Indignada ahora quieren que desaparezca La Bolsa del 2005

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Indignada ahora quieren que desaparezca La Bolsa del 2005

Notapor belsaimaria » 07 Feb 2017 23:38

Buenas noches hoy llevo un día de perros, yo sé que todos/os tenemos derecho a trabajar pero no entiendo que los sindicatos pidan que urgentemente se saque La Bolsa del 2008 y los que ahora nos pisan la plaza y retornamos a Bolsa no tenemos ningún derecho? Hay sindicatos no es este el caso al que he llamado para pedirles que piensen en las personas que nos podemos quedar ahora en la calle. Aunque estemos en Bolsa tendrá que llegar a nuestra puntuación seamos realistas y me contestan diciéndome:

Que los sindicatos están para apoyar a la mayoría y que nunca llueve a gusto de todos. Así que hoy para mí es un día malo ya que da igual dónde mire me veo que estando en Bolsa me voy a quedar en la calle porque algún sindicalista no piensa en todos, perdona bonita pero la minoria también pagamos nuestra cuota en los sindicatos. Así que espero que alguien nos guíe y nos diga que podemos hacer. Un saludo.
belsaimaria

Re: Indignada ahora quieren que desaparezca La Bolsa del 200

Notapor FLO » 09 Feb 2017 20:52

Se viene pidiendo reiteradamente, y desde siempre que los procesos selectivos y las bolsas igualmente sean operativas y que ágiles... cosa que no suele lograrse en ninguna ocasión. No es nada nuevo que se pida agilidad a los procesos en curso. La bolsa de 2006/2007 está prácticamente completa, falta el grupo V y algunas categorías del grupo IV. Tampoco es descabellado pedir que de una vez por todas no exista discriminación por ser del grupo V. Y que todas las bolsas estén al mismo tiempo operativas, precisamente para no crear suspicacias ni discriminaciones dentro del mismo proceso de acceso y bolsa, aspecto que desgraciadamente siempre ocurre y siempre le toca al grupo V. Evidentemente habrá a quien le afecte de mejor o peor manera, pero lo importante es ser consecuente con que lo que se pide es justo, y en este caso yo creo que lo justo es que la oferta de bolsa esté al completo en todos los grupos, no sólo en unos cuantos.
Por otra parte, lo lógico, es que aquellos que están en la bolsa de 2005 estén en mejor lugar incluso en la bolsa de 2007 ya que tendrían más puntuación, en general. Saludos.
FLO

Notapor belsaimaria » 10 Feb 2017 00:11

Buenas noches, gracias por contestar pero como tu dices siempre salimos perjudicados los mismos el grupo V y no me parece correcto yo solo pido una oportunidad para todos hemos estado 4 años sin bolsa y ahora que hay que lleva funcionando año y medio desaparece que pasa con la gente que nunca han tenido la oportunidad de trabajar y lo mismo que pasa con las categorias del grupo V que nunca fueron baremadas a esas personas que se les dice que el dinero y el tiempo e ilusion que pusieron no tiene valor. Lo que habia que hacer ya es dejarnos de mirarnos el ombligo y mirar por todos.Hay sindicalistas que como no le pisan su plaza y ellos fueron de los que entraron del paro son los que estan moviendo el tema de anular las bolsas que hay ahora en vigor y dejar a muchos tirados en la cuneta. Que quede claro que todos tenemos derechos y que m queja es sobre todo contra la administración y ciertos sindicatos que se venden por su beneficio.
belsaimaria

Notapor incris » 10 Feb 2017 11:49

Es que lo lógico es que si estás en una bolsa te preocupes por estar en la siguiente, es decir participando en el concurso de acceso a personal laboral fijo en el cual pagamos una tasa para poder participar
incris

Notapor belsaimaria » 10 Feb 2017 12:52

Llevas razón que hay que estar atento y estar en todas, pero no olvidemos que ahora al fusionar ciertas categorías tu puntuación no es igual. Creo que si pagas unas tasas y ni siquiera han barrenado esa categoría alguien debería de hacer algo no crees? Yo no soy la única afectada poniendo un ejemplo La Bolsa de personal alojamiento y limpieza del 2005 tiene más de 1000 personas que han pagado sus tasas y no han ofrecido una vacante ni a un tercio de esas personas que hacen se callan es que no tienen derecho a quejarse vamos s por el amor De Dios que ha pagado sus tasas. Y otras categorías que no han sido ni baremadas. En fin buenos días.
belsaimaria

Notapor lalarcon » 10 Feb 2017 13:09

Mi opinión al respecto es que cada compañero que ha expuesto en este hilo sus pareceres, lleváis razón cada uno en lo suyo. En otro orden de cosas, debemos tener en cuenta que las categorías profesionales no se han "fusionado"; se han "unificado". Parece una tontería, pero "fusionadas", las Cofradías. Mucha suerte y paciencia. La madeja de Función Pública cada vez se lía más. Es más, a estas alturas de la película, no creo que se deslíe. Pero debemos perseverar y luchar siempre en lo que creemos. No convirtamos a las centrales sindicales en gestorías. Nosotros también debemos hacer todo aquello que esté en nuestras manos.

Como le decía mi madre a mi hermana: "Niña, sal a la calle, guapa. Que un novio no va a pegar en esta puerta para buscarte".

Suerte, mucha suerte. Perseverancia, mucha perseveracia. Lucha, mucha lucha... POR PARTE DE TODOS.
lalarcon

Notapor belsaimaria » 10 Feb 2017 13:15

Llevas toda la razón por ese motivo he decido solicitar a todos los sindicatos que pidan que se baremen las bolsas que siguen sin baremar del 2005 y que todos los afectados por las menos demostremos nuestro malestar ante Funcion publica, yo he empezado a manifestar mi descontento y solicitando el dinero de las tasas que pague de ciertas categorías que no han tenido la delicadeza de baremar y diciéndole a función pública que igual que cogieron las tasa de 1000 personas de una categoría que lo devuelven o por lo menos que busquen una solución y no nos vale que tenemos que estar en las siguientes. Un saludo.
belsaimaria

Notapor Jone » 10 Feb 2017 15:43

De aqui a unos años, se tiene previsto hacer bolsas abiertas, osea que puedas inscribirse o actualizar datos anualmente, como la del SAS.
Para que no pase esto, de estar tantos años esperando a que se resuelvan las bolsas e irá separado del acceso, lo que hará que se resuelva rápido, ya que solo tendrán que baremar a un numero necesario según el numero de personal fijo.
Tambien tienes que tener en cuenta que si se hiciera como dices, nunca tendría opción de entrar en bolsa otras personas
Jone

Notapor belsaimaria » 10 Feb 2017 18:30

Buenas tardes, entonces que hacemos seguimos pagando tasas cada vez que halla un acceso, aunque nunca lleguen a llamarnos o agotar las bolsas,o peor todavía que existan categorías que no se lleguen a baremar. Yo digo que todos tienen derecho es verdad pero en igualdad de condiciones. Sino muy sencillo que devuelvan el dinero a todos, sino que no entre a trabajar gente que no tenga echada las bolsas. Feliz fin de semana.
belsaimaria

Notapor chinotriana » 13 Feb 2017 12:28

CUANDO HAY CONCURSO SIEMPRE HAY QUE ECHARLO PORQUE CUANDO SE ABRE LA BOLSA DEL NUEVO CONCURSO SE CIERRA LA ANTIGUA
chinotriana

Siguiente

Volver a Foro de Información General