva.

Saludos.
Ustea-Cordoba

Volver a Foro de Información General